Publicidad
Condé de Diamante, lujo hecho joya

Condé de Diamante, lujo hecho joya

Hablamos con Laura Domínguez, directora creativa de la marca, gemóloga diplomada y experta en diamantes.

Condé de Diamante, lujo hecho joya
Foto: Ocho Veinticuatro
  • Accesorios novia y Joyería
  • Sponsored

Nos adentramos en una firma española donde el denominador común de todas las joyas es el diamante natural, ya sea incoloro o de color, y donde todo es exquisito, exclusivo y a medida. Se trata de Condé de Diamante.

Hablamos con Laura Domínguez, directora creativa de la marca, gemóloga diplomada y experta en diamantes.

guardarCondé de Diamante Solicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Alianzas Diamantes

¿Cuál es la esencia de la alianza en una ceremonia?

Sin duda, el compromiso del amor eterno. La esencia de una alianza de boda reside en que representa y recuerda el compromiso del amor de la pareja durante toda la vida. En este sentido, uno de los aspectos que más valoran nuestros novios, y que hace que nuestras alianzas de boda sean las elegidas, es el hecho de que cada una de ellas, además de ser única, lleva engastado un diamante por dentro, como símbolo de lealtad.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Alianzas de oro rosa

¿Cuál es la alianza estrella en el sector de las bodas? ¿Por qué?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La alianza estrella sigue siendo la clásica de media caña o plana que recuerda a las alianzas de nuestros padres. Sin embargo, hay parejas que personalizan al máximo sus alianzas, ya sea con la disposición de los brillantes, el engastado de diamantes naturales de color, el uso de distintos tonos de oro de 18kt (amarillo, blanco o rosa) o los novedosos acabados que ofrecemos totalmente a su gusto.

Las novias suelen preferir alianzas más finas, de 2 a 2,5 mm, mientras que los novios se decantan por anchos superiores a 3 mm.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Anillo de compromiso oro blanco

¿Qué materiales demandan más los novios? ¿Qué materiales recomendáis?

El 90% de nuestros novios demandan oro de primera ley (18 kt). Condé de Diamante únicamente recomienda y trabaja esta aleación, por ser la más fuerte y duradera. Nuestras piezas están compuestas de un mínimo de 75% de oro puro y un ingrediente mágico irrepetible, que es el amor con el que el orfebre trabaja cada joya. Esta es la única manera de poder garantizar de por vida la calidad que ofrecemos.

Últimamente hemos observado una preferencia creciente por el platino, y de hecho realizamos bastantes encargos en esta línea. Las alianzas de platino requieren unas manos expertas, ya que el metal es más blando que el oro y, por tanto, más difícil de trabajar. En Condé de Diamante contamos con el artesano capaz de crearlas.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Alianzas Oceanía

¿Hay diferencias entre las alianzas para ellos y las alianzas para ellas? ¿Suelen pedirlas conjuntadas o de forma individual?

Depende de cada pareja, la verdad. Aunque cada día es más habitual que las alianzas sean diferentes, los novios siguen demandando alianzas gemelas. Es una joya que se va a llevar durante toda la vida y conlleva una decisión muy importante. Algo que nos satisface mucho es la complicidad que surge entre los novios y nosotros cuando estamos diseñando juntos sus alianzas de boda. Son piezas únicas y exclusivas que creamos para ellos, eligiendo los colores, las piedras preciosas que desean engastar e incluso el tipo de grabado que van a llevar.

guardarPide información sin compromiso a Condé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Medidor anillo taller Condé de Diamante

¿Se demandan mucho las joyas hechas a medida? ¿Con cuánta antelación debería solicitar el cliente dicha pieza?

Sí, de hecho la joyería a medida es nuestra especialidad y razón de ser. Es lo que nos diferencia y catapulta hacia un cliente que busca algo más que una joya tradicional. Una joya a medida es algo muy importante para la persona. Representa esa pieza que siempre ha deseado, que solo él o ella posee, y es el símbolo de un momento muy especial. Por ello, mimamos al máximo la experiencia del cliente. A través de una cita privada, conseguimos captar la esencia de la joya que el cliente desea y dar una respuesta exacta a lo que nos piden.

Nuestros plazos de entrega están en torno a unas tres o cuatro semanas, teniendo en cuenta que es un trabajo manual realizado en España. Por supuesto, en caso de necesidad podemos reducirlo, pero no es lo ideal, ya que ofrecemos distintas pruebas hasta que el encaje sea perfecto. Se parece mucho a la confección de un traje a medida, en la que las pruebas son esenciales para conseguir ese resultado óptimo para el cuerpo. Lo mismo ocurre con cada una de nuestras joyas, aunque en este caso, no es solo para el cuerpo, sino también para el alma.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Pulsera oro rosa

¿Cómo pueden los novios acertar con el tamaño del anillo comprándolo online? ¿Tenéis algún tipo de tabla de medidas o asesoramiento para ello?

Para acertar con el tamaño del anillo, Condé de Diamante ha desarrollado para todos los usuarios una guía de tallas muy precisa (descargable en nuestra web).

Por supuesto, en todas nuestras citas privadas, comprobamos personalmente varias veces la medida del dedo.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Pendientes Morganitas

¿Cuál es la ventaja de comprar joyas online vs tienda física?

Las ventajas son principalmente: la velocidad de respuesta de la tienda online y la disponibilidad y facilidad de acceso para el cliente, ya que podemos estar en contacto prácticamente a cualquier hora del día, todos los días de la semana. Con esto se consigue que el nivel de personalización sea más alto. Es preciso mencionar que el no tener que repercutir los costes de mantenimiento de una tienda física nos permite contratar a los mejores profesionales, aumentar la calidad de las piedras preciosas y de los diamantes por encima de cualquier otra firma y garantizar precios muy competitivos en alta joyería, consiguiendo que nuestras joyas sean gold standard.

guardarPide información sin compromiso a Condé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Pendientes de zafiros

¿Cuál es la esencia de Condé de Diamante? ¿Cuál es la esencia de una buena joya?

Desde que fuimos pioneros en engastar un diamante en la cara interior de las alianzas, y en traer al mercado español el diamante natural de color, hemos visto que otras firmas se han inspirando en nosotros, lo que nos congratula, porque significa que lo estamos haciendo bien, muy bien. Crecemos cada día en conexión con el cliente, una conexión profunda que nace de la voluntad de servicio. A la pregunta de cuál es la esencia de Condé de Diamante, la respuesta es la fusión de tres máximas: escuchar al cliente, la confidencialidad y la calidad extrema hecha en España.

Contamos en nuestro equipo con Gemólogos de profesión y Especialistas en Diamantes. Le damos mucha importancia a la piedra preciosa, pues es el elemento, junto con la terminación de la pieza, más importante de la joya, lo que va a marcar la diferencia.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Alianza eternity con diamantes rosas

¿Elaboráis otras joyas además de anillos de compromiso y alianzas?

Por supuesto, en nuestro Atelier producimos cualquier tipo de joya que demande el cliente. De hecho, hace una semana hemos finalizado la producción de unos pendientes desmontables únicos para una de nuestras clientas, los cuales se elaboraron con los mejores brillantes y zafiros. En definitiva, podemos crear cualquier joya. Solo tienes que imaginarla, y nosotros te la diseñamos, montamos y entregamos exactamente como la deseas.

¿Qué suelen demandar las novias para sus anillos de compromiso?

Normalmente, suelen ser anillos que, permitiendo siempre la expresión personal, incluyen un diamante que centra la atención y hace que la joya luzca. En Condé de Diamante contamos con los mayores especialistas en diamantes a nivel nacional, lo que nos otorga una ventaja competitiva a la hora de diseñar anillos de compromiso con diamantes de color, tendencia a nivel internacional en este momento, así como con brillantes incoloros.

guardarPide información sin compromiso a Condé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Anillo solitario con diamante invertido

¿Qué importancia tiene el diamante en un anillo de pedida? ¿Son en España tan demandados como en otros países?

En cuanto a los anillos de compromiso, las novias buscan, sobre todo, un diamante.

Los diamantes naturales de color (conocidos internacionalmente como fancy) son actualmente la tendencia en EEUU, Francia e Inglaterra. En España, Condé de Diamante es la firma pionera en el diseño y fabricación de joyería con esta tonalidad de diamantes. El cliente que ya tiene un diamante natural incoloro, nos suele encargar uno de color, pues es algo que llama la atención en su entorno y expresa mucho su personalidad.

La calidad de nuestros diamantes, aparte de reflejarse en la graduación (con valores mínimos de color G-H y de pureza, VVS-VS), se aprecia en la talla de la gema (grado 3EX, “Triple Excellent”), realizada de la forma más precisa, con un nivel de manufactura superior y alta tecnología que hace que nuestros diamantes tengan un grado excelente de proporciones, pulido y simetría. Así mismo, trabajamos con los laboratorios oficiales más importantes a nivel internacional de certificación de diamantes: GIA, HRD e IGE.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Hearts and Arrows

¿Cómo sería vuestra alianza perfecta? ¿Y vuestro anillo de compromiso?

Nuestra alianza o anillo perfecto es aquel que va acompañado de una experiencia de creación única. La misma comienza mucho antes de que la joya esté terminada, desde que se plasma la idea y se realizan los bocetos hasta acertar con el anillo deseado, con la elección del metal en las alianzas o de las piedras preciosas en el anillo de compromiso, siempre adaptado al gusto y estilo de vida de su futura propietaria. El anillo simboliza la historia de la pareja y la atesora en sus líneas y piedras preciosas. Nosotros no sólo vendemos anillos, sino toda la experiencia de cliente que engloba su creación.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Anillo de compromiso diamante amarillo

En el sector de las bodas, ¿creéis que es importante invertir una gran suma de dinero en una alianza u otro tipo de joyas? ¿La joya perfecta tiene que ser necesariamente cara?

Es una decisión que depende del cliente. Desde nuestro atelier siempre intentamos adaptarnos a cada presupuesto. Una joya no debe ser necesariamente cara, pero es muy importante diferenciar bisutería de alta joyería. Esta última es una inversión que dura toda la vida y que pasa de generación en generación.

¿Tenéis alguna anécdota graciosa o curiosa que queráis compartir con nosotros?

La anécdotas son muchas y muy variadas. De hecho, esta es una de las partes más divertidas de nuestro trabajo y que se deriva del trato cercano con el cliente. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre tuvimos unos clientes que nos pidieron grabar la huella del dedo del pie de su hijo recién nacido. También hemos tenido solicitudes para grabar emojis de vacas en las alianzas, desde que se casó María Pombo. Pero sin duda, el proyecto más difícil está siendo el de crear unas alianzas con fósil auténtico de dinosaurio.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Alianzas Dubai

Cómo aseguráis que el pedido llegue a tiempo a manos de los novios? ¿Qué sucede si no lo hace?

Uno de los aspectos que más valoran los novios de nosotros es nuestra eficiencia y rapidez en la entrega de su joya. En este sentido, hemos vivido situaciones en las que hemos tenido únicamente una semana para crear y entregar el anillo. Tuvimos un cliente que estaba buscando una pieza muy especial para su novia con una piedra preciosa muy difícil de encontrar. Por motivos personales, necesitaba la joya en el plazo máximo de una semana: lo hicimos realidad. Trabajamos a contrarreloj con la creación de la joya y movimos Roma con Santiago entre todos nuestros contactos internacionales hasta dar con la gema.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Anillo de compromiso

¿Qué pasa si los novios cambian de opinión en el último momento? ¿Pueden devolver las alianzas una vez enviadas?

Todas nuestras joyas se hacen a gusto de nuestros novios. Al ser piezas hechas ex profeso para ellos, la devolución no es posible. Aunque nuestros clientes quedan tan contentos que nunca nos han devuelto ninguna.

¿Hacéis envíos exprés?

Todas nuestras piezas ya producidas se envían a todo el territorio nacional en un plazo de 24h y a cualquier punto del planeta en una semana, siempre respetando la legalidad vigente de cada país.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Anillo de compromiso Capri
guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Alianza Eternity

¿Qué rango de precios manejáis?

Siempre depende de la personalización, las piedras preciosas elegidas y la complejidad de la pieza. Por lo general, una pareja de alianzas clásicas ronda los 600-800 euros. En cuanto a joyería de diseño a medida, es difícil de cuantificar, puesto que pertenece al mundo onírico de la persona que encarga su joya. Lo que sí podemos asegurar por experiencia es que todos nuestros clientes encuentran la joya que siempre desearon.

guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Pendientes Louvre
guardarCondé de DiamanteSolicita información a Condé de Diamante
Foto: Condé de Diamante | Alianzas de oro amarillo

Muchas gracias, Laura, por contarnos la historia de Condé de Diamante y darnos a conocer un servicio tan exclusivo en España.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Condé de Diamante Joyerías