Publicidad
Complementos para bodas: Los guantes

Complementos para bodas: Los guantes

Cuando eliges el vestido de novia es probable que te tientes en saber que puedes elegir algún tipo de complemento o accesorio para acompañarlo. Los guantes son uno de ellos y aquí os muestro algunas posibles alternativas y modelos para su uso.

  • Actualidad
guardarEl uso de guantes puede dar un toque de distinción y elegancia
El uso de guantes puede dar un toque de distinción y elegancia
Publicidad

De los accesorios que pueden utilizar las novias, sin lugar a dudas uno de los más polémicos o tal vez menos pensado para llevar el día de la boda, acompañando el vestido de novia, son los guantes. Pero no siempre representan una incomodidad y muchas veces el toque de elegancia y distinción que brindan dependerá del modelo elegido, por eso aquí os traigo algunas ideas para elegir el modelo ideal.

Lo que deberéis tener en cuenta es que si eliges utilizar guantes en tu boda, deberás acatar ciertas reglas  y por ello lo primero que deberéis considerar es el largo. Cuanto más largos son los guantes, resultan más sofisticados y por lo tanto es recomendable para bodas más formales. Si la boda es informal podéis elegir unos sencillos guantes cortos al estilo años ‘50.

guardarGuantes sin dedos, largo y en encaje bordado
Guantes sin dedos, largo y en encaje bordado

Otra de las reglas protocolares que deberéis tener en cuenta con el uso de los guantes es que os deberéis quitaros al momento de comer, pero para el baile, saludos protocolares y tomas fotográficas podréis tenerlos y es recomendable lucirlos en todas las ocasiones que lo ameriten.

guardarotro modelo de guantes largos sin dedos
Otro modelo de guantes largos sin dedos

Respecto a la ceremonia, tened presente que el anillo no debe colocarse sobre el guante y aunque entréis a la iglesia con los guantes puestos, podréis tomaros un instante para sacaros delicadamente uno de los guantes para que la alianza quede elegantemente en vuestro dedo anular.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarModelo de vestido de novia con guantes largos
Modelo de vestido de novia con guantes largos
guardarModelo de vestido de novia con guantes largos
Modelo de vestido de novia con guantes largos

Existen también modelos muy bonitos que vienen sin dedos y que son una opción muy válida si os consideráis un poco torpes para andar quitando los guantes en plena ceremonia. Seguramente encontraréis tantos estilos de guantes que van desde los más sofisticados de seda, pasando por los de raso que cubren el codo hasta los que no tienen dedos y son cortos similares  al conocido y copiado estilo de Madonna en los ‘80.

Y claro que siempre quedará en vosotras el uso de estos guantes para un interesante baile al mejor estilo Rita Hayworth en Gilda si os animáis al final de la fiesta o en la intimidad con vuestro flamante esposo -sin el final escandaloso del film por supuesto- . Después me contáis!.

Aquí tienes más información sobre empresas de complementos para bodas.

Publicidad

Comentarios (5)

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!