Cómo elegir el velo de novia en 4 sencillos pasos

Cómo elegir el velo de novia en 4 sencillos pasos

El velo, antiguamente, lo lucían las novias como símbolo de pureza, ahora en la actualidad, su uso es puramente estético. ¿Quieres saber cómo elegir el velo correcto?

Cómo elegir el velo de novia en 4 sencillos pasos
  • Accesorios novia y Joyería
  • Velo
  • Novia

Cuando imaginamos el look de novia, normalmente se nos viene a la cabeza el vestido que, sin duda, será el gran protagonista. Pero si hay algo importante en un estilismo para darle un toque inigualable de elegancia y sofisticación son los complementos. En esta ocasión queremos hablaros del velo, ¿sabéis ya cuál luciréis? Si no sabéis cómo elegir el velo de novia, os lo explicamos a continuación.

En primer lugar, debéis saber que este accesorio tiene su origen en la época griega y romana, momento en el que se colocaba como signo de pureza, para proteger a la novia, “velarla” de cualquier aspecto negativo. En la actualidad, su uso es optativo, depende más de una cuestión estética que del significado que pueda dársele.

guardarCómo elegir el velo de novia
Foto: Kiwo

A la hora de elegir el velo, no solo hay que tener en cuenta que combine con el vestido que llevarás, sino también ciertos aspectos como tu estatura, tu tipo de rostro o la longitud de este accesorio. ¡Te lo explicamos!

1. Según la estatura de la novia

Las novias altas cuentan con más ventajas, y es que, pueden escoger libremente entre velos cortos, largos o medios, pues les sentará genial. Si eres esbelta, lo mejor es que apuestes por un velo con volumen. Si eres bajita, lo mejor es un velo liso que no sea muy frondoso y que caiga desde el peinado hacia abajo. Escógelo largo, te va a estilizar y hacer que te veas más alta.

guardarCómo elegir el velo de novia
Foto: Crazy Love Shots

2. Según el tipo de rostro

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ten en cuenta que el velo es un complemento que se sujetará en tu peinado y se te verá por detrás cuando te miren al rostro, por lo que, al igual que el tocado y el peinado que elijas, este también deberás escogerlo según las facciones de tu rostro. Para caras con forma redonda se recomiendan los velos que caen a los lados, si tienes el rostro rectangular escoge un velo tipo capa, y si tu rostro es triangular, lo mejor es que tu velo se sujete en la parte de atrás de la cabeza y caiga hacia abajo.

guardarCómo elegir el velo de novia
Foto: Lirola&Cussó

3. Según el vestido

En primer lugar, si el vestido de novia que vas a lucir es corto o midi, entonces lo mejor es que apuestes por un velo corto, estilo francés o blusher. Si tu vestido es largo, entonces tienes más opciones, ya que existen varios tipos de velo con diferentes medidas que te sentarán genial. Ahora bien, la idea es que el velo y el vestido se complementen y no luchen por ser el protagonista, por lo que, si vas a llevar un vestido sencillo, ¿por qué no apostar por un velo cargado de detalles especiales?, incluso un velo de color puede ser una perfecta opción. Si, por el contrario, tu vestido lleva bordados o encajes, o detalles muy significativos, deja que el velo luzca elegante pero en un segundo plano.

guardarCómo elegir el velo de novia
Foto: Piña Colada

4. Según el largo

Si vas a celebrar una ceremonia religiosa, puedes lucir cualquier velo, de hecho, los más largos son los más recomendados. Sin embargo, si te casas por lo civil, lo mejor es que apuestes por velos de longitud media o cortos. Entre los velos largos, podrás encontrar: el velo de catedral, es el más largo, superando la longitud del vestido, se funde con la cola del mismo y puede llegar a los 3 metros; el velo de capilla es aquel que termina a la misma altura del vestido, suele ser el más utilizado; el velo de vals es el menos largo dentro de este grupo de velos, suele llegar por los tobillos.

Entre los velos de longitud media, puedes encontrar: el velo cascada, que llega hasta la cintura por la parte de atrás, pero por delante es más corto; y el velo de codo, que suele medir unos 75 centímetros de largo y llega hasta el codo.

En cuanto a los velos cortos, que son ideales para combinar con vestidos cortos y en bodas de temática vintage y años 50, encontrarás el velo blusher, que cubre el rostro y llega hasta el hombro, mide unos 60 centímetros; y el velo francés, que es el más corto, tapando una parte de la cara pero dejando entrever el rostro.

guardarCómo elegir el velo de novia
Foto: Momem Fotografía

Ahora que ya sabes qué es lo que necesitas decidir para escoger correctamente el velo, consulta con los expertos y busca aquellos que sean acordes a tu personalidad.

La historia del velo, los tipos que hay y consejos para elegirlo… Todo esto y mucho más lo tenéis en este vídeo:

Quizás también te interese:

Tipos de velos de novia, ¿sabes diferenciarlos?

Los velos de novia que harán tu estilismo más especial. ¡Toma nota!

45 peinados de novia con velo de lo más románticos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Crazy Love Shots Fotógrafos bodas
Piña Colada Fotógrafos bodas
Lirola&Cussó Fotógrafos bodas
Momem Fotografía Fotógrafos bodas
Kiwo Estudio Creativo Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!