Día Mundial contra el Cáncer de Mama: ¡descubre cómo prevenirlo!

Hoy es el Día contra el Cáncer de Mama y en este post te mostramos algunos puntos importantes a tener en cuenta para prevenir esta enfermedad.

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: ¡descubre cómo prevenirlo!
  • Tratamientos y Bienestar
  • Salud

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre y promovido por la Organización Mundial de la Salud, en Zankyou hemos querido profundizar en el tema y ayudar a todas las mujeres a estar alerta.

Una lucha que empieza a ganarse

El de mama es el cáncer más frecuente en la mujer. De hecho, tiene una incidencia anual de más de 22.000 casos en España, el 28,5% de todos los tumores femeninos, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer. Sin embargo, mientras que el número de casos y las tasas de incidencia aumentan lentamente, el número de muertes está estabilizado en nuestro país y las tasas de mortalidad descienden, gracias a un mejor resultado de los tratamientos y a la detección precoz de esta neoplasia.

“Por eso es tan importante que presentemos atención a cualquier señal que nos puede estar indicando que algo va mal. En la lucha contra el cáncer la detención en las primeras fases de la enfermedad son cruciales”, detallan desde S Moda.

guardar
Foto: 19 de octubre Día Mundial del Cáncer de Mama

Cómo detectar los síntomas

Para detectar un cáncer de mama es necesario acudir al médico especialista que podrá determinar a través de diversas pruebas médicas si realmente se sufre o no esta enfermedad y, en caso de existir, empezar el proceso para superarla. En Zankyou, con la ayuda de S Moda, te mostramos qué 12 síntomas debes tener en cuenta en el día a día para detectar cualquier problema. Si sufres alguno de estos síntomas, no lo dudes: acude ya a tu médico.

guardarFoto: Ilustración de Montse Tanús para S Moda
Foto: Ilustración de Montse Tanús para S Moda

La importancia de la autoexploración 

Además de las revisiones periódicas en el especialista, lo ideal es que todas las mujeres nos autoexploremos con regularidad para poder ver cualquier indicador que pueda ser preocupante. Esto es tan importante que alrededor del 40% de los casos se diagnostican tras un autoexamen, en el que la mujer se había detectado una anomalía.

Te mostramos cómo hacerlo correctamente, gracias a una infografía de tu especialista:

guardar
Infografía Mapfre

Para ayudar y poner tu granito de arena a la investigación de este cáncer, nada como colaborar con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) haciendo una donación en su página web. Este dinero irá destinado a la investigación y a encontrar una cura para esta temida enfermedad.

No pierdas más tiempo y colabora con la AECC en su lucha contra una enfermedad que puede tener los días contados. ¡Apoya la causa y encontremos la solución definitiva!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!