¿Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso? ¡Aquí tienes sus significados!

Cómo elegir la piedra preciosa de mi anillo de compromiso

El anillo de compromiso debería ser una sorpresa. Pero el encargado o encargada de regalarlo no puede hacerlo al azar, ni dejarse llevar por opiniones que nada tengan que ver con la naturaleza de la novia. Está bien contar con los profesionales y en personas cercanas, pero hay mucho más en lo que profundizar. Porque esta pieza debe ser única, ya que, en principio, podría acompañar durante toda la vida a la susodicha, además de representar un momento clave de la historia de amor.

Para ello, sigue leyendo y averigua cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso en solo 5 pasos.

1. El presupuesto es clave

2. No olvidar la personalidad

3. Determinar la resistencia

4. Tener en cuenta el significado

5. Consejo Zankyou

1. El presupuesto es clave

Antes de afrontar cualquier partida de la boda, es conveniente ser realista. Sobre todo en el anillo de compromiso, primer gasto de la celebración. Es necesario hacer una estimación de cuánto puede costar la boda, aunque sea por encima, antes de comprar un anillo que será el principio de todo. Después vienen los gastos más serios y hay que ser consecuente.

Pregunta sobre el precio medio de los anillos y piensa en cuánto puedes destinar a esta partida. Porque la piedra es el elemento que mejor determina el precio de una pieza de este calibre. No tires la casa por la ventana comprando el anillo con la piedra más resistente y valiosa del mercado, si es que puedes pagarlo de entrada. No tienes que aparentar ni demostrar nada a nadie, ni a tu pareja ni al resto de personas. El amor lo puede todo y lo importante siempre será el detalle y lo que representa ese gesto, no su valor. Si se dispone del dinero, adelante, pero intentad no despilfarrar teniendo en cuenta todo lo que queda por cubrir.

Aly Carroll
Foto: Aly Carroll

2. No olvidar la personalidad

La personalidad es uno de los conceptos más importantes de una boda. Siempre hemos proclamado la importancia de tener un estilo único y demostrarlo en un momento tan sumamente importante. Así, igual que pedimos a las novias que eviten los disfraces en su gran día, con el fin de mostrarse como realmente son, con el anillo ocurre exactamente lo mismo.

Si vas a unirte en matrimonio con la persona indicada, seguro que conoces sus gustos y los pequeños detalles que hacen especial su mundo, aquellas pequeñas cosas que la hacen completamente irresistible. ¿Por qué olvidar todo esto en su anillo de boda? No compres un anillo de compromiso con una piedra demasiado sencilla u ostentosa si la persona que lo va a llevar no comulga con ese estilo. Busca la sencillez si tu pareja no siente especial predilección por las joyas; echa el resto si tienes medios para hacerte con una piedra impresionante si para ella es realmente importante.

Susana Ríos
Foto: Susana Ríos

3. Determinar la resistencia

Aunque la belleza de la piedra es realmente significativa a la hora de elegir la ganadora, la resistencia no lo es menos. De hecho, podría ser incluso más importante si quieres que permanezca intacta durante toda la vida, o que haya muy poco riesgo de que se estropee con el paso de los años. Los arañazos y la suciedad pueden desbaratarla para siempre, por lo que no debes descuidar este aspecto, siempre que sea posible. Para ello, es necesario saber un poco más sobre este mundo tan complejo de las piedras preciosas y los minerales, empezando por la forma de medir la resistencia y todo lo que pueden ofrecer los resultados.

Jose Villa
Foto: Jose Villa

La resistencia de un material de estas características se mide a través de la escala de Mohs. En concreto, en dicha escala se observa la relativa dureza de una piedra o resistencia al rayado de diversos minerales. Funciona del uno al diez, teniendo como referencias el talco, que es el mineral más débil, y el diamante, que ostenta el premio al más fuerte de todos. Teniendo esto en cuenta, las piedras elegidas suelen ser el diamante, el zafiro y el rubí, bellas a la par que resistentes, con un diez de dureza en el primer caso y un nueve en los otros dos.

Al podio de piedras privilegiadas les siguen otras cuantas de gran dureza, pero algo inferior que las anteriores. La esmeralda es de ocho en la escala; la aguamarina, gema preciosa, varía entre los siete y medio y los ocho puntos de dureza; la amatista se queda en los siete; el granate entre seis y medio y siete y medio; y, entre las escogidas, la última sería el ópalo, con una resistencia de seis.

Chris Cornwell Photography
Foto: Chris Cornwell Photography

4. Tener en cuenta el significado

Aunque no todas las parejas buscan los significados de los elementos o los estilos que manejan en su boda, para muchos novios es realmente importante colocar un simbolismo e intentar que la celebración gire en torno a él. Ya sea por tradición, por supersticiones o como anécdota, la piedra preciosa del anillo, que siempre adornará el dedo de la novia, está muy ligado a los significados que regala según las tradiciones o los pensamientos.

Ashley Seawell Photography
Foto: Ashley Seawell Photography

Dentro del vasto campo de los significados, el diamante, lujo máximo que solo puede ser rayado con otros diamantes, representa la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud, además de elevar la energía física. El zafiro, mostrado como una azul y enigmática fuente de pureza, posee el título de “piedra del éxito, de la verdad y de la sabiduría” y, a diferencia del diamante, eleva la conciencia. Por su parte, el rubí, rojo y poderoso en cuanto a presencia, es la piedra de la confianza y la inteligencia, y simboliza la descendencia, trae suerte en el amor, aleja la tristeza y reprime la lujuria; una joya, nunca mejor dicho. Y la esmeralda, verde y adalid de la esperanza, representa la abundancia, proporciona equilibrio y paciencia; además de sus efectos sobre la salud, purifica el espíritu y aleja las fuerzas negativas.

Pero hay mucho más, pues no todas las novias pueden permitirse una piedra de esas características o, simplemente, quieren probar otras posibilidades y ser más originales. En este sentido, entran en juego las piedras semipreciosas, verdaderas maravillas que rompen la baraja con una abundante dosis de belleza y significado. La turquesa, por ejemplo, significa amistad, y se dice que también atrae el dinero, el éxito y el amor; a la amatista se la considera la piedra del espíritu, representa la protección y atrae la energía positiva. ¿Con cuál te quedas?

Brumley and Wells
Foto: Brumley and Wells

5. Consejo Zankyou

Nuestro consejo en esta etapa de la boda es el mismo de siempre: sé tu mismo/a. No te dejes llevar solo por las opiniones de amigos, familiares o expertos; utilízalos para hacerte una idea e informarte, pero nada más. Si eres la pareja que se encargará de elegir la piedra preciosa, intenta obedecer los gustos y deseos de tu pareja, no le obligues a ser una persona que no es en realidad. Sé fiel a ella y a vuestra relación, y no te sientas presionado por el valor del anillo, ya que lo importante es el detalle y todo lo que significa.

Si eres la novia, más de lo mismo: no dejes de ser tú misma. No pretendas aparentar con la piedra que adorne tu dedo. Trata de dar pistas o elegir la que te represente, pues la portarás de aquí en adelante durante toda tu vida. ¿De verdad quieres un anillo artificial) Debe decir mucho de ti, ya sea ostentoso o sencillo.

Adrian Tuazon McCheyne

Foto: Adrian Tuazon McCheyne

Finalmente, ten en cuenta que el anillo de compromiso no es la única opción para regalar a una chica en el momento de pedirle matrimonio. Hay otras joyas o regalos que pueden funcionar y representar mucho mejor a la persona en cuestión y a vuestro amor. Si un anillo de compromiso con su reluciente piedra es la mejor opción, ¡no pierdas de vista nuestros consejos!

Quizás también te interese:

Cómo acertar con tu anillo de compromiso: la regla de las 4 C’s

¿Dónde comprar el anillo de compromiso? ¡Descubre las mejores tiendas!

52 joyas para novia perfectas para tu boda, ¡marca la diferencia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Cómo elegir las alianzas de mi boda | Foto: Shutterstock
Cómo elegir las alianzas de mi boda en 5 pasos
¿Estáis en ese momento en el que necesitáis las alianzas de boda? ¡Poned en marcha estos tips y encontraréis las perfectas para vosotros!
¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Oro rosa, blanco o amarillo para tu anillo de compromiso?
¿Cuál es la opción que más se adapta a tu estilo? Encuentra un estilo que encaje con tu personalidad, ¡es un anillo para toda la vida!
Foto: Argyor
Cómo acertar con tu anillo de compromiso: la regla de las 4 C's
Las composiciones, engastes y combinaciones son casi infinitas, ¿preparada para encontrar el anillo de tus sueños?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información