¡Cálmate y disfruta! Consejos para calmar los nervios previos al "sí, quiero"

¡Cálmate y disfruta! Consejos para calmar los nervios previos al "sí, quiero"

Lo ideal es haber llevado una buena organización durante los meses previos de la boda, para poder disfrutar de la recta final con ganas e ilusión.

  • Planear la boda
  • Guest-blogger
  • Novia

El estrés y la ansiedad son los males de nuestro tiempo. Convivimos con ellos cada día y a menudo nos impiden disfrutar de lo que realmente merece la pena. En los momentos puntuales de tensión es importante contar con recursos que nos ayuden a mantener la calma y a relajarnos.

Una boda es seguramente uno de los eventos más importantes de tu vida y eso lo convierte también en un foco de nervios y estrés. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un día para ti y tu pareja y sería una pena perdéroslo por culpa de los nervios.

Existen una serie de pautas que puedes seguir para prepararte física y mentalmente, y que tanto la organización de la boda como el día en sí resulten momentos agradables y no acabes tirándote de los pelos. Apunta estos consejos anti estrés y tu boda será un éxito.

guardarWhite Drams Studio
Foto: White Dreams Studio

Actívate

La vida sedentaria conlleva muchos problemas de tipo físico y mental. La ausencia de movimiento físico perjudica al organismo, provoca una mala oxigenación del cerebro y, en consecuencia, tus pensamientos pueden nublarse con mayor facilidad. Al contrario de lo que pueda parecer, pasarte las horas tumbada en el sofá no ayudará a que te relajes, sino más bien todo lo contrario, así que cálzate las zapatillas deportivas y elige alguna actividad física que te motive: salir a correr, patinar o, ¿por qué no? Bailar. El ejercicio aeróbico contribuye a la liberación de toxinas y disminuye las tensiones musculares y mentales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto vía Shutterstock: CandyBox Images
Foto vía Shutterstock: CandyBox Images

Medita

Horas en el sofá no, pero sentarte cinco minutos cada día a reflexionar y escucharte a ti misma sí. El yoga y la meditación son obviamente las mejores técnicas para relajarte al mismo tiempo que activas tu cuerpo y tomas conciencia de tu respiración. Además, los ejercicios de yoga y meditación están especialmente recomendados para mejorar la memoria. Si tienes mejor memoria, recordarás todos los pasos a seguir para organizar tu boda, lo tendrás todo bajo control y podrás relajarte y descansar tu mente.

Hidrátate

Puede parecer una tontería, pero hay estudios que demuestran que una buena hidratación tiene un efecto positivo sobre el estrés y el bienestar. Mantener el cuerpo bien hidratado ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo y el funcionamiento del organismo en general. La memoria y la capacidad de atención pueden disminuir debido a la falta de líquidos, así que recuerda beber siempre 2 litros de agua diarios y combinarlos con infusiones détox que ayudarán a depurarte por dentro. Olvida el café y opta por las infusiones para relajarte. Descubre 6 trucos detox para los días previos al “sí, quiero”.

guardarDietox
Foto: Dietox

Mímate

La hidratación por dentro debe acompañarse de una buena hidratación por fuera que tu piel agradecerá. Prepara tu propio spa en casa con tus productos de cosmética orgánica favoritos y date un homenaje. Crea un ambiente adecuado: olores y colores que te resulten agradables, un baño caliente, exfoliantes, cremas, champús, mascarillas… Trátate como una reina y desconecta de todo durante un rato. Piensa sólo en ti.

Nútrete

Tan importante es lo que bebemos como lo que comemos. Una alimentación adecuada influye enormemente en nuestro humor y en nuestro estado general de calma o estrés. Si bien hay que llevar una dieta equilibrada siempre, durante los periodos de ansiedad y nervios conviene prestar especial atención a cómo nutrimos nuestro cuerpo, ya que hay algunos alimentos que pueden ser de ayuda para bajar el estado de alerta constante. Los arándanos, por ejemplo, con un alto contenido de vitamina C, son unos grandes aliados para combatir el estrés. Puedes tomarlos solos, acompañados de un yogur desnatado o incluirlos en tus batidos détox. Prueba también recetas con espárragos, ricos en vitamina B y ácido fólico, que son una fuente de potasio, contienen fibra y ayudan a limpiar el sistema digestivo. Todo ello hará que te liberes física y mentalmente.

guardarDietox
Foto: Dietox

Por último, no olvides mantener una actitud positiva. Al fin y al cabo, tu boda es la mejor noticia que puedes tener. Disfrútala desde el minuto cero y seguro que todo irá sobre ruedas. Además, seguro que estás invitada a alguna boda este año, ya se acerca la época, por eso, te contamos cómo sobrevivir y no engordar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

White Dreams Studio Fotógrafos bodas

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!