Cómo organizar el cóctel de la boda en 5 pasos

Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering

Tras la ceremonia civil o religiosa, en casi todas las bodas comienza el cóctel o aperitivo de bienvenida a modo de recepción para los invitados. Es el momento en que los novios aprovechan para hacerse sus primeras fotos de recién casados mientras sus amigos y familiares disfrutar de un buen vino y unos buenos tentempiés. Os contamos algunos consejos para que vuestro cóctel sea perfecto.

1. Organización, lo primero

El lugar ideal para el cóctel de bienvenida es en el mismo espacio donde tendrá lugar el resto de la boda. Preferiblemente cerca de la entrada y alejado de las mesas del banquete y de la pista de baile. Podréis hacerlo con mesas altas decoradas con la temática de vuestra boda y colocar algún que otro asiento para las personas mayores (e invitadas con tacones muy altos, os lo agradecerán).

Kiwo Estudio Creativo
Foto: Kiwo Estudio Creativo
Fotocracia
Foto: Fotocracia

2. ¿Cómo elegir el mobiliario?

Como ya hemos comentado, unas mesas altas, redondas y no muy grandes serán suficiente para poder colocar las bandejas y las copas. Se pueden decorar con un mantel a juego con el resto de elementos de la celebración, así como con centros florales o jarrones. Otra tendencia es colocar una zona chill-0ut, una zona con sofás o un espacio con tipis.

Foto: Caroline Fontenot Photographer
Foto: Caroline Fontenot Photographer
Neena Davis Wedding & Events
Foto: Neena Davis Wedding & Events

3. La decoración

Para la recepción de vuestros invitados se pueden colocar letreros o flechas para indicar los diferentes espacios de la boda. Hay que tener en cuenta la iluminación en celebraciones nocturnas. En este caso optaremos por letreros luminosos, velas, candelabros y elementos led.

Finca los 3 Corrales | Foto: Crazy Love Shots
Finca Najaraya | Foto: Crazy Love Shots

4. Hablemos de la comida…

Los invitados van a llegar con hambre, lo sabemos. Pero no nos pasemos con el aperitivo o no les quedará hueco para el banquete. Lo mejor es optar por entrantes ligeros con salmón, quesos, carnes, patés… Para la bebida, vino, cerveza y refrescos que no falten, pero esperemos a las bebidas destiladas para la barra libre.

Mangoa Catering
Foto: Mangoa Catering
Mónico Catering
Foto: Mónico Catering
Mónico Catering
Foto: Mónico Catering

5. Música de ambiente

La duración del cóctel de bienvenida estará programado para una hora, hora y media. Por lo que es importante ambientar el evento con música de fondo. Las bodas más clásicas optarán por un repertorio de jazz o música clásica y los más atrevidos irán directos a los temas del momento. ¡Esto a libre elección! Pero siempre bajita para este momento de la boda.

Toñi Orihuela
Foto: Toñi Orihuela
Splendid Events
Foto: Splendid Events

Y como conclusión final, debéis tener en cuenta el momento de cóctel es el primer contacto que tendrán los invitados entre sí. Hay que hacerlo ameno y divertido para que todo el mundo se conozca, rompan el hielo y entren con buen pie en el banquete y en la barra libre. Seguro que conseguís el mejor cóctel del mundo ¡Mucha suerte!

Quizás también te interese:

Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos

Aperitivos para el cóctel de la boda que a todos los invitados les gusta ver y probar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Armiñán Catering | Foto: Sara Lobla
Cómo elegir el menú de la boda en 5 pasos
¿Quieres un menú delicioso y sano para ofrecer a tus invitados en tu gran día? Nuestro experto nos cuenta cómo hacerlo en unos sencillos pasos.
Cómo decorar las sillas de tu boda en 5 pasos: ¡ideas con mucho estilo!
Cómo decorar las sillas de tu boda en 5 pasos: ¡ideas con mucho estilo!
Descubre las mejores ideas para que las sillas de tu boda luzcan increíbles en cada Parador de España.
Cómo elegir la mantelería para mi boda | Foto:
Cómo elegir los manteles para mi boda en 5 pasos
Hay detalles que no deben pasarse por alto, sobre todo los pequeños que son los que marcan la diferencia, ¿sabes ya qué mantelería usarás el día de tu boda? ¡Te ayudamos a elegirla!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información