Publicidad

Cómo sacarle partido a tus manos: la manicura será tu gran aliada en la boda

Serán el centro de atención en multitud de fotos de tu álbum de novia. ¡Ponte manos a la obra ya y luce unas uñas impecables!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Novia
  • 2017

Las manos, esa parte tan olvidada para muchas… Durante el año no nos damos cuenta de la importancia que tienen, pero tienes que saber que son un reflejo de nuestra personalidad. Este próximo 2017 viene cargado de nuevas tendencias donde no existen límites y en Zankyou te lo contamos todo.

guardarLuis Tenza
Foto: Luis Tenza

1. Puesta a punto

Publicidad

Antes de hablar de las novedades en cuanto a manicura, es importante que realices una puesta a punto de tus manos y uñas. Apunta estos sencillos consejos para lucir unas manos perfectas:

Exfoliar la piel: se trata de un paso fundamental a la par que poco habitual para muchas. Sin embargo, es importante llevarlo a cabo porque de esta manera tu piel estará mucho más receptiva a la hidratación posterior.

Hidrata tus manos: ahora que ya estamos en otoño, lo común es que con la bajada de las temperaturas tus manos sufran en mayor medida. Por ello, es esencial que prestes especial atención a este paso. En tu día a día puedes utilizar una aceites, cremas hidratantes, o bien realizarte un tratamiento de parafina (sin duda lo más nutritivo).

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Uñas limpias: es fundamental que diariamente tomes unos minutos para repasar la limpieza de cutículas y pieles muertas.

guardarGabriel Navas
Foto: Gabriel Navas
guardarNoonu Fotografía
Foto: Noonu Fotografía

2. Forma 

Analiza tus manos y elige la manicura que mejor vaya con su forma natural:

Si tienes los dedos cortos y finos lo más recomendable es que elijas la forma ovalada para que tus uñas aparenten ser más largas y estilizadas. alargan visualmente las manos. Eso sí, es importante que el largo no sea excesivo o las uñas quedarían descompensadas respecto a los dedos.

Si tienes los dedos anchos: las uñas con forma redonda son tu mejor opción. Además de crear un efecto armónico, aparentarán ser más largos en caso de que lo necesites.

Si tienes los dedos finos: la mejor opción para estos casos es la forma recta y ligeramente cuadrada. Una forma recta, ligeramente cuadrada, sin sobrepasar apenas un milímetro la yema de los dedos. Así potencias y favoreces el aspecto estilizado y fino de la mano.

3. Tendencias en color de uñas para 2017

El color de tus uñas además de reflejar tu personalidad, debe ser coherente con el estilo de tu boda. ¡Apunta!

guardarErnesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo
guardarAnton-Blokhin photography
Anton-Blokhin photography

Nude: una de las tendencias más sencillas a la par que acertadas. Con esta manicura dejarás todo el protagonismo a tu vestido, y lograrás un estilo elegante, pulcro y femenino.

Manicura francesa: la opción más clásica y correcta. La alternativa perfecta para aquellas que desean algo natural y discreto pero con un toque especial. La combinación de rosa y blanco es el término medio para aquellas que les resulta algo soso el nude pero no se atreven a arriesgar con un color más llamativo.

Colores vivos: a pesar de que las opciones anteriores que os proponíamos eran atemporales, este año las tendencias vienen pisando fuerte y saliéndose de lo tradicional. Es el caso de los colores vivos como el rojo, para aquellas novias guerreras y con carácter.

guardarGrey likes weddings
Grey likes weddings

Azul: este color puede ser una buena opción si quieres cumplir la tradición que reza “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”. Hay quien elige los zapatos, un pequeño tocado, el ramo… ¿Por qué iban a ser menos las uñas? ¡Sé una novia genuina!

Nail art: las posibilidades de esta tendencia son infinitas. Puedes optar por dibujos, pedrería, purpurina, relieves… Cualquier idea que se te pase por la cabeza puede llevarse a cabo si acudes a un manicurista profesional. Perfecto para las novias más atrevidas, que lo último que quieren en su boda es pasar desapercibidas.

guardarLa Dichosa Fotografía
Foto: La Dichosa Fotografía

Tengas la personalidad que tengas, recuerda que en tu día tus uñas deberán estar mejor que nunca, pues serán el centro de atención en multitud de fotos de tu álbum de novia: con el ramo, en la entrega de alianzas… ¡Ponte manos a la obra ya y luce unas uñas impecables!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Noonu Fotografía Fotógrafos bodas
Elena Bau - Fotografía Fotógrafos bodas
Ernesto Naranjo Fotógrafos bodas
Gabriel Navas Fotógrafos bodas
La Dichosa Fotografía Fotógrafos bodas
Luis Tenza Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario