Cómo hacer el misal para tu boda

Foto: Tu Boda en Rosa
Foto: Tu Boda en Rosa

Aún hoy en día algunas de nuestras novias no saben cómo realizar un misal de bodas, otras han odio hablar de el pero no saben exactamente para que sirve, por lo que pensé en dedicar éste post a todas las novias próximas a casarse.

¿Qué es un misal? Es una guía donde va indicado paso a paso el desarrollo de vuestra ceremonia religiosa: entrada de los novios a la Iglesia, el saludo, lecturas, la liturgia, ofrendas, oraciones, música que sonará y en que momento, etc.

Para su elaboración, lo primero de todo es hablar con vuestro párroco: generalmente él cuenta con el modelo básico de sus misales, podréis tomarlo como ejemplo y adaptarlo al de vuestra boda, cambiando lecturas, agregando nombres, alguna frase característica vuestra…

Foto: Tu Boda en Rosa
Foto: Tu Boda en Rosa

Es todo un detalle añadir, siempre que lo deseéis, los nombres del oficiante, padrinos y /o padres, acompañado de unas palabras de agradecimiento tanto para ellos como para el resto de los invitados.

A nivel estético lo ideal es que vaya acorde con toda la papelería de vuestra boda; invitaciones, minutas etc.

El día de la boda los podéis dejar repartidos por los bancos de la Iglesia, en un bonito cesto a la entrada, o que alguna persona cercana a vosotros se encargue de repartirlos a los invitados. A ellos les encantará el detalle y, a la vez, les ayudará a seguir más fácilmente vuestra ceremonia.

Ejemplo de las partes de las que debe constar un misal:

Entrada
Saludo y recepción del celebrante
Liturgia de la palabra
Liturgia del sacramento
Presentación de ofrendas
Padre nuestro
Bendición nupcial
Comunión
Oración y bendición final

Ahora ya no tienes excusa para no ofrecer tu misal de boda.

 


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

37 canciones para hacer una gran entrada en tu boda
37 canciones para hacer una gran entrada en tu boda
¿Habéis pensado con qué música entrar en la recepción de vuestra boda? ¡Echa un vistazo a nuestra selección de temas cañeros para hacer una entrada triunfal!
10 razones para hacer el amor todos los días
10 razones para hacer el amor todos los días
Hay muchos estudios que demuestras las múltiples ventajas que tiene practicar sexo todos los días. Descubre cuáles son, ¡te sorprenderán!
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
20 cosas que DEBES y NO DEBES hacer en tu boda en la era digital
El universo digital y las redes sociales lo han cambiado todo, incluida nuestra forma de preparar y disfrutar de las bodas. Para no meter la pata, te contamos las 20 cosas que debes y no debes hacer en la era digital relacionadas con tu boda. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información