Cómo hacer una boda sin que parezca una boda

Claves para hacer una boda sin que parezca una boda.

  • Planear la boda
  • Novios

Estás “cansada” de ver cómo tus amigas pasan meses planificando su gran boda con todos los problemas y tiempo que ello conlleva. Ahora ha llegado tu momento, quieres casarte pero no te apetece organizar una boda al uso y ni quieres ni tienes tiempo para un enlace a lo grande.

Publicidad

Y es que no todo el mundo está hecho para el mismo tipo de boda, así que si tú (y tu futuro marido) entendéis vuestra tu boda como una fiesta o una reunión con los amigos cercanos sin demasiadas complicaciones, presta atención.

guardarboda fiesta
Foto: Le Mariage Créatif

Detalles originales

Elige un día y habla con tus amigos para que lo reserven. Puedes decirles que estás organizando una fiesta para que luego una vez allí se sorprendan con tu boda o bien puedes decirles que les invitas a tu enlace y de paso aprovechar para aclarar el tipo de enlace que va a ser. Allí prepara las tarjetas-detalle de Intermón Oxfam, una alternativa original y solidaria a los obsequios tradicionales y una forma de sorprender a tus invitados al mismo tiempo que ayudas a las personas que más lo necesitan.

guardarOxfam Intermón
Foto: Oxfam Intermón

Un finde entre amigos

Seguramente, la palabra boda se te quede algo grande, pero si cambias el chip y entiendes tu boda como un finde entre amigos, seguramente te apetezca más. Una buena idea puede ser vivir tu boda como cuando ibas de acampada de adolescente con tus amigos. Puedes organizar todo en torno a ese concepto de tiendas de campaña, fogata y todos cenando en una gran mesa. ¿Por qué no?

guardarboda fiesta
Foto: Le Mariage Créatif

Tu propia playlist

Abre una lista de Spotify en la que los invitados también puedan participar y elegir los temas que les gustaría escuchar. No hay mejor forma de que estén a gusto y escuchando sus canciones favoritas. No te pierdas las mejores canciones de boda.

Solo amigos

Esto parece algo obvio, pero no lo es tanto. Una de las cosas que más agobia de organizar una boda es hacer la lista de invitados, así que, si no quieres que tu boda sea una boda al uso, recurre a lo más práctico, invitar sólo a la gente que quieres tener a tu lado ese día: familiares más cercanos y amigos. Olvida compromisos, jefes, compañeros de trabajo o amigos de los padres. Organiza una boda íntima, descubre cómo hacerlo aquí.

guardarboda fiesta
Foto: La Kuriosa

El vestido perfecto

Puedes estar meses buscando tu vestido de novia o bien escoger un vestido que te guste, blanco (o no), y que te siente bien. Ahora hay muchísimas posibilidades de encontrar tu vestido sin que eso suponga un problema. No olvides revisar el vestido de novia de tu madre, es muy probable que le puedas dar una segunda vida y que algún modisto lo modifique adecuándolo a tu cuerpo.

guardarAgustín Regidor
Foto: Agustín Regidor

Fotos más naturales

Si no te gusta el concepto de fotos posadas, ¿por qué tenerlo en tu boda? Te sentirás más cómoda sin una sesión de fotos preparada, cuenta con los servicios de un fotógrafo como Agustín Regidor, un profesional que captará los momentos más importantes de tu enlace: cada gesto, cada mirada y cada sentimiento; sin que te des cuenta de su presencia, siendo un testigo más de vuestro enlace.

Ya sólo nos queda desearte una feliz boda y que de verdad sea la celebración que te apetece hacer y vivir.

Quizás también te interese:

Cómo organizar una boda paso a paso

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Kuriosa Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!