Cómo ligar en una boda: 8 claves que nunca fallan

Las bodas son sinónimo de felicidad plena. Un sentimiento que se desborda por los cuatro costados de todas las personas que asisten a este gran día. Son pura alegría y, también, amor. Por eso, si eres de las que asiste sin acompañante es tu oportunidad de encontrarlo entre los amigos y familiares de los novios. Te contamos cómo gracias a estas sencillas 8 claves, ¡coge papel y lápiz!

Previo al día de la boda, puede que exista una fiesta en la que todos los invitados puedan conocerse, ya sea una despedida de soltero y soltera conjunta unas semanas antes o una cena la noche anterior al enlace. El caso es que en esos momentos el juego de seducción ya puede comenzar. En el caso de no poder asistir a las fiestas previas y de no conocer a todos los invitados, no te desanimes, esto no ha hecho más que empezar.

1. Contacto visual

El juego de miradas es el inicio de todo. Cuando dos personas se gustan y no se conocen, el primer contacto comienza con ese continuo cruce de miradas. Al principio parece ser de forma disimulada, pero si el intercambio continúa se hacen de forma directa e incluso manteniendo la mirada por unos segundos. Es un detalle clave para conquistarle.

Violeta Minnick
Foto: Violeta Minnick

2. Comunicación no verbal

Las miradas son parte de ella, pero en este caso nos referimos a dar otro paso: sonreír. La sonrisa, en todo el mundo e independientemete del idioma hablado, es una forma de comunicarse que no necesita palabras. Una sonrisa puede ser de lo más sensual e intrigante.

3. Hablar

Sí, es el siguiente paso. Algo muy sencillo en nuestro día a día y que nos cuesta tanto a la hora de ligar. Pero advertimos que no vale con hablar sobre cualquier cosa que en esta vida ¡hay que ser originales! Nada de frases hechas o piropos absurdos, que los dice cualquiera. Como sugerencia te proponemos hablar sobre algún aspecto de la boda y de paso soltar algo gracioso a la persona en cuestión. Qué te parece comentar algo así que diga, “¿cómo puedo salir fuera?” y de paso “¡qué pena no haberte visto antes!”. ¡Quedarás genial y le sorprenderás!

3 Deseos y Medio
Foto: 3 Deseos y Medio

4. Sentido del humor

Ya que has dado un paso tan importante ahora lo que necesitas es ser divertida y graciosa. No hay nada mejor que hacer reír a otra persona. El ingenio debe ser tu aliado en estas ocasiones. Si consigues hacerle reír, todo será mucho más fácil para ambos. ¡No lo dudes!

5. Estar relajados

Aunque la situación sea tirante, hacer bromas o reír será la medicina que curará esos nervios. Tienes que saber dónde estás, con quién y en qué situación. No todo vale porque no estás con alguien que ya conozcas. Ten tacto al hablar de ciertos temas, relájate y ¡la chispa surgirá!

Félix Faura
Foto: Félix Faura

6. Ser tú misma

La base de todo esto es que seas tú misma. Nada de forzar situaciones, de hacerte la difícil, la borde… Siéntete cómoda, ¡le gustarás seguro!

3 Deseos y Medio
Foto: 3 Deseos y Medio

7. Interésate por la otra persona

Hablar de yo, me, mi o conmigo no es la solución a estas situaciones. Hablar de vuestros gustos en común, la música que prefiere, el tipo de comida… Aunque haya cosas que los hombres hacen diferentes a las mujeres, siempre habrá algo nuevo que descubrir. Y, por supuesto, ¡nada de estar con el móvil mientras hablas! Ya tendrás tiempo de mirar y compartir cosas en tus redes sociales.

8. Sé positiva

Como muchos otros sentimientos, éste también se transmite y no puedes estar en una boda sin pasártelo bien o sintiéndote mal. ¡Disfruta de estos momentos tan bonitos (y románticos)!

Quién sabe si después de todo esto has encontrado a tu media naranja… El destino no está escrito y además, siempre dicen que de una boda sale otra. Si no llega a eso, por lo menos disfrutarás de otra manera de este día y de paso podrás tener una bonita historia que contar. ¡Suerte con esa persona!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Cómo saber cuándo una prenda para una boda es de calidad? 5 sencillos trucos que no fallan
¿Cómo saber cuándo una prenda para una boda es de calidad? 5 sencillos trucos que no fallan
¿Quieres saber cómo saber si un tejido tiene buena calidad o te están engañando? ¡Ahora sabrás cómo descubrirlo!...
11 cosas que tu chico nunca va a entender, aunque se las expliques
11 cosas que tu chico nunca va a entender, aunque se las expliques
Tranquila. A todas las mujeres les pasa lo mismo en algún momento...
7 cosas que los chicos nunca entenderán de las bodas
7 cosas que los chicos nunca entenderán de las bodas
Por más que nos empeñemos, hay cosas que solo las novias entendemos de la boda y sus preparativos.
Seré la mejor novia que nunca hayas tenido: ¡28 promesas para él!
Seré la mejor novia que nunca hayas tenido: ¡28 promesas para él!
¿Quieres ser la mejor novia que tu chico haya tenido jamás? ¡Te mostramos cómo para que no salgas de su mente ni un segundo!
Foto: Pemberley
5 cosas que nunca deberías decir a los novios el día de su boda
Si tuviéramos que elaborar un manual del perfecto invitado probablemente sería así: educación, amabilidad, respeto y, sobre todo, que disfrute de la celebración como si fuera la suya propia.
Foto: David de Biasí.
Los errores que nunca debes cometer al pedir matrimonio. ¡Ojo al número 6!
El momento de la pedida de mano es uno de los más especiales de vuestra vida como pareja y por ello es importante que todo salga perfecto. Te contamos cuáles son esos errores que nunca debes cometer.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información