Cómo elegir la lencería para novia en 5 pasos

Tu gran día está cerca y no es de extrañar que ya tengas casi todo a punto. Sobre todo, el vestido y los complementos que te harán sentirte una novia única, como ninguna otra.

Sin embargo, aunque la imagen externa es la más importante, ya que será la que todos aprecien y analicen al milímetro, no debes olvidarte de la lencería. Sí, ¡la lencería! Porque la ropa íntima es vital para sentirte guapa por dentro y cómoda durante el gran día. Y, por supuesto, para la noche de bodas, en la que no vendría mal un cambio de modelito de tu lencería.

No pierdas detalle y descubre cómo elegir la lencería para novia:

1. Elegir un conjunto cómodo

2. Tener en cuenta el diseño y corte de tu vestido

3. Optar por piezas moldeadoras

4. No olvidar la importancia de las medias

5. Cambiar para la noche de bodas

1. Elegir un conjunto cómodo

Para la boda no es necesario llevar un conjunto extremadamente sexy, o no tanto como el que utilizarás en la noche de bodas. Lo importante en este caso es que sea muy cómodo, que la novia apenas lo note, sin que la elección de un buen diseño impida cumplir la anterior característica. Ello elimina de la lista las piezas reductoras y armadas, como los corsés que, a pesar de la sofisticación que traen consigo, limitan los movimientos y resultan demasiado rígidos como para pasar desapercibidos para la novia. Así, busca el equilibrio, ya que existen los conjuntos bonitos y cómodos que cumplen perfectamente su función. Apuesta también por tejidos cómodos y frescos, como el algodón.

Cómo elegir la lencería para novia
Foto: Dama de Copas

Tu lencería debe adaptarse a la forma del cuerpo para pasar desapercibida desde el exterior y hacer sentir guapa a cualquier mujer. Para ello, date un pequeño homenaje y visita una tienda especializada en la que un diseñador cree un conjunto especial para ti. Esta es la mejor forma de que sea cómodo al cien por cien y no vayas a tu boda con un conjunto que pueda ponerte más nerviosa por la falta de costumbre al llevarlo.

2. Tener en cuenta el diseño y corte de tu vestido

Todo cuenta a la hora de elegir la ropa interior de la boda. Antes de nada, debes escoger el vestido, esa pieza sobre la que giren el resto de elementos. Una vez resuelta esta parte, toca determinar la lencería. Lo más importante es que no se note a través del vestido, ni que se perciba con los movimientos de la novia, es decir, que cubra las partes correspondientes pero que no se aprecie ningún detalle de la misma. En vestidos de tela ligera y fluida como la seda, la gasa o el chiffon tendrás que decantarte por ropa interior que no se marque ni se transparente a través del vestido, como piezas de color visón o nude y en tejidos suaves y lisos que se adapten al cuerpo sin apretar.

Cómo elegir la lencería para novia
Foto: Raquel Ferreiro

El corte también es muy importante. En cortes más voluminosos, como el princesa y en ciertos modelos de corte imperio, la parte de abajo queda muy protegida bajo la voluptuosidad de la falda. En este caso, el talle de la parte de abajo puede ser más alto y cómodo, ya que la falda parte antes de la cintura. Sin embargo, en otros cortes más ajustados, donde destacaría el sirena, cuya falda empieza casi en la rodilla, el riesgo es muy alto y hay que tener muy en cuenta la ropa interior. En este caso, es recomendable un talle bajo y tejidos que no se noten demasiado.

En cuanto a los sujetadores, el dilema puede parecer mayor por la tendencia a que este se muestre al descubierto a través de los escotes (delantero y trasero), pero en realidad es mucho más sencillo gracias a las cuantiosas posibilidades que hay.

Para empezar, hay vestidos que no requieren el uso de un sujetador gracias a la sujeción que ya trae de por sí el vestido, haciendo las veces de esa pieza. Seguidamente, si tu vestido no tiene tirantes (strapless) o estos son muy finos, impidiendo la ocultación de los tirantes del sujetador, lo que necesitas es una pieza que no lleve, un corsé con espalda baja o un sujetador sin espalda (se adhieren a la forma del pecho).

Cómo elegir la lencería para novia
Foto: Raquel Ferreiro

Pero si tu vestido es más sugerente y muestra un profundo escote en la espalda, el asunto se complica, aunque tiene solución: sujetador de silicona autoadherible, uno con tirantes cruzados a la cintura, o un body como el que veis en la foto, de Raquel Ferreiro. “La mayoría de nuestras novias lo llevan, es la solución más cómoda y la que mejor sienta, especialmente para las chicas que tienen pecho”, explica la diseñadora.

3. Optar por piezas moldeadoras

La lencería, lejos de causar quebraderos de cabeza, puede ser una aliada para toda novia que busque un extra en su look. Porque esta, oculta bajo el vestido, puede realzar, dar forma, mejorar y ocultar aquellos detalles que te gustaría corregir, al menos por un día. Y aunque no hay nada más perfecto que la imperfección, hay novias que prefieren sentirse un poco más seguras en ese gran día.

En este sentido, el escote y, por ende, el sujetador del conjunto es la pieza que más nos interesa. Apóyate en el sujetador para realzar las formas del vestido o para disimular el busto si quieres que no llame demasiado la atención. Al mismo tiempo, elige la pieza adecuada para el tipo de escote, ya que cambia mucho de un V profundo a un palabra de honor. Para ello, existen sujetadores más o menos escotados según la profundidad del escote; con o sin aros para ganar en comodidad y evitar ciertas marcas en vestidos muy ajustados; push up o mega push up para realzar el busto en los más escotados; de copa entera, con relleno y sin relleno según los gustos y las exigencias del vestido; balconette, con las copas casi en horizontal, para vestidos palabra de honor y similares con escote recto…

Cómo elegir la lencería para novia
Foto: Noo by Elise Hameau

La parte de abajo idónea también puede solucionar algunos problemas. Algunas prendas interiores reductoras o moldeadoras como shapers (braguitas altas o bragas-faja) funcionan muy bien en vestidos muy marcados. También puede recurrirse a los bodys reductores para camuflar algunas zonas y ajustarse mejor al vestido. En todos estos casos, recomendamos el uso de tejidos no demasiado rígidos y que, además de moldear, sean cómodos. Para evitar sorpresas, llévate el conjunto de lencería a la prueba del vestido, muévete con él, analiza cada detalle y empieza a cerrar esta partida.

4. No olvidar la importancia de las medias

Aunque todo depende de gustos, las tradicionales medias blancas de novia ya no están a la moda para nada. Apuesta por medias naturales o de verano que, en lugar de ocultar el color de tu piel, realcen el tono de tus piernas. Evita también modelos enteros porque son muy incómodos a la hora de caminar y apuesta por medias con la banda de silicona para llevar con liguero si el diseño y la tela del vestido lo permiten.

Si llevas unas sandalias o peep toes, procura lucir medias sin puntera o ir directamente sin ellas, para lucir las piernas en todo su esplendor y, por supuesto, si te casas durante los meses estivales.

5. Cambiar para la noche de bodas

No te asustes: todo lo que has elegido para el día B no es tu atuendo interior para la noche de bodas. O sí, ¡tú decides!, pero teniendo en cuenta que en la boda has de buscar la comodidad, el resultado podría no ser muy sexy. Así, te recomendamos un conjunto de lencería diferente para la noche de bodas. “La lencería será la base del vestido, por eso, es importante combinar el sujetador con la braguita adecuada, con encaje o más lisa, moldeadora… No hay que olvidar también las prendas más sensuales, para la noche de bodas ¡pero también para la luna de miel!, desde camisones delicados de encaje, a monos y pijamas de seda para que todas las mujeres puedan sentirse cómodas y sensuales”, explican los profesionales de Dama de Copas.

Cómo elegir la lencería para novia
Foto: Dama de Copas

Es en este momento cuando el límite lo pone tu imaginación. En ella entran todo tipo de conjuntos sexys e incómodos, ya que el diseño es lo más importante, así como su capacidad de seducción, al ser prendas que no se llevan demasiado tiempo. Para ello, existen combinaciones muy femeninas en tul y satén, delicados encajes, corsés y bodys sugerentes, sujetadores con escote balconette, drapeados, lazos y pequeños detalles bordados maravillosos para que las novias se sientan muy especiales y para que tu pareja disfrute con dichas prendas. En este sentido, es importante que tu marido o esposa hagan lo propio y también se esfuercen a la hora de elegir un conjunto. ¡Tú también te mereces lo mejor!

Recuerda que, al igual que el resto de tu look con el vestido, zapatos y demás accesorios, debes optar por prendas íntimas fieles a tu personalidad y estilo, ya que, además de tu pareja, tú debes sentirte cómoda y bella con el estilo del conjunto. Para este ocasión, puedes subir la temperatura y apostar por accesorios más sensuales, siempre y cuando sean acordes con tu filosofía. ¿Te atreverás a añadirle picante a la velada?

Quizás también te interese:

Lo que no te han contado de la lencería para la noche de bodas

Lencería para novias: ¡25 conjuntos irresistibles!

Las 10 mejores tiendas de lencería para novias en Madrid

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos
¡Ha llegado la hora! Por fin comienzas la búsqueda del vestido de novia, eso con lo que has soñado tanto tiempo... ¡Y te contamos cómo!
Foto: Shutterstock
Cómo elegir el ramo de novia para mi boda: 5 pasos que querrás saber a toda costa
Si hay algo importante en el look de novia es el ramo, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. ¡Descúbrelo!
Foto: Laure de Sagazan
Cómo elegir el escote del vestido de novia en 5 pasos
El corte y el escote son las dos piedras angulares que determinan un vestido de novia. Ambos elementos marcan la personalidad del vestido y sirven como guía para la composición del resto de la pieza, además de ayudar a componer el estilo, vital para el carácter de los tejidos y de los detalles.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información