Qué es un misal de boda y qué debe contener

Qué es un misal de boda y qué debe contener

¿Qué es un misal? Es una guía donde va indicado paso a paso el desarrollo de vuestra ceremonia religiosa, apuntad cuál es la estructura que debéis seguir.

  • Invitaciones y cartelería
  • Ceremonia

Lo primero que debéis saber es que un misal no es necesario pero si decidís hacerlo será un bonito detalle que reflejará la esencia de vuestra ceremonia y que, además, podrán llevarse como recuerdo. El misal es uno de los detalles de papelería que estará presente en el momento de la ceremonia de la boda para ayudar a los invitados a seguir cada parte.

¿Cuántos son los invitados que no saben qué toca en cada momento, qué canción va a sonar o cuántas lecturas van a oírse? Por ello, las empresas de diseño de invitaciones de boda, siempre recomiendan a los novios elaborar un misal que sirva de guía para familiares y amigos en donde incluir cierta información.

guardarMisal para bodas
Foto: Micrapel Bodas

¿Qué es un misal?

Un misal es una guía donde va indicado paso a paso el desarrollo de la ceremonia religiosa: el horario de entrada de los novios a la iglesia, las lecturas, la liturgia, las ofrendas, las oraciones, la música que sonará, etc. Es decir, toda la información que pueda ser de interés para los invitados.

Para su elaboración, si vais a celebrar una ceremonia religiosa es esencial que habléis con vuestro párroco. Generalmente, él cuenta con el modelo básico de sus misales, podréis tomarlo como ejemplo y adaptarlo al de vuestra boda, cambiando lecturas, agregando nombres, alguna frase característica vuestra… Todo con el fin de personalizarlo al máximo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si, por el contrario, vais a realizar una boda civil, debéis tener claro qué maestro de ceremonias elegiréis y cómo queréis que vuestra ceremonia se desarrolle para poder plasmarlo en el librito guía.

guardarMisal para bodas
Foto: Cotton Bird

A nivel estético, lo ideal es que vaya acorde con toda la papelería de vuestra boda, como invitaciones, minutas, seating plan, meseros, etc. Si habéis encargado esta parte a alguna empresa de diseño, encargadles también el misal y orientadles sobre el texto que debe contener.

Podéis adornarlos con detalles, por ejemplo, las flores que llevarás en el ramo de novia, un lazo de rafia, unos anillos impresos y acompañarlos de alguna cita célebre que os represente o alguna frase que os identifique como pareja.

guardarMisal para bodas
Foto: Cotton Bird

¿Qué debe contener un misal?

Aunque podéis personalizar el misal según el estilo de vuestra boda, debe contener cierta información, ¡apuntad!

  • En la cubierta: en la portada debe figurar el nombre de los novios, la fecha de la boda y el nombre de la iglesia o lugar donde tendrá lugar la ceremonia.
  • Índice: el misal de la ceremonia debe contener un índice de la estructura que se seguirá.
  • Nombres de las personas participantes: es decir, de los testigos y de los invitados que leerán o harán algún discurso. Si dispondréis de un coro o grupo que lleve la música, también está bien indicarlo. Es todo un detalle añadir, siempre que lo deseéis, los nombres del oficiante, padrinos y /o padres.
  • Lecturas oficiales: si se trata de una ceremonia religiosa serán del evangelio y, si se trata de una ceremonia civil, serán de leyes.
  • Canciones: los títulos de las canciones que sonarán durante la celebración de la ceremonia.
  • Agradecimiento: lo más recomendable es que dejes un pequeño espacio dentro del misal para agradecer a las personas que han participado en la ceremonia y a los demás invitados por acompañaros en un día tan especial.
guardarMisal para bodas
Foto: This is Kool
guardarMisal para bodas
Foto: This is Kool

El día de la boda podéis dejarlos repartidos por los bancos de la iglesia, en una bonita cesta a la entrada, o que alguna persona cercana a vosotros se encargue de repartirlos a los invitados. A ellos les encantará el detalle y, a la vez, les ayudará a seguir más fácilmente vuestra ceremonia.

No olvidéis consultar en el directorio de proveedores de Zankyou cuáles son las mejores empresas para encargarles el misal de la boda. ¡A por ello!

Quizás también te interese:

Papelería de boda: un elemento imprescindible en tu día

Invitaciones de boda

Cómo hacer el seating plan de la boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cotton Bird Invitaciones de boda
Micrapelbodas Invitaciones de boda
This Is Kool - Invitaciones Invitaciones de boda

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!