Publicidad
Cómo tener la boda más original: 11 ideas para sorprenderCómo tener la boda más original: 11 ideas para sorprender

Cómo tener la boda más original: 11 ideas para sorprender

¿Quieres que tus invitados alucinen con tu boda y tarden mucho tiempo en olvidarla? Atentos a estas propuestas originales y divertidas.

Cómo tener la boda más original: 11 ideas para sorprender
Foto: Helechos Azules
  • Antes de la boda
  • Organización mesas
  • Regalo y detalles invitados
  • Presentaciones audiovisuales
  • Invitados
  • Original

Seguro que estás pensando de qué manera dar la campanada y que tu boda sea única, irrepetible y diferente. Es difícil sorprender cuando cada vez más novios deciden pedir asesoramiento especializado, contratando wedding planners que por un lado, conocen a la perfección lo que más se lleva en bodas y por otro, piensan nuevas propuestas para dar una vuelta de tuerca y diferenciarse de la competencia. Además, aquellos novios que optan por planear y organizar su día no solo cuentan con la inspiración de las bodas a las que asistían como invitados, sino que a un solo click pueden tener al alcance celebraciones de todo el mundo gracias al fenómeno efervescente de revistas de bodas como Zankyou. Para ayudarte en esta tarea, queremos darte algunas ideas que quizás no se te hayan ocurrido aún y que pueden servirte para sorprender a todos tus invitados.

Bajo una carpa

¿Habéis pensado en realizar la celebración al aire libre pero estáis preocupados por las condiciones climáticas? ¡La solución más original la encontraréis en Belounge Rental S.L, que ofrece todo lo necesario para protegerse del frío, de la lluvia o del calor y los detalles más exquisitos para crear escenarios maravillosos: velas de sombra, iluminación, mobiliario, decoración, estufas, escenarios, pista de baile, moquetas, suelos… Su equipo ofrece a cada pareja una atención y asesoramiento personalizados para un servicio totalmente a medida. Se encargarán de averiguar vuestros gustos, estilos y la idea de boda que tenéis en mente. Así, os realizarán las mejores propuestas. Las carpas son su producto estrella, de la más alta calidad, totalmente impermeables, ignífugas, con tratamiento de protección UV y antibacterianas. ¡Vuestro banquete al aire libre ganará en espectacularidad gracias a su altura y elegancia!

guardarBelounge Rental S.L. carpas MálagaSolicita información a Belounge Rental S.L.
Foto: Belounge Rental S.L.

Bodas à deux

Con la situación que estamos viviendo a nivel mundial, una de las opciones que escogen muchas parejas para no tener que posponer su boda es hacer una celebración ‘a dos’. Estas bodas se celebran en la más absoluta intimidad con el oficiante y sin invitados. Tienen una carga de romanticismo añadido y suponen un momento único. ¿Qué te parece celebrar una boda à deux y contratar los servicios de un fotógrafo para disfrutar eternamente de estos momentos? Como esta imagen de Helechos Azules, un equipo de Asturias que ofrece un punto de vista diferente y genuino de cada enlace que inmortaliza. Lora y Sergio trabajan con la  técnica de la espontaneidad, a la que son fieles siempre. Son partidarios de que todo fluya de manera natural y que, así, el resultado fotográfico sea lo más auténtico y personal posible. Captan todos esos momentos invisibles que nadie ve, reflejarán en cada imagen vuestra esencia y plasmarán todo aquello que es importante para vosotros.

guardarHelechos Azules fotógrafo bodas AsturiasSolicita información a Helechos Azules
Foto: Helechos Azules

Un espectáculo de magia

Una boda animada es una boda exitosa. ¡Os proponemos un show de magia con Javier Dancausa, un mago que lleva más de 15 años mostrando su carácter ilusionista en grandes eventos como las bodas. Podréis elegir entre varias opciones para escoger la que mejor se adapte a vuestro evento. La magia de cerca e itinerante es su servicio estrella, el más demandado. Se realiza en pequeños grupos y es el mago el que se dirige hacia ellos, haciendo un pequeño número a muy poca distancia de su público. La magia de escena o de salón es otra de sus grandes aportaciones, pero esta requiere un espacio idóneo para desarrollarlo para un público general. La magia es ilusión, chispa y felicidad, tres ingredientes imprescindibles en una boda original.

guardarAnimación bodasSolicita información a Javier Dancausa
Foto: Javier Dancausa

Un seating inspirado en vuestra historia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hazte con fotos de todos vuestros viajes, de cuando os conocisteis, de pequeños… A vuestros invitados les hará una ilusión especial poder vivir vuestra historia desde el primer día a través de imágenes. Podéis crear un rincón fotográfico a modo de entretenimiento o enlazarlo con el seating plan de la boda, para que todos sean partícipes al buscar su sitio. Ilenia Giuliani Handmade Events os ayudará a crear esto y mucho más, ya que se trata de una wedding planner de Livorno (Italia) cuya cualidad principal es la creatividad. Ofrece servicios de organización de bodas, pero sin duda, destaca por la sensibilidad, la imaginación, el romanticismo y la personalización de la que impregna cada detalle. Se adapta a cada pareja para hacer de cada evento una celebración a medida y esto lo aplica también al presupuesto disponible de la pareja, con el objetivo de que tengan el día que siempre han soñado.

guardarIlenia Giuliani Handmade Events wedding planner LivornoSolicita información a Ilenia Giuliani Handmade Events
Foto: Ilenia Giuliani Handmade Events

Una temática original y diferente

Encontrar una temática original es ya algo complicado y veces se cae bastante en la repetición cuando buscamos tematizar una boda. Sobre todo, debe encajar con la personalidad de los novios y ¡seguro que a muchos os convence la idea de celebrar el enlace en la Real Fábrica de Tapices by El Puchero de Plata y darle el toque más elegante a vuestro gran día. Se trata de un espacio con historia, tradición y sofisticación, uno de los lugares más especiales del centro de Madrid, cuyas paredes se visten con una impresionante colección de tapices, formando un escenario que es una auténtica obra de arte. Este lugar aporta originalidad solo con su presencia. Dispone de bellos jardines y salas que son idóneas para celebrar cada parte del gran día: Sala Teniers, destinada a las bodas civiles y cócteles; Sala Goya, para 400 personas sentadas; Sala Rafael Mengs, para ubicar la barra libre y la discoteca; Sala Giaquinto, multiusos; y los obradores. Cuenta, además, con los servicios de El Puchero de Plata, su catering propio y el mejor ejemplo del alto nivel de la empresa.

guardarReal Fábrica de TapicesSolicita información a Real Fábrica de Tapices
Foto: Real Fábrica de Tapices

Un vestido de novia con personalidad

Una mujer con carácter, dispuesta a llevar un vestido con personalidad para ser original en el look de su boda tiene que conocer las propuestas de Navdra. Noralba Valderrama es la diseñadora que está detrás de esta firma nupcial con alma propia. Noralba lanza una colección cada año, por tanto, dispones de una gran variedad de diseños para ver y probarte. Entre sus propuestas, destacan: corte sirena, creps de sedas, espaldas únicas, rosas de seda, el corte imperio, tul con volumen, mikado y raso, drapeados y bordados a mano, espaldas abiertas con broches en Swarovski, encajes bordados, pedrería… Aunque si eres de esas novias que va con una idea fija, tan solo tienes que presentarle tu boceto y ella te asesorará para encontrar aquello que mejor se adapta a tu silueta. Lo importante es que luzcas como tú quieres, con un vestido con el que te sientas identificada, único, que transmita tus sentimientos y tu personalidad.

guardarNavdra - vestidos de novia - madridSolicita información a Navdra
Foto: Navdra

Un escenario idílico

Los detalles pueden cambiar por completo el aspecto de un lugar. Solo hay que saber escogerlos para pasar de un escenario tradicional a uno completamente mágico, como puedes ver en la imagen, en la que la iluminación da un toque de encanto inigualable. Es obra de Mattia Eventi WP, una profesional de Ferrara (Italia) especialista en organización de eventos. Cuenta con un equipo experto y altamente cualificado que es especialista en personalizar espacios para bodas, haciéndolos únicos y especiales. Se guían solo por los deseos de los novios y, a ello, le suman la elección de los mejores proveedores. Saben que esta es la clave para obtener un resultado lleno de éxito. La escenografía será perfecta, mágica y original, tanto como deseéis. Son expertos en bodas temáticas, por lo que, ¡adelante con todos vuestros sueños, porque podréis hacerlos realidad!

guardarMattia Eventi Wedding planner FerraraSolicita información a Mattia Eventi WP
Foto: Mattia Eventi WP

Detalles solidarios

En toda boda original es imprescindible la solidaridad. Si queréis aportar un granito de arena a una buena causa con vuestro enlace, podéis hacerlo a través de los detalles para los invitados. Dejad de lado esos regalos que terminan en el fondo de un cajón y apostad por un detalle magnífico de la Fundación Theodora. Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en llevar ilusión a los niños hospitalizados durante 26 años con un objetivo claro: brindar alegría y entretenimiento. El proyecto está formado por los llamados Doctores Sonrisa, magos, payasos, intérpretes, cuentacuentos y músicos con formación psico-sanitaria que, a través de humor, juegos y espectáculos, entretienen a los pequeños durante su estancia en el hospital. En vuestro banquete, podéis repartir narices del Doctor Sonrisa en diferentes colores, pulseras de la felicidad, corazones sonrientes o abanicos, entre otros, y con ello, colaborar con esta gran causa.

guardarFundación TheodoraSolicita información a Fundación Theodora
Foto: Fundación Theodora

Vídeo de boda creativo

Se dice que algo no solo sucede cuando ocurre, sino también cuando se recuerda. Eso es lo que pasará con vuestra boda, que cada vez que la recordéis será una oportunidad más de vivirla intensamente, sobre todo, si disponéis de un reportaje de vídeo con el que disfrutar de cada detalle del gran día. Y si este vídeo goza de originalidad, ¡mejor que mejor! En ello es experto el equipo de A2C Producciones, de Málaga, que nació para dar soluciones creativas a multitud de situaciones, pero especialmente a bodas. “Nos caracteriza un estilo propio, creado a base de experiencia para conseguir plasmar vuestro día usando técnicas cinematográficas para que la película de vuestra boda sea dinámica, memorable y única“, explican. ¡No os perdáis este vídeo que os mostramos! El vuestro puede ser así de espectacular.

Un coche clásico

¿Imagináis salir de la iglesia hacia el banquete en este coche clásico? Es propiedad de Iberocab Bodas y va acompañado de un chófer uniformado que sabe perfectamente cómo actuar en todo momento según el protocolo de una boda. Ofrece un estilo vintage inigualable, ideal para aquellas bodas que se desarrollen con esta temática. En su flota, podéis encontrar un Rolls Royce Silver Wraith, el Rolls Royce  25/30, el Rolls Royce Silver Cloud II y otras joyas de Citroen, una de origen francés y otra de origen belga. Junto a estos clásicos, disponen de un Hurtan descapotable, que dará un toque diferente y muy fresco a tu celebración. Además, existen vehículos de entre cuatro y siete personas que pueden trasladar a algunos familiares durante el gran día. 

guardarRolls Royce 25/30 coches para bodas MadridSolicita información a Iberocab Bodas
Foto: Iberocab Bodas

Joyas con diamantes diseñadas para ti

No hay nada más original que aquello que transmite la esencia de uno mismo. Esa es la filosofía de Condé de Diamante, una firma de alta joyería en la que la gema principal que se usa en todos sus diseños es el diamante. Diseñan joyas que representan el amor y fidelidad de las parejas, y que son el símbolo de su amor eterno, como las alianzas, pero también disponen de anillos de compromiso, collares, gargantillas, gemelos, pendientes y pulseras. Si no sabéis cómo escoger las mejores piezas para vuestro look, no tenéis de qué preocuparos, pues os asesorarán y os ayudarán a diseñar esa pieza con la que soñáis, incluso eligiendo vosotros mismos el diamante que queréis que usen para la realización de vuestra joya.

guardarCondé de Diamante joyería MadridSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante​

¿Inspirados? Espero que podáis sacarle partido a estas propuestas y adaptarlas al máximo a vuestro estilo y personalidad y conseguir así que vuestra boda sea única e ¡irrepetible!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Javier Dancausa Animación Bodas
Belounge Rental S.L. Carpas y mobiliario
A2C Producciones Videógrafos bodas
Navdra Tiendas de novia
Mattia Eventi WP Wedding planners
Condé de Diamante Joyerías
Fundación Theodora Detalles de boda
Iberocab Bodas Coches para bodas
Helechos Azules Fotógrafos bodas