Cómo preparar el cabello en invierno antes de una boda: 3 consejos profesionales

Cómo preparar el cabello en invierno antes de una boda: 3 consejos profesionales

Descubre cómo mantener tu cabello sano en la época del año más fría y cuando es más castigado. ¡Estarás perfecta en la boda!

  • Peluquería
  • Guest-blogger
  • Pelo corto
  • Pelo largo
  • Tratamientos belleza

La llegada del frío afecta al aspecto de nuestra piel y también al de nuestro cabello. Si has decidido asistir o celebrar una boda de invierno, es posible que te preocupe qué aspecto tendrá tu pelo en esta época del año. Sin embargo, no debes preocuparte. Seguro que cuando llegue el momento tu salón de belleza hará maravillas para que tu cabello luzca espectacular, pero hasta que llegue el día B puedes mantener tu pelo perfecto cuidándolo con los mejores productos.

guardarJen Huang Photography
Foto: Jen Huang Photography

Elige un champú nutritivo

Los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones, el uso de gorros… Todo ello perjudica y reseca las fibras del cabello más de lo que nos gustaría. Para reparar un cabello reseco o algo castigado lo mejor es tratarlo desde el momento del lavado con champús adecuados.

Elige aquellos que contengan ingredientes naturales y aceites para restaurar el pelo desde dentro y mantenerlo siempre hidratado. Una buena opción puede ser Elixir Ultime Bain Riche de Kérastase, un champú adecuado para todo tipo de cabellos que combina aceite nutritivo de cilantro, coco y manteca de karité.

guardarkerastase elixir ultime bain riche_zakyou
Foto: Elixir Ultime Bain Riche de Kérastase

Mascarillas al rescate

Si eres de las que piensa que el uso de acondicionadores y mascarillas no es necesario, lamentamos decirte que son los encargados de hacer la gran diferencia en el aspecto de tu cabello. Introduce en tu rutina un acondicionador de uso diario que aplicarás sólo en las puntas de tu cabello cada vez que lo laves.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Además, recuerda que aplicando una mascarilla una o dos veces por semana, tu cabello lucirá como recién salido de un salón de belleza. Existen verdaderos tratamientos “cuasi” milagrosos como Infusion Treatment de I.C.O.N., un remedio hidratante ligero que recupera el pelo dañado, lo sanea y le da cuerpo. En concreto, enriquece el núcleo del cabello.

guardaricon infuse treatment_zankyou
Foto: Infusion Treatment de I.C.O.N.

No temas a la caída

Los nervios, los cambios hormonales y el clima de otoño e invierno son los causantes de que se te caiga el pelo más que en otro momento del año. Tranquila, ¡es absolutamente normal! Tan sólo debes tener en cuenta dos aspectos importantes: cuídate tú y cuida tu pelo.

Debes mantener una dieta rica en nutrientes necesarios para que tu cabello esté sano, duerme lo suficiente, hidrátate y deja los nervios a un lado. Por supuesto, puedes ayudarte de productos que combatan la caída del cabello ralentizándola y revitalizando el bulbo capilar. Naturaltech Energizing Lotion de Davines es una excelente opción para cabellos frágiles y con tendencia a la caída por motivos de estrés o bien por cambios estacionales.

guardarnatural tech davines_zankyou
Foto: Naturaltech Energizing Lotion de Davines

La estación en la que se celebra una boda puede condicionar el tipo de boda, la decoración, la inspiración o el emplazamiento, ¡pero no el estado de tu pelo! Seguro que con estos consejos luces un cabello perfecto en el día más importante de tu vida.

Por último, conoce también cómo combinar tu ramo de flores con el perfume de tu boda o cómo lucir una trenza de espiga para una boda: ¡apuesta por algo original!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Perfume´s Club Detalles de boda

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!