Conoce a los 'influencers' de moda más importantes del mundo en 2017

Los influencers son aquellos personajes célebres que destacan y sirven de inspiración a millones de personas. Normalmente, suelen enmarcarse en un sector, pero muchos de ellos acaban influyendo a nivel general. Rihanna, por ejemplo, es un referente de la música, pero también de la moda y de la vida en general. Hoy en día, las redes sociales tienen buena culpa de esa capacidad para crear escuela, cada vez a mayor velocidad.

En esta ocasión, nos centramos en las personas que han abierto su propio camino en la moda a través de las redes sociales, blogs, vlogs y los diferentes eventos en los que han participado, bien mostrando sus ideas, bien mostrándose a sí mismos. Estos son las más importantes del mundo en lo que llevamos de año según la revista estadounidense Forbes, experta en negocios y finanzas.

Chiara Ferragni

Tiene mucho mérito porque su andadura en el mundo de la moda y los blogs comenzó antes de Instagram, allá por 2009. Su sitio web, The Blonde Salad, fue catapultado hacia lo más alto en poco tiempo, con un nivel de influencia gigantesco. Así, en 2015, se Ferragni se convirtió en la primera influencer de moda estudiada en la revista Harvard Business Review.

Acumula más de 10 millones de seguidores en Instagram, un éxito sin precedentes que explica la importancia de su trabajo. De hecho, este le ha llevado a abrir su propia línea de zapatos y a colaborar con marcas tan potentes como Guess y Gucci.

Aimee Song

Empezó sacando Song of Style con ideas sobre diseño de interiores. Poco a poco, su portal se convirtió en un espacio para la moda en general, tanto de lugares como de personas, y siempre con el estilo de la influencer como bandera. Ello le llevó a hacerse youtuber, publicar Capture Your Style, que se convirtió en bestseller de The New York Times, y a colaborar con marcas prestigiosas. En el caso de Gentle Monster, su participación consiguió agotar existencias en 22 minutos.

Danielle Bernstein

Con 1’7 millones de seguidores en Instagram, esta influencer estadounidense empezó su andadura en Internet con un blog de moda, We Wore What, igual que muchas y muchos jóvenes para empezar a mostrarse dentro de un sector. Ahora, las marcas han apostado por ella y pueden llegar a pagarle hasta 20.000 dólares por una publicación en las redes. Todo ello le ha permitido abrir dos marcas propias, Second Skin Overalls (ropa) y Archive Shoes (zapatos), además de permitirle idear un próximo proyecto sobre gafas de sol. Poco a poco, ha pasado de hablar sobre moda a ser una referencia de la misma.

Julia Engel

También empezó con un blog, Glam Meets Glams, creado en su época universitaria y clave en su despegue hacia el éxito. La introducción de links en los artículos sobre los productos de los que hablaba permitió que las ventas de estos se dispararan en ciertas marcas. Así, su producto empezó a hacerse célebre, las marcas empezaron a pagarla por promocionar sus productos y, actualmente, su estilo se ha introducido en campañas de Tory Burch, Coach y Club Monaco, por mencionar algunos.

Jenn Im

Esta coreano-americana ha triunfado gracias a Youtube, concretamente por su canal ClothesEncountersLa aventura empezó en 2010, y hoy en día ya ha superado los dos millones de suscriptores y los 190 millones de visualizaciones. Todo esto le ha permitido abrir su propia marca de ropa, Eggie, directa al consumidor y responsable de “vender confortabilidad”.

Bryan Yambao

El único hombre de esta lista viene de Filipinas, lugar en el que empezó a desarrollar su blog en el ya lejano 2004. Aunque inició su carrera escribiendo sobre viajes, pronto se introdujo en el mundo de la moda y empezó a viajar por el mundo gracias al patrocinio de Marc Jacobs. Ahora colabora con marcas como Gucci, Prada, Loewe, Valentino, Ralph Lauren, Coca Cola y American Express.

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Look Total, in @Loewe SS2018

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Gabi Gregg

Comenzó a escribir en su blog hace nueve años, pero 2012 fue clave para ella. En ese momento, lideró una campaña de SwimsuitsForAll, en la que mujeres de tallas grandes posaban con bikinis y sin complejos. Fue entonces cuando se implantó como referente para las mujeres plus-size, hasta el punto de lanzar una línea de ropa especialmente para ellas, llamada Premme, con su colega Nicolette Mason (de ella hablaremos más abajo).

Leandra Medine

Leandra Medine es periodista y desarrolló su vida laboral en el prestigioso The New Yorker. A su vez, sacó el blog Man Repeller, donde hablaba sobre sus prendas favoritas, como los pantalones harem y las capas, y polémicas, tanto como para poder repeler a los hombres sin conocimientos sobre moda. Desde 2010, la influencer ha conseguido crear una plataforma repleta de productos propios y de lo más curiosos.

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Go home Steve

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Susanna Lau

Su camino hacia la fama surgió con un blog sobre moda, Style Bubblemientras desarrollaba su trabajo de publicista digital. Con su propio portal aterrizó en el mundo de la moda a nivel personal. Al poco tiempo, se embarcó en trabajos más grandes, consiguiendo ser una de las referentes de Internet en los espectáculos de las Fashion Week. Su siguiente paso es el lanzamiento de un libro con el prestigioso sello editorial Bloomsbury.

Nicolette Mason

Mientras trabajaba en una firma de moda, Nicolette Mason intentó entretenerse con un blog. Sin embargo, Vogue Italia terminó por contactarla para proponerla escribir sobre la moda “curvi”. Desde ese momento, todo cambió, tanto que se ha situado como influencer plus-size y ha abierto la tienda Premme para tallas grande junto a la mencionada Gabi Gregg.

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Tomorrow 🕺🏻✨ @premme.us 📸 @laracallahan

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Inspírate en ellas y en él, ya sea por su producto o por su ejemplo emprendedor. Cualquier persona, con esfuerzo y talento, puede llegar a lo más alto y, además, servir de referente para facilitar la vida a los demás. En materia de moda, las redes sociales son el futuro. ¡Aprovéchalas!

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