Cómo elegir tu ramo de novia ideal

Ramo Esther - Foto: Floristería Bast
Ramo Esther - Foto: Floristería Bast

El ramo de novia a veces es un tema que se va dejando para el último momento. Sin embargo, un bouquet de novia puede mejorar o afectar la buena imagen de tu vestido de novia, ahí radica la importancia en confiar en profesionales para su diseño.

En Floristería Bast, somos conscientes de la importancia de los ramos de novia. Lo primero es concertar una reunión con la novia para mostrar nuestros variados modelos y las últimas tendencias para bodas. En la reunión vamos mostrando modelos según la personalidad y los gustos de la novia tratando de innovar de la mano de nuestros clientes. Recomendamos comenzar la búsqueda del bouquet ideal con anticipación para que no se te eche el tiempo encima.

Ramo Cristina - Foto: Floristería Bast
Ramo Cristina - Foto: Floristería Bast

Hacer una pequeña investigación en libros, revistas, blogs y magazine de bodas online, para tener una idea clara del estilo que deseas tener y qué flores te gustaría ver en tu ramo. El florista que elijas puede, sin embargo aconsejar que tipo de flor puede ser mejor o no según la fragilidad de la flor (no te olvides que tu ramo estará algún tiempo fuera del agua), además del estilo o el color en función de tu vestido.

Pack de novia con bouquet, prendido novio y padrinos, y un mini ramo - Foto: Floristería Bast
Pack de novia con bouquet, prendido novio y padrinos, y un mini ramo - Foto: Floristería Bast

Recuerda: los vestidos de novia sencillos necesitan un ramo alegre y colorido para sumar a tu imagen de novia mientras que los vestidos de novia más sofisticado, con combinaciones de colores, bordados, pedrería, serán enfatizados por un grupo de flores más sobrias o clásicas, con ramos de novia colores suaves y claros para guardar la armonía.

Pack de novia - Foto: Floristería Bast
Pack de novia - Foto: Floristería Bast

Describe a tu florista la iglesia o el lugar donde te casas y la sala de recepción que tienes elegida (traer fotos o ver la web junto con tu florista sería una muy buena idea).

Mini ramos Eva, especial damitas - Foto: Floristería Bast
Mini ramos Eva, especial damitas - Foto: Floristería Bast

Lleva una muestra de tejido de tu vestido, fotos o recortes de revistas o imágenes en la red. Consultar precios. Puedes encontrar un ramo de novia a partir de 70€ pero se puede pagar más según el modelo de bouquet y el tipo de flores que llevará el ramo. Por lo general, el bottonier que lleva el novio y el padrino se realiza con la flor principal del bouquet de la novia.

Ramo Eva y Ramo Arantxa - Foto: Floristería Bast
Ramo Eva y Ramo Arantxa - Foto: Floristería Bast

Si deseas conservar el ramo de novia como un recuerdo, averigua sobre el método de deshidratación y conservación de ramos de novias. Muy pocas floristerías realizan este trabajo. En Bast, proporcionamos este servicio para aquellas novias que realizan su bouquet con nosotros.

También, puedes preguntar a tu florista por un ramo de flores más pequeño (de unos 25€) para ofrecerlo a quien desees o lanzar el ramo a las amigas, etc. por si quieres conservar tu ramo original y no deshacerse del tuyo. En Floristería Bast te lo regalamos al contratar la decoración de la iglesia y tu bouquet.

Aunque la mayoría de las novias eligen sus flores de acuerdo a sus gustos, algunas de ellas, las más supersticiosas, quieren saber el significado. La rosa roja, por ejemplo, significa el amor puro, mientras que el color rosa, el amor verdadero y el rosa lavanda, el amor a primera vista. Buscar el significado de las flores y los colores, quién sabe, quizás te ayudará a hacer tu elección para ese gran día.

Encuentra ayuda en nuestro foro de bodas, donde miles de profesionales del mundo nupcial y novias te darán su opinión y te ayudarán con todas tus dudas.

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores
Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores
¿Conoces el tipo de vestido que llevarás el día de tu boda? ¿Sabes con qué ramo complementar un look ideal? ¡No pierdas más tiempo y descubre gracias a grandes profesionales cuál es el que mejor te quedará!
Cómo elegir los zapatos de novia perfectos: 5 claves para deslumbrar en tu gran día
Cómo elegir los zapatos de novia perfectos: 5 claves para deslumbrar en tu gran día
Te contamos las claves para elegir el zapato de novia perfecto para tu boda. ¡No te las pierdas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información