Cómo escoger el dj perfecto para tu boda: ¡que el ritmo no pare!

La elección del dj perfecto para tu boda es la decisión determinante para que el desenlace de la celebración sea tal y como te lo habías imaginado: un éxito. La música es el arte de saber combinar los sonidos y un dj profesional es el artista de combinar canciones. Además, la música es fundamental como hilo conductor en un evento, así que, para elegir el dj de tu boda necesitarás tener en cuenta algunos detalles como éstos:

Foto: Pere & Marga
Foto: Pere & Marga

Escoge siempre a un profesional experto

No caigas en la tentación de decidir que ese amigo o ese primo que te cae tan bien y que siempre anda escuchando música puede ser la opción para pinchar el día de tu boda, esto es una decisión totalmente errónea. Un dj profesional es un verdadero entendido en música, que sabe combinar canciones de manera magistral, que tiene un sensibilidad especial para crear ambiente y percibir el estado de los oyentes para y cambiará el tercio musical cuando sea necesario.

Hay mucho tipos de dj y un experto que se dedique a las bodas tiene que estar actualizado musicalmente, tiene que tener entendido el proceso del transcurso de la celebración de una boda y tener rodaje en este tipo de eventos. La persona que trabaja de dj, además, debe de tener empatía por los invitados y un trato adecuado hacia ellos.

Foto: The Love Hunters
Foto: The Love Hunters

Referencias

Para elegir adecuadamente al la persona que pondrá la música de tu boda, sería ideal tener referencias ellos. Puedes consultar en el directorio de proveedores de Zankyou los diferentes profesionales y las valoraciones acerca del trabajo que el realizaron en otras celebraciones de boda. También puedes recurrir a la recomendación de amigos o conocidos siempre que después compruebes que es exactamente lo que buscabas.

Foto: Only Love Photo
Foto: Only Love Photo

Disponer de varias opciones

Es recomendable conocer el trabajo de varios profesionales para tener varias opciones entre las que elegir. Disponer de tres opciones del servicio sería un número adecuado. Entre ellas, deberás elegir aquél que más se adapte a vuestros gustos y las preferencias que tengáis para el esta parte de la celebración.

Foto: Nick Rachel

Flexibilidad

La persona que ponga la música en vuestra boda tiene que tener flexibilidad y predisposición para poner el estilo de música que le sugiráis, así como haceros propuestas acordes a vuestros gustos personales y que, además, pueda generar ideas para que los invitados no se aburran. Es conveniente saber, por ejemplo, si acepta peticiones de canciones, si va a realizar comentarios o no para animar a los invitados y dejar este tipo de detalles bien atados para no tener luego sorpresas incómodas.

Foto: Sergio Cueto
Foto: Sergio Cueto

Tarifa adecuada a vuestro presupuesto

Hablar de dinero no está mal viso, de hecho una tarifa en temas de boda no debe de ser nunca un tema tabú. Solicita al dj sus tarifas y resuelve cualquier cuestión sobre qué incluye el servicio, si ofrece horas extras u otros complementos como luces o pantallas. En definitiva, que el servicio contratado esté bien detallado y claro y se adecue a vuestro presupuesto. Si no tenéis claro cómo calcular el presupuesto, consultad este post.

Foto: Romain Charrion
Foto: Romain Charrion

La música que sonará en vuestra boda es importante, por ello, elegir el dj para vuestra boda es elegir a la persona ideal que hará que vosotros y vuestros invitados no podáis resistir saltar a la pista y pegaros unos buenos bailes. Aplicando estos pequeños consejos estamos seguros de que acertarás en la elección. ¡A bailar!

Consulta las 30 canciones que tienen que sonar en tu boda y 23 canciones alternativas para vuestro primer baile de casados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo escoger la tarta de tu boda: consejos deliciosos para no equivocarte
Cómo escoger la tarta de tu boda: consejos deliciosos para no equivocarte
Tartas de boda hay para todos los gustos te damos ideas para escoger la tarta de tu boda.
Foto: LUX di Iacondino Michele
La importancia de escoger un buen fotógrafo de boda
Las fotografías son la mejor manera de tener los recuerdos del día más especial de tu vida conservados para siempre.
Foto: Alex Parera Photography
Las 6 claves para elegir el espacio para tu boda rural: ¿las tenías en cuenta?
Las bodas en el campo se están poniendo muy de moda en los últimos años, sobre todo entre las parejas que apuestan por un tono familiar para su enlace, con pocos invitados y alejados del bullicio de la ciudad. Para que tu boda rural sea especial y quede para siempre en el recuerdo de tus invitados, debes escoger bien el lugar de celebración, y tener en cuenta algunos aspectos que repasamos contigo con la ayuda de la finca Villa Milagro, especializada en este tipo de enlaces.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información