¿Con tu familia o con la mía? Las "pequeñas complicaciones" de las cenas de Navidad

Ésta es la gran pregunta que todas las parejas se hacen cuando se acercan estas fechas tan señaladas...

¿Con tu familia o con la mía? Las "pequeñas complicaciones" de las cenas de Navidad
Foto: Carla Aymat
  • Vida en pareja
  • Consejos

“¿Con tu familia o con la mía?” Ésta es la gran pregunta que todas las parejas se hacen cuando se acercan estas fechas tan señaladas. La Navidad es una época para pasarla en familia pero, la gran cuestión es: ¿con qué familia? La pregunta es fácil pero, ¿y la respuesta?

Publicidad

Mientras tomáis la decisión, tus suegros y tus padres se encargarán de intentar aclarar durante varias semanas e incluso meses antes, vuestro destino en esos días tan señalados. Sus esfuerzos irán dirigidos continuamente a que paséis la Navidad junto a ellos, pero finalmente vosotros sois los que debéis decidir, aunque sea un tema bastante complicado e incluso delicado de hablar. Lo primero en que tenéis que pensar es que vosotros dos juntos también formáis una familia y tratar el tema de la mejor forma posible, por ello, desde Zankyou, os damos algunos consejos para que paséis la mejor Navidad posible:

guardar
Foto: Kim J. Martin Photography

Hablar del tema con algún familiar no va a solucionar nada, la decisión la tenéis que tomar entre los dos, y conversar con tus tíos sobre las dichosas cenas, solo hará que lo que, en principio era un pequeño detalle, convierta la conversación en un momento incómodo e incluso oigas ciertas cosas que no quieras sobre sus opiniones de tu indecisión.

– Lo mejor en estos casos es ceder, “este año pasamos la Navidad con tu familia y el año que viene con la mía”. Aunque ahora la pregunta es, ¿quién cede? En las relaciones de pareja, uno de los aspectos más importantes es ser comprensibles y aceptar ciertas cosas, como ésta. Ceder en las cenas de Navidad puede ser la mejor opción, así evitarás discusiones de mal gusto e innecesarias con tu pareja.

– Es verdad que “como en tu casa, en ninguna”, como bien dice el dicho. La Navidad es diferente en cada hogar y cada familia realiza las cenas en estas fiestas de forma diferente, precisamente porque cada familia tiene sus particularidades. No te obceques en considerar estas diferencias como aburridas y no te amargues. Intenta disfrutar de cada distinción y disfruta de la Navidad que has elegido pasar este año, ¡otra no te queda!

guardar
Foto: Callie Hobbs Photography

– Por último, si todo lo demás falla, te sugerimos que no optes por elegir entre las dos familias, sino que organicéis vosotros la celebración e invitéis a ambas a vuestro hogar para pasar las mejores fiestas acompañados de los que más os quieren. ¡Sería ideal!

¿Ya estáis preparando los mazapanes y el turrón? ¡No olvidéis estos consejos para disfrutar de la Navidad y de sus dulces como se merece! Pero, recordad que estas fechas son muy traicioneras, por eso os damos las 6 claves para mantener la línea en Navidad.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Rodrigo Solana Fotógrafos bodas
Wonderful Days by Carla Aymat Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!