Consejos de estilo para el novio: Guía del perfecto 'gentleman' moderno

El libro de Glenn O’Brien, How to be a man (‘Cómo ser un hombre’), es el perfecto manual de estilo y comportamiento para el novio o el invitado de boda. En él se reúne el trabajo del autor tras treinta años acumulando sabiduría y dando consejos de etiqueta masculina desde su columna El tipo con estilo, que se convirtió en sección fija en la revista GQ.

El libro de estilo 'How to be a man' está ilustrado por Jean-Philippe Delhomme. Foto: Editorial Rizzoli.
El libro de estilo 'How to be a man' está ilustrado por Jean-Philippe Delhomme. Foto: Editorial Rizzoli.

Así, detalla ‘cómo organizar una fiesta de cóctel (una variada lista de invitados es siempre necesario), la elaboración de una maleta para un viaje a las Bermudas (empaquetar más ropa para vestir menos) o cuándo es conveniente llevar chanclas en público (nunca)’, según resumen desde la editorial Rizzoli.

En sus más de cuarenta capítulos, el autor da pistas sobre joyería, zapatos, cómo ser sexual, cómo no parecer estúpido o cómo existir. Más que una lista de qué hacer y qué no, éste es un manual lleno de humor para el chico renacentista contemporáneo. ‘Un hombre debe llevar un traje. Él no debe ser un traje. El traje funciona en ti, principalmente. Tú pagaste su precio, por eso sé el jefe. Llévalo. No dejes que él te lleve a ti’, advierte O’Brien.

‘Es fantástico tener una buena y gruesa cabellera. Te mantiene caliente. Las chicas pueden juguetear con sus dedos en ella. Puede ser modelada como una escultura. Con suficiente pelo puedes ondearla como una bandera en un acto de frenesí heavy metal o desmelenarte para conseguir el look ‘vamos a saquear Roma’. En su libro, este gurú de estilo y comportamiento en sociedad recuerda que ‘ser un gentleman es realmente una cuestión de ser sensible y observador en todas las situaciones’.

El autor tuvo como jefe a Andy Warhol en la revista Interview, en sus años de creación y mayor apogeo. Después pasó a convertirse en el director creativo del departamento de publicidad de los establecimientos Barneys de Nueva York durante diez años, antes de comenzar a escribir una columna de consejos en la revista Details en 1996.

How to be a man está ilustrado por el genial Jean-Philippe Delhomme, conocido en el mundo de la moda por reflejar en forma de viñeta todo lo que ocurre detrás de las bambalinas, y a sus grandes figuras como Carine Roitfeld, Anna dello Russo o Karl Lagerfeld.

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