Cómo mantener la intriga de tus invitados hasta la boda: ¡5 aspectos clave!

Cuando algo nos ilusiona y supone una novedad en nuestra vida, lo primero que queremos hacer es compartirlo con las personas que forman parte de ella. Ocurre siempre así y el momento preboda no iba a ser menos. Está claro que el hecho de casarte no tiene que ser un secreto pero tampoco debería convertirse en el monotema que ocupe tu vida y la de los que te rodean.

Only Love Photo
Foto: Only Love Photo

Una vez que empieza la cuenta atrás hasta el “sí, quiero”, serán muchísimas las cosas que aprenderás, que concretarás y decidirás (y hasta aquí todo normal), pero como si de una película o libro se tratase, si te destripan cada detalle o te desvelan ciertas partes… ¡el conjunto pierde sentido! ¡Guárdate un As en la manga antes del gran día para sorprender a tus amigos!

1. Hasta en la sopa

Si el tema boda/preparativos se convierte en el main topic” del momento, no sólo acabarás cansando a tus allegados sino que tú serás la primera afectada. A nadie le gusta hablar siempre de lo mismo y, por muy ilusionada que estés, no tienes por qué ir comentando cada paso que des ni cada cita que tengas con los muchos proveedores, diseñadores, fincas… Restarás suspense y podrás llegar a cansar a tu familia y amigos que huirán -literalmente- de tus monólogos. ¿A que no quieres llegar a ese punto?

Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

2. Twitteando que es gerundio

Todos tenemos al típico amigo/conocido que cuando se embarca en un proyecto se dedica a colgar, compartir, invitar a eventos… haciendo a todo el mundo partícipe de algo que quizás ni siquiera vaya con ellos. Es lógico que, gracias a Internet, estés más documentada sobre las últimas tendencias en trajes de novia, navegues por cientos de páginas gourmet especialistas en banquetes de boda… Pero a los demás -por muy amigos que seáis en Facebook o por más corazones que os pongáis por Instagram- no les gusta que saturen sus redes monopolizando así los contenidos de las mismas. No incites a muchos a clicar “Ocultar publicación” o “Dejar de seguir a…” debido a que te has obsesionado con ¡compartir todo lo compartible! Quizá te interese descubrir las 20 cosas que debes y no debes hacer en tu boda en la era digital.

PhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

3. #TakeItEasy

¿Estás cansada con tanto preparativo? ¿Preocupada de que algo se caiga en el último momento? ¿Indecisa con el destino de tu viaje de novios? ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. Compartir lo que sientes ayuda a descargar esa parte de frustración o emoción que nos acompaña y es más que lícito rodearnos de personas que sepan escucharnos y ayudarnos. Rodéate de tu gente, la que siempre ha estado contigo y podrás vencer esos límites que, a veces, parecen insalvables. Además, conoce las 20 cosas que todas las novias olvidan en la organización de la boda y evita que a ti te ocurra.

Noonu
Foto: Noonu

4. Evita comparar-te

“Es que fulanita cuando se casó no estaba nerviosa; Es que a ella le organizó todo su madre; Es que se conformó con lo primero que vio…”. No generes mal karma comparando cómo preparas tú las cosas y cómo lo hiceron otras antes que tú. Cada mujer organiza su boda como quiere o como puede, así que concéntrate en lo que a ti te gusta sin pensar en el “qué dirán”. Si tienes curiosidad por algo en particular, pregunta directamente a alguna amiga de confianza que pueda echarte una mano: los demás no son tus enemigos. Recuerda que la experiencia es un grado y descubre cómo repartir las tareas en la organización de la boda.

Lorena Carnero Fotografía
Foto: Lorena Carnero Fotografía

5. Sé paciente 

O, al meno, ¡inténtalo! Esto es un regla universal: más información revelas, más posibilidades de que llegue a oídos de tu novio. ¿Te gustaría que él supiera algún detalle especial de tu vestido? ¿Estás preparando un discurso que quitará el hipo a los presentes? Pues mantén tu boquita bien cerrada porque lo verdaderamente genuino es que nadie se lo espere. Al principio te costará ocultarlo pero después ¡te alegrarás de haberlo hecho!

Noonu
Foto: Noonu

Casarse no es ninguna obligación, no existen reglas ni dogmas a la hora de preparar los pormenores de la boda, todas las opciones -si te salen del corazón- son correctas. Desde Zankyou, te invitamos a que seas tú la que más disfrute de cada paso que des. Tómatelo con filosofía y conserva un poco de misterio para que los que te van a oir decir: “sí, quiero”, ¡quieran asistir a muchas más bodas como la tuya!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

25 ideas originales para tu boda: desde la decoración hasta detalles para invitados
25 ideas originales para tu boda: desde la decoración hasta detalles para invitados
¿Quieres que tu boda tenga personalidad propia? Presta atención a las 25 ideas que te ofrecemos para conseguir una boda llena de detalles originales.
Foto: Momem Fotografía
Las 9 ideas clave para recoger los mensajes de los invitados en tu boda
Para que tu día sea realmente espectacular y al lado de tus seres queridos, te compartimos las 10 formas más originales de recordar los mensajes de tus invitados. ¡Descúbrelas!
¿Cómo mantener la chispa en la cama después de años de relación? Una sexóloga nos da las claves
¿Cómo mantener la chispa en la cama después de años de relación? Una sexóloga nos da las claves
Si estáis en crisis sexual o buscáis evitarla en el futuro, atentos a estos consejos profesionales para avivar vuestra pasión.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información