• Magazine
  • La novia
  • Consejos a tener en cuenta si vas a alquilar o comparar un vestido de segunda mano

Consejos a tener en cuenta si vas a alquilar o comparar un vestido de segunda mano

Hoy en día se pueden conseguir vestidos de novia usados casi intactos que fueron usados en desfiles, en producciones fotográficas, incluso se alquilan modelos a estrenar. Así, con solo unos retoques parecerá realizado especialmente para esa novia. Antes de tomar la decisión es bueno tener en cuenta los consejos de los expertos.

  • Vestidos de novia

vestidos de novia de segunda mano-claudia-jimenez

Aunque es un momento lleno de ilusión y en el que se intenta no pensar en los gastos, la fría realidad indica que a veces alquilar un vestido o comprar uno usado puede ser hasta una salvación. Hoy en día se pueden conseguir vestidos casi intactos que fueron usados en desfiles, en producciones fotográficas, incluso se alquilan modelos a estrenar.

Publicidad

Así, con solo unos retoques parecerá realizado especialmente para esa novia. Antes de tomar la decisión es bueno tener en cuenta los consejos de los expertos:

Ya sea para alquilar o comprar uno usado, ellos advierten sobre fallas incorregibles como, por ejemplo, incómodo de sisa, defectos en el escote y cortes que no calzan bien de entrada como puede ser el caso de un vestido de pollera al bies que no queda bien; esa falla no tiene solución.

En el caso que el vestido sea demasiado largo, entonces no hay problema siempre que el detalle no esté justo donde hay que cortar. Pero si por el contrario resulta corto, generalmente no se puede arreglar porque los arreglos nunca quedan del todo bien.

Por último, en relación al tamaño se debe saber que si es chico, se puede soltar pero solo un poco, mientras que si se trata de un talle más, no es problema porque se puede achicar.

También es fundamental tener alguna referencia sobre el lugar donde se va a comprar o alquilar el vestido usado. Es fundamental que ellos se hagan cargo de los arreglos.

Los tiempos y los costos

Los que saben dicen que las novias que optan por esta modalidad ahorran el costo equivalente a cinco elementos fundamentales: el ramo, el tocado, la peluquería, el maquillaje y los zapatos y el doble o triple de ese costo si es un vestido de alta costura. En el caso que optes por alquilar un vestido en la mayoría de los casos se pide una reserva del 20 o 30% del precio del vestido y se entrega una semana antes de la boda; los mínimos retoques no se suelen cobrar extra y podrás probarte el vestido cuantas veces quieras. La novia deberá devolver el vestido entre tres y cuatro días luego de la boda. Si bien esta no es una tarea imposible, es difícil y requiere tiempo y dedicación a recorrer las distintas tiendas, probarse los modelos y ver los retoques que se le deben hacer; por ello es recomendable empezar a buscar con unos seis meses de anticipación.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (6)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!