Cómo reducir la lista de invitados de tu boda: 5 consejos que deberás seguir

Entre el nuevo novio de tu prima, aquellos viejos amigos de tus padres que te conocieron de pequeña, el equipo de fútbol al completo (¡con sus niños!) etc., es normal que se desborde tu lista de invitados. Pero está claro que no tienes presupuesto como para invitar a todas estas personas. Entonces, ¿qué hacer para reducir la lista de invitados de tu boda? Te damos algunos consejos.

1. Definir el tipo de matrimonio

El primer paso será decidir con tiempo junto con el novio cuando dar la gran noticia a tu entorno. Además, debéis poneros de acuerdo con el tipo de boda que celebrareis, desde una boda íntima a una gran boda, ya que de esto dependerá la lista de invitados, así que no podrás saltarte este paso. Para los presupuestos pequeños, lo más recomendable es hacer un boda íntima con un máximo de 50 invitados, o una boda en otra ciudad, o incluso en el extranjero, que siempre reduce la lista de asistentes.

Norwud
Foto: Norwud

2. Fijar el presupuesto por persona

Una vez definido el tipo de boda, puedes evaluar y fijar el presupuesto por persona, de tal forma que puedas calcular a cuántas personas podrás invitar y así evitar excesos de presupuesto inesperados. Otro consejo es financiar el 100% vuestra boda sin la ayuda de vuestros padres, de este modo, tendrás mayor control sobre la lista de invitados.

Kiwo
Foto: Kiwo

3. Establecer un orden de prioridades

Comienza elaborando la lista de invitados categorizándolos por cercanía para visualizarlo con más claridad. Por ejemplo, familia inmediata, familia lejana, amigos cercanos, compañeros del trabajo etc. Esto te ayudará a reducir la lista en caso de no poder invitar a todo el mundo. Otra idea es hacer una pequeña invitación informal a los menos allegados. Para algunos esto es una solución complicada, pero para otros es la perfecta.

Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

4. Elige el lugar adecuado

Es evidente que cuando te da una corazonada, no puedes evitar lánzarte a pensar en celebrar tu boda en ese sitio que tanto te ha gustado, pero asegúrate de que pueda albergar con comodidad a tus invitados. A menudo, los que tienen más encanto y son asequibles para un presupuesto apretado, tienen una pequeña capacidad (entre 80 y 100 personas). ¡Si es tu caso genial! Es una forma estupenda de mantener a raya tu lista de invitados.

Laura Chacón
Foto: Laura Chacón

5. No te sientas obligada

A menudo, la pareja se siente obligada a invitar a ciertas personas a su boda por diversos motivos, como compromisos o amigos que fueron muy cercanos pero perdiste el contacto. Piensa que tu boda será el día más especial de tu vida y lo más importantes es que te sientas libre de invitar a quien tú quieras y forme parte de tu vida en este momento.

Noonu
Foto: Noonu Fotografía

Si tienes dudas sobre qué tipo de ceremonia elegir te dejamos 5 motivos para celebrar una boda religiosa y 5 motivos para elegir una boda civil. Además, consulta las 11 listas que deberás elaborar para tu boda y cómo calcular el presupuesto para el gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Foto: Elena Bau
Pequeños trucos para reducir en gran medida el presupuesto de la boda
Trucos para que el presupuesto no se vaya por las nubes pero tengáis la boda de vuestros sueños.
Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
Instagram: 20 cuentas de fotógrafos de boda que tienes que seguir sí o sí
¿Quieres conocer cuáles son las mejores cuentas de Instagram de fotógrafos de boda? ¡Apunta estas 20 y que nada se te escape para tu gran día!
Foto: Lísola
10 cuentas de Instagram que tienes que seguir durante la organización de tu boda
Si estás organizando tu boda y quieres descubrir cuales son las mejores cuentas de Instagram que debes seguir para dar con las mejores fotos inspiradoras, ideas originales, conocer marcas nuevas e incluso leer algunos buenos consejos estate atenta a esta lista.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información