Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda

Consejos para elegir el mejor #hashtag de tu boda

No pierdas la oportunidad de compartir tu boda en las redes sociales bajo una misma etiqueta. ¡Que lluevan las fotos!

  • Planear la boda
  • Consejos
  • International

Las redes sociales también han llegado al mundo de la boda. ¡Y no nos parece raro! Instagram es la red social del momento y sirve como principal canal para conocer todos los eventos de nuestros contactos. Para el día más importante de tu vida, ¿por qué no crear un hashtag para identificar tu boda? Si todos tus invitados comparten su fotografía en tu boda con la etiqueta correspondiente, ¡crearéis un red increíble del acontecimiento!

¡Aquí algunos consejos para elegir el hashtag adecuado y otras técnicas para difundirlo!

guardarginger_polina_bublik
Foto vía Shuterstock: ginger_polina_bublik

1. Anúncialo

Hoy en día, no es tan raro que lo aparentemente serio se vea inundado por elementos que tengan que ver con Internet, las redes sociales, las tecnologías y otras cosas de corte alternativo y moderno. Por ello, antes del gran día, informa a tus invitados del hashtag a través de la propia invitación o crea una red de mensajes con el mismo (Whatsapp, email, Facebook…). Tampoco estaría de más poner carteles en el espacio de celebración, siempre con buen gusto, y recordatorios en menús o diferentes soportes.

2. Fácil de recordar

No intentes escribir la historia de vuestra relación dentro de vuestro hashtag. Mejor que sea de tamaño corto-medio y fácil de recordar. Evita así que te lo pregunten 50.000 veces antes, durante y después de la gran cita.

guardarAlejandro Bergado
Foto: Alejandro Bergado

3. Nuevo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Vuestro hashtag os va a representar virtualmente durante ese día (incuso antes o después). Por ello, intenta no utilizar uno que ya esté usado y que quede atrapado entre una amalgama de fotografías que nada tengan que ver con tu boda. Las redes sociales son masivas y el uso de hashtags sencillos sirven para unir a las personas de todo el mundo. En tu boda, solo debería haber fotos de tu gente, ¿no?

4. Original

Si nos gusta que las vidas de las personas sean originales, ¿cómo no va a serlo vuestro hashtag? Intenta que no sea soso, es decir, #bodaXeY (con las iniciales de la pareja) o similar. Utiliza términos representativos, apodos, momentos… Algo que de verdad hable de vosotros y que los demás puedan conocer o no, eso es lo de menos. Lo importante es que sea fácil de recordar y os represente. Aprended de Risto Mejide y Laura Escanes con su ya célebre hashtag #toelrrato, que usaron en su boda y que utilizan desde que empezaron la relación para muchas de sus fotos “instagrameras”. ¡Se ha convertido en su sello! ¿Cuál quieres que sea el tuyo?

guardarHalfpoint
Foto vía Shuttertock: Halfpoint

5. Mayúsculas

Las mayúsculas no son muy comunes en los hashtags, pero sí vienen muy bien para organizar las etiquetas que son demasiado largas. No estamos en contra de que metas muchos caracteres en el hashtag (dentro de un orden, claro), pero separa las palabras con mayúsculas para que la lectura no te cause daños oculares.

6. Cuidado con los caracteres

Hay símbolos que son erróneos y que estropean los hashtags. Ten cuidado con el uso de “&”, “%”, “=” y otra serie de caracteres, pues, sin darte cuenta, quizá invaliden la función de la etiqueta en cuestión.

7. Hazlo viral

Encárgate tú misma de hacer viral el hashtag mediante un movimiento fluido los días previos a la gran cita. Si vas a ver la finca, ¡foto con la etiqueta! Lo mismo si estás en casa y te haces un selfie con tu pareja hablando de lo nerviosos que estáis, de los preparativos o del momento de relax que estás viviendo antes de acometer este gran paso. Lo que os apetezca, pero que venga de lejos para concienciar a tus contactos, que seguro lo empiezan a utilizar como tú. Si se van a comprar una corbata o si expresan sus expectativas, quizá veas tu hashtag en sus fotografías y compruebes cómo se ha extendido como un virus informático.

guardarwavebreakmedia
Foto vía Shutterstock: wavebreakmedia

¿Te ha quedado claro? Abraza la tecnología y el nuevo “postureo” para convertir tu boda en un acontecimiento único, ¡aunque sea dentro de tu círculo! Ponle un hashtag a la vida, ponle un hashtag a tu boda.

Quizás también te interese:

Cómo elegir la mejor música para tu boda, ¡dale al play y disfruta!

Crea una red social exclusiva para tu boda y ¡comenta, comparte y diviértete!

Aspectos positivos y negativos de publicar tu boda en redes sociales

 

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!