Cómo elegir la canción para entrar en la Iglesia

musica

Si eres una novia tradicional, quizás hayas soñado con la Marcha Nupcial de Wagner o de Mendelssohn, o con Pompa y Circunstancia de Edward Elgar, las piezas clásicas, casi obligatorias en cualquier boda. Y lo cierto es que las marchas tienen la gran ventaja de poseer un compás bien energético, que marca el ritmo para que la novia entre a la Iglesia.

La entrada de la novia acompañada de estas marchas es una costumbre relativamente moderna que se remonta a la boda de la princesa Victoria de Inglaterra, con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. Generalmente las novias buscan su canción de entrada dentro de un repertorio clásica, ya que es lo más adecuado para la ocasión y para el clima de ceremonia que se busca generar.

Si bien algunas novias son más transgresoras se inclinan por diferentes opciones como bandas sonoras de película, Enya o los Rollings Stones, muchas iglesias no permiten poner música que no sea sacra, ya que no consideran que tenga que ver con el sentido de lo que se está celebrando. Por eso si estás pensando en alguna canción de este estilo lo mejor será que hables con el párroco de la iglesia en la que te vayas a casar para que te dé su aprobación.

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el coche para tu boda: 5 claves que no debéis pasar por alto
Cómo elegir el coche para tu boda: 5 claves que no debéis pasar por alto
Uno de las cosas que tenéis que tener en cuenta en la planificación de vuestra boda es la elección del coche de novios. A la hora de escoger un modelo, no debéis olvidar 5 aspectos para que ¡no os surja ningún imprevisto!
Foto: MC Event Planner
Antes de elegir a un wedding planner, ¡tienes que contestar estas 5 preguntas!
Responde a estas cinco preguntas y tendrás las claves de cómo seleccionar al decorador que estás buscando para tu gran día.
Vestidos 'nude' para invitadas, colecciones 2013. Fotos: Barcelona Bridal Week/ IFEMA
Vestidos de fiesta color nude 2013, mucho dónde elegir
¿Quieres ver cómo lucir los pasteles y empolvados en las bodas del año que viene? Seleccionamos en vídeo los mejores vestidos de fiesta en color nude de las colecciones 2013.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información