Cómo recordar los preparativos de tu boda: ¡los 7 pasos a seguir por la novia y el novio!

El día de tu boda puede que estés tranquila, algo inusual, ya que, por regla general, todas las parejas sienten que los nervios van in crescendo hasta que llega el momento de la fiesta. Así, éste error puede convertirse en tu peor pesadilla y hacer que no recuerdes ni cuándo te vestiste. Por eso, aunque los nervios estén ahí (algo lógico, por otra parte, ya que son muchos meses de organización y preparativos), lo importante es “saber controlarlos” y no dejar que jueguen una mala pasada.

¿Qué hacer para superarlos? Lo primero, inspirar y espirar cuando sientas que el corazón se te sale del pecho. Lo segundo, rodearte de tus seres queridos, los justos, que te tranquilizarán y, lo tercero, disfrutar del día que es, sabiendo que todo está bajo control y que será uno de los días más felices de vuestras vidas.

Para que nada se te pase por alto desde el principio y, después, recuerdes cada instante, te recomendamos que, durante los preparativos, tu fotógrafo te acompañe y capture cada instante de tan importantes momentos. ¡Te contamos qué debe capturar mientras te pones guapa tú y también tu chico!

La novia

1. Maquillaje: estar guapa en tu día B te hará sentir segura, femenina y especial, así que recuérdale a tu fotógrafo que puede capturar instantáneas de los productos usados o también el momento en el que la maquilladora te pinta los labios, como esta de Sofía Royo, quien apuesta por la naturalidad en todas y cada una de sus instantáneas, plasmándola siempre de forma extraordinaria. Además, busca captar un enfoque diferente: la esencia y la alegría de la persona. Especializada en fotografía artística y comunicación audiovisual. Para ella cada boda y cada novia es única y te ofrecerá la máxima personalización poniendo cariño, pasión y entregándose al 100% para que tengas el mejor de los recuerdos.

2. Listos los zapatos: recuerda tener tus tacones cerca y si puede ser que te hagan algunas fotografías de ellos antes de usarlos, porque ya nunca volverán a estar así, como esta que hizo el talentoso fotógrafo Santi Miquel en una de sus bodas. Y es que gracias a su sensibilidad artística sabe capturar los instantes fugaces llenos de emoción y sentimiento. Será vuestra mejor elección si queréis conseguir un recuerdo increíble de vuestra boda. Buscará siempre el mejor ángulo para plasmar e inmortalizar el momento.

3. Preparado el vestido: toda novia sueña con su vestido de novia y tras elegirlo y hacer las modificaciones pertinentes, llega el momento de tenerlo en casa. Verlo colgado es como un sueño, tocarlo, sentir que el día ya se acerca y de ahí salen las instantáneas más bonitas. Luego llegan las de los últimos retoques, esas en las que te ves guapa, ¡te ves radiante! Y las imágenes de Miguel Barranco se caracterizan porque desprenden muchísima luz, color y emoción. Adora el cine, el azul del Mediterráneo, el color de la tierra, el irresistible encanto del cielo y el olor de la lluvia. Y todo esto se plasma en su trabajo porque es su gran fuente de inspiración. ¡Le apasiona jugar siempre con el contraste! Le interesa la esencia y esa luz especial que tiene cada pareja.

4. Tómate una copa: sí, para tranquilizarte quizás hasta te venga bien tomarte una copita de champagne, ya sea sóla o acompañada de tus damas de honor, las cuales están ahí para apoyarte. Eso sí, sólo una y a sorbitos para disfrutar del momento, como la novia que capturaron los chicos de Bamba&Lina.

5. Ponte las joyas: pendientes, collar, pulseras… Una novia se mide por los detalles, aunque no por lo ostentosidad, así que elige bien qué joyas vas lucir. De ese momento las fotos serán preciosas y auténticas, como las que hace el equipo de Rayonubesol, quienes  juegan con la luz natural y con la integración de las personas y el entorno. El resultado: sus fotografías son algo más que eso, mágicas y muy especiales. La delicadeza, la espontaneidad y los pequeños detalles serán características que intentarán que no falten en sus fotografías, imágenes super especiales que serán recuerdos para siempre.

6. Coge el ramo: queda poco para el “sí, quiero”, ya estarás acompañada de tus amigas y familiares y llega el momento de tomar el ramo de novia. Coméntale a tu fotógrafo que quieres una foto como la del equipo Studio Arce y recuerda con una gran sonrisa cómo eran las flores que llevabas.

7. Sal y ¡al coche!: Ahora sí que sí, tu chico estará esperándote. Cuando salgas a la calle la cara se te iluminará aún más, así que tu fotógrafo no se perderá ese momento por nada del mundo. ¡Fíjate en la bonita foto de Bamba&Lina!

El novio

1. Puesta a punto del traje: todo caballero que se precie debe llevar puesta su armadura. Para un día tan especial tu chico será el príncipe azul con el que desde pequeña has soñado. Y si además lleva en mano tu ramo de novia para entregártelo él mismo en persona, viviréis un momento mágico y maravilloso, como esta captura que congeló el equipo de Studio Arce, quienes dejan que los acontecimientos fluyan sin artificios reflejándolos en cada escena.

2. Ajusta corbata/pajarita: este momento es uno de los favoritos de los fotógrafos y es que ese sencillo gesto de ajustarse la corbata o la pajarita es de lo más señorial y a nosotras nos encanta. Mira la imagen de Santi Miquelquien defiende que no hay nada como la confianza para estar relajado en un día repleto de nervios y emoción.

3. Prepara los zapatos: recuerda que, como dice el dicho, “un hombre debe vestirse por los pies”. ¿Qué tal la idea de juntar tus zapatos y los suyos para crear vuestra primera foto familiar? Como esta que os mostramos del equipo fotográfico de Mireia Manau, quienes cuentan con una amplia experiencia en la realización de reportajes de boda. Han trabajado en moda y publicidad, por lo que poseen un punto de vista que otorga a sus imágenes un toque muy especial.

4. Ponte el reloj: este es otro de los instantes preferidos de todo caballero, ¡ver que la camisa queda perfecta con el reloj elegido para tan importantes momentos!

5. Que no se te olviden los gemelos: muchos novios apuestan por originales gemelos que hacen aún más especial su look para la boda y los fotógrafos pueden hacer fotografías especiales con ellos, como esta imagen de Miguel Barranco que habla por sí sola y transmite pura pasión. Nos encanta la sutileza con la que el novio abraza a su amada y donde se ve el detalle de los gemelos.

6. Descansa unos minutos en soledad: tu chico, al igual que tú, está nervioso y debe tomarse su tiempo a solas o quizás, acompañado de alguien que le tranquilice como su madre o su padre. Momentos de reflexión ante un “sí, quiero”.

7. A esperar a que llegue la novia: tras todo ello no queda otra cosa que esperar a la novia en el lugar de celebración y que los fotógrafos capturen imágenes tan fabulosas como esta de Jorge Góngoraun profesional que no deja nada al azar, para él es importante trabajar de manera meticulosa y cuidando cada pequeño detalle. Su marca de identidad se refleja en cada una de sus imágenes. Es capaz de expresar cada sentimiento y cada emoción que vais a experimentar en un día tan especial.

Ahora que ya sabes qué momentos debe tu fotógrafo capturar durante los preparativos de la boda sólo queda hablarlo con él. Son profesionales expertos en el sector que te comprenderán y sabrán capturar todos los instantes de la mejor forma posible. Gracias a sus imágenes, ¡siempre recordarás el principio de todo!

Quizás también te interese:

Cómo posar en las fotos de tu boda para salir estupenda

20 cosas que nadie te cuenta sobre las bodas y que descubres cuando te casas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Dónde encontrar las mejores colecciones para trajes de novio?
¿Dónde encontrar las mejores colecciones para trajes de novio?
Os contamos las últimas tendencias en trajes de novio y el lugar ideal de Barcelona para adquirir uno
Foto: Hotel InterContinental Madrid
5 consejos que debes seguir antes de contratar el lugar para celebrar la boda
Todas las parejas sueñan con una boda única y especial. Es un día tan importante que la mayoría lo prepara con ilusión, contando con ayuda profesional o bien, organizando cada detalle con el tiempo suficiente como para que no quede ningún cabo suelto.
Foto: Xavier & Co
La magia de una boda a través de la cámara: así vive tu gran día un fotógrafo
¿Quieres unas fotografías diferentes que sepan captar las emociones y los sentimientos en el día más importante de tu vida? ¡Sigue leyendo!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información