Consigue las fotos más románticas de tu boda: ¿qué hacer para tenerlas?

¿Qué significa que algo sea romántico? La palabra “romántico” es un adjetivo que define algo relativo al Romanticismo o a sus modos de expresión; también significa sentimental, generoso y soñador, según la Real Academia Española. Pues bien, las fotos románticas de boda son aquellas que expresan ese amor que os profesáis, la magia del momento y la emoción que vivís celebrando vuestro “sí, quiero” rodeados de amigos y familiares. ¿Y qué hay que hacer para conseguirlas? Gracias a los consejos de estos grandes fotógrafos tú también podrás guardar el mejor recuerdo de un día tan importante, ¡toma nota!

True Romance
Foto: True Romance
Elena Bau
Foto: Elena Bau

¿Cómo se consiguen unas imágenes románticas?

Dicen Juanjo Vega que las fotos románticas son las que consiguen capturar un instante de complicidad y de amor. “Son aquellas fotos que te transmiten algo y se consiguen de manera natural, sin forzarlas“, detalla.

Por su parte, Eduardo Allanegui explica que para él lo principal es ganarse la confianza de la pareja previamente con el objetivo de que estén relajados y esos momentos puedan surgir de una forma natural. “Siempre intento convencer a los novios en las reuniones previas para separarnos un rato del grupo de invitados el día de la boda y realizar una pequeña sesión de pareja de unos 20 minutos con la mejor luz del día. En verano, la última hora de luz antes de la puesta de sol da una calidez a los tonos inmejorable y puede ser un buen momento para que se den este tipo instantes una vez pasados los nervios que suelen aflorar previamente”, comenta.

Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega
Eduardo Allanegui Photography
Foto: Eduardo Allanegui Photography

¿Qué es necesario para conseguirlas?

Detalla Rebeca Soria que en su caso suele dejar este tipo de instantáneas para el final de la sesión, cuando los novios ya están relajados y pueden soltarse ante la cámara sin ningún tipo de pudor. Simplemente hay que dejarse llevar y ser lo más natural posible.

Lo mejor, según Visual Foto, es no dar indicaciones ni marcar en exceso la acción de la pareja, que fluya por si sólo, dejando que feeling, que ya existe entre ellos, denote el momento especial que están viviendo.

Rebeca Soria Fotografía
Foto: Rebeca Soria Fotografía
Visual Foto
Foto: Visual Foto

¿Cuándo se capturan?

“Éstas se capturan en cualquier momento, ya que en un día tan especial hay muchos instantes en los que puede surgir la complicidad, aunque es cierto que el momento del reportaje en que los novios están solos, a veces, hay que ayudar a crear un espacio para que sean ellos mismos”, apunta Elisa de Música para Camaleones.

Para True Romance también existen muchos momentos, pero sus favoritos son esos minutos que pasan junto a la pareja después de darse el “sí, quiero”, cuando ya han pasado los nervios iniciales y se alejan con ellos de la multitud para que puedan tomarse un momento a solas. “Es entonces, rebosando felicidad, cuando aprovechamos para capturar las instantáneas más románticas”, comentan.

Música para Camaleones
Foto: Música para Camaleones
True Romance
Foto: True Romance

¿Con quién se producen esas fotos tan románticas?

Señala Juanjo Vega que los principales protagonistas es la pareja que se casa, pero el amor es un poco contagioso y en una boda siempre ¡hay muchas parejas!

“Para conseguir escenas naturales donde los novios puedan ser ellos mismos es importante generar una atmósfera donde se sientan cómodos, se centren el uno en el otro y se olviden del entorno, por lo que cuanto menos espectadores haya en el momento de la toma, mejor”, declara Rebeca Soria.

Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega
Rebeca Soria Fotografía
Foto: Rebeca Soria Fotografía

¿Qué momento se destacaría a la hora de fotografiar y por qué?

Sin duda, en una boda hay muchos momentos que merecen ser fotografiados y cada boda es única, los momentos siempre son diferentes. Es por ello que a Eduardo Allanegui le encanta su trabajo, puesto que nada sucede dos veces de la misma manera y es complicado que resulte monótono. Para él es difícil quedarse con uno sólo: los vestuarios de los novios, gestos emotivos entre ellos y con sus familiares, la sesión de pareja, etc.

“A nosotros, personalmente, el momento que más nos gusta es el de la sesión de fotos de ellos juntos una vez finaliza la ceremonia. En este instante están con todos los sentimientos a flor de piel, se empiezan a relajar en el transcurso de la sesión y fluyen los gestos y detalles en común mas increíbles de fotografiar”, aclaran desde Visual Foto.

Dice Rebeca Soria que como si de un ejercicio deportivo se tratara, una sesión fotográfica siempre comienza de menor a mayor intensidad, por lo que es necesario calentar primero. De esta forma, por norma general, al inicio de cualquier sesión las imágenes resultantes van a ser menos expresivas. “Personalmente, el momento que más me gusta es justo cuando comienzan a soltarse de verdad: las miradas comienzan a ser más sinceras, los gestos más espontáneos, algunos incluso toman la iniciativa e improvisan, generando escenas completamente naturales y sinceras”, apunta.

Eduardo Allanegui Photography
Foto: Eduardo Allanegui Photography
Visual Foto
Foto: Visual Foto
Rebeca Soria
Foto: Rebeca Soria

¿Por qué contar con un buen fotógrafo en una boda?

Elisa de Música para Camaleones cree que es importante contar con un buen fotógrafo porque básicamente la profesionalidad genera mejores trabajos. “La experiencia, el saber estar en cada momento, la velocidad necesaria y la buena calidad del resultado depende totalmente de la confianza en un buen fotógrafo”, añade.

Por su parte, True Romance tiene otras tantas. Dicen que los novios han de sentirse cómodos con el fotógrafo y es fundamental contar con alguien que sepa captar esos momentos especiales y que no se repetirán. Buscando así un profesional que sepa integrarse en la celebración, sin incomodar ni molestar y que, a la vez, sea capaz de estar en todas partes.

El equipo de Elena Bau Fotografía trata de cuidar cada aspecto relacionado con la fotografía, como la luz, el ambiente, etc. Aseguran que la belleza y la calidad de una fotografía recaen en la capacidad del fotógrafo a la hora de captar lo natural y ellos lo consiguen.

Música para Camaleones
Foto: Música para Camaleones
True Romance
Foto: True Romance
Elena Bau
Foto: Elena Bau

Con el carácter romántico de este artículo de sus imágenes, os invitamos a conocer otros detalles con el mismo sabor: las 10 ciudades más románticas del mundoel look beauty soñado para las novias más románticas las 16 cosas más románticas que hacer en tu luna de miel en Italia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Consigue las imágenes más emotivas para tu álbum de boda con Chaglez Fotografía
Consigue las imágenes más emotivas para tu álbum de boda con Chaglez Fotografía
¡Conseguid un álbum de boda lleno de sentimientos para que siempre recordéis cómo fue el gran día!
El look beauty soñado para las novias más románticas
El look beauty soñado para las novias más románticas
Unos vestidos de novia que enamoran, los complementos perfectos y un maquillaje y un peinado lleno de frescura. Descubre estos estilismos ideales para tu gran día.
Consigue los recuerdos más bonitos de tu boda con las fotografías de Sergio Reyes
Consigue los recuerdos más bonitos de tu boda con las fotografías de Sergio Reyes
Conoce cómo trabaja Sergio Reyes Fotógrafo y confía en él para tu gran día. ¡Tus fotografías de boda serán perfectas!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información