Conociendo a... Cristina Escudero, directora del Salón MIBODA

Coincidiendo con el 25 aniversario y con la nueva dirección consolidada para esta tercera experiencia como equipo, el Salón MIBODA afronta su nueva singladura, transformándose en un nuevo formato para alejarse de las ferias convencionales y convertirse en el salón de tendencias nupciales para novios de referencia en Cataluña.

Por eso, hoy queremos presentaros a su directora, Cristina Escudero, y conocerla un poquito más. Cuenta cuenta que el evento lleva una larga trayectoria en el mercado. Sin duda, se trata de una iniciativa que ha ido perfilándose con el paso del tiempo, adaptándose a los movimientos del sector, de la sociedad y a las nuevas tendencias en hábitos de consumidor. “Todo ello ha ido conformando el ADN de la feria MIBODA para transformarse en el Salón que hoy en día es”, asegura.

Foto:: LA DICHOSA
Foto: LA DICHOSA

Zankyou: ¿Qué novedades presenta la próxima edición? ¿Qué valor diferencial existe para los proveedores?

Cristina Escudero: Nos gusta pensar que el esfuerzo que ponemos en mimar al expositor y al público visitante convierten al salón MIBODA en una iniciativa 100% personalizada. Además de trabajar codo con codo con el expositor, miramos también al visitante. Es una realidad, las parejas acuden al salón MIBODA con la voluntad de contratar su boda perfecta, algo tan efímero como único, pero tan perpetuo como que la voluntad es que sea la única boda de su vida.

Nuestra relación con el expositor no puede ser meramente comercial, por eso intentamos estar a su lado para decidir qué exponer, que sus propuestas y estilismos sean la mejor propuesta para las parejas que visitan el salón. Aquí supone valor añadido, es nuestra apuesta, participar en la selección para conseguir una unidad de criterio, que no significa una tendencia única, sino una propuesta completa, representativa y alineada con las tendencias. No nos concentramos solamente en llenar metros, en cuántos expositores, sino en construir una oferta completa y equilibrada.

Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa

Z: ¿Y para los novios?

CE: Hemos estudiado y analizado el sector. Desde lo más alto y capital como la BBFW (Barcelona Bridal Fashion Week), pasando por 1001 Bodas de Madrid, y contemplando todas las iniciativas preciosas que, con todo el cariño y dedicación se organizan localmente. La conclusión que nos ha llevado hasta aquí es llenar el vacío existente de salón de tendencias dirigido a parejas. Un público que, hoy día es experto, se informa, va a desfiles, vídeos, está profundamente documentado y tiene muy claras su preferencias, qué quiere para el día de su boda.

Z: ¿Cómo se define MIBODA?

CE: Nos definimos como acogedores. Nos gusta que toda realidad del sector tenga su lugar. y más cuando se trata de profesionales que articulan todas las partidas, mueven el sector, y convierten una boda en algo mucho más mágico que una celebración habitual. Hablamos de las wedding planners. Valoramos y seguimos el trabajo maravilloso que hacen y queremos que tengan su espacio y su tiempo en la agenda de MIBODA. Porque de verdad consideramos relevante su labor, no solo de organizar una boda a una pareja de novios, sino de tamizar las tendencias y convertirlas en realidad.

Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa

Z: ¿Cómo va a participar Fira Barcelona en el Salón?

CE: El salón MIBODA está integrado en el calendario anual de Fira de Barcelona, con todo lo que ello supone. Como siempre, la institución pone a disposición de la organización sus recursos, sus plataformas de información y comunicación, en definitiva, para el éxito de todas las iniciativas que en sus pabellones se celebran. Compartimos los éxitos, los esfuerzos con un objetivo común: poner una vez más la ciudad de Barcelona en el mapa de los eventos.

Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa

Z: ¿Qué tipo de actividades hay programadas en el salón? 

CE: Con la experiencia de la edición anterior, y el éxito de la agenda de contenidos, estamos preparando una amplia variedad de charlas, conferencias y mesas redondas, para todos los visitantes y expositores. No olvidemos que un salón sectorial debe reflejar la realidad del sector que representa. Y todos sabemos la relevancia que han tomado nuevos actores como los ¡wedding planners, influencers, instagramers y blogueros!

La experiencia con nuestras queridas amigas de A todo confetti, Una boda Original y All lovely Party, ha sido estupenda, trabajar de la mano, compartiendo experiencia y uniendo energía, para que tanto visitantes como expositores, tengan la máxima cobertura de todo lo que se refleja en el salón MIBODA.

Foto: La Dichosa
Foto: La Dichosa

Z: ¿Qué buscáis con la feria?

CE: En el campo del diseño y la creación, queremos dar relevancia a los nuevos talentos pero también a una parte relevante como son los influencers, instagramers, opinion leaders en tendencia y, cómo no, los wedding planners. No nos olvidemos que, al final del día, son ellos quienes están más en contacto con las tendencias y las llevan a la realidad de las bodas, en la calle, en los espacios, en los ateliers, etc.

Por ello, hemos destinado metros de exposición y recursos para que los visitantes puedan acceder también a todos ellos. Como expositores, o formando parte de nuestra agenda de contenidos, en la sala de conferencias, mesas redondas, ponencias de profesionales y expertos que compartirán su punto de vista y experiencia. En la edición anterior fue gratamente enriquecedor y altamente participativo, por ello, este año reforzamos este aspecto del salón.

Foto: Sebastià Pagarolas
Foto: Sebastià Pagarolas

Z: Cómo experta, ¿qué será tendencia para el 2018?

CE: Desde vuestro portal Zankyou, sois inspiración para todo el sector, novias, wedding planners y un referente para todos. Sabéis perfectamente las tendencias en bodas para esta temporada. Por nuestra parte, hemos estudiado y analizado el sector. Desde lo más alto y capital como la BBFW, pasando por Las 1001 bodas de Madrid, todos los medios de tendencias y contemplando todas las iniciativas preciosas que, con todo el cariño y dedicación se organizan localmente.

La conclusión que nos ha llevado hasta aquí es llenar el vacío existente de salón de tendencias dirigido a parejas. Desde la dirección de MIBODA, hemos estudiado con profundidad las tendencias, el público y hemos apostamos por cuatro, que conforman un amplio abanico y una coherencia estética: Industrial Boho; Campo, slow & eco; Urban, chic & glitter; Beach, Mediterranean Chill. Ah! Y desde aquí os emplazamos a conectar con nuestras redes sociales, sobre todo instagram, donde compartimos los shootings de tendencias, las nuevas colecciones, ideas y todo tipo de contenido original para los novios: @mibodabcn.

Además, quizás también te interese:

Conociendo a… Luis Bartolomé, jefe de cocina del NH Collection Eurobuilding

Conociendo a… Miguel de la Fuente, chef ejecutivo del Hotel InterContinental Madrid

Conociendo más de cerca a Sergio Gallegos, ganador de ZIWA 2017 a nivel nacional

Lugar: Castell de Ben ViureMaterial: Crimons Peluquería: Marla BellezaMaquillaje: Laura Martínez Make up | Estilismo y dirección: Cristina Escudero  #MIBODA2017 | Vestidos: Santos Costura  y Rime Arodaky | Flores: Ros Arte Floral | Fotos:  La Dichosa y Sebastiá Pagorlas

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Conociendo el corazón del país azteca: una luna de miel que querréis vivir
Conociendo el corazón del país azteca: una luna de miel que querréis vivir
B the travel brand os da la oportunidad de conocer una zona especial de México patrimonio cultural e histórico de l...
Conociendo a... Luis Bartolomé, Jefe de cocina del NH Collection Eurobuilding
Conociendo a... Luis Bartolomé, Jefe de cocina del NH Collection Eurobuilding
Conoce de cerca al Jefe de Cocina del HN Collection Eurobuilding, Luis Bartolomé, y descubre algunos trucos gastron...
Conociendo a… Miguel de la Fuente, chef ejecutivo del Hotel InterContinental Madrid
Conociendo a… Miguel de la Fuente, chef ejecutivo del Hotel InterContinental Madrid
¡Cásate en un lugar mágico como es el Hotel InterContinental de Madrid y conoce su gastronomía de la mano a su chef...
Conociendo los vestidos de novia de Alejandra Svarc. ¡Primera colección demi-couture!
Conociendo los vestidos de novia de Alejandra Svarc. ¡Primera colección demi-couture!
La semana pasada tuvimos la gran suerte de ir a conocer, de primera mano, la nueva colección, Lumière, de vestidos de novia de Alejandra Svarc.
Consigue un gran día perfecto gracias a todos los servicios que encontrarás en MiBoda BCN
Consigue un gran día perfecto gracias a todos los servicios que encontrarás en MiBoda BCN
En octubre llega MiBoda a Barcelona con multitud de novedades y lo mejor de la feria de bodas referente en Cataluña, ¡descúbrelas y organiza tu boda de forma perfecta!
Conociendo Japón a través de Tokio y Kioto: una luna de miel con sabor oriental
Conociendo Japón a través de Tokio y Kioto: una luna de miel con sabor oriental
¿Quieres saber qué os ofrece Japón en vuestra luna de miel? ¡Los expertos en viajes de Nautalia os explican todo sobre un destino oriental único!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información