Convierte tus recuerdos de boda en eternos con la fotografía de Isa Molina

Convierte tus recuerdos de boda en eternos con la fotografía de Isa Molina

Isa Molina lleva la transparencia de su manera de trabajar hasta la realidad más pura de sus fotografías, sembradas de luz y autenticidad.

Convierte tus recuerdos de boda en eternos con la fotografía de Isa Molina
  • Foto y vídeo
  • Sponsored

El estudio Isa Molina muestra su personalidad y forma de trabajar desde el primer contacto. La utilización del nombre y del apellido de la responsable como marca es la representación de la transparencia y cercanía que quiere mostrar la fotógrafa; para ella, su labor profesional amable y de confianza puede llegar fácilmente al plano personal. Para ello, no hay nada mejor que mostrarse tal y como es. Y así, de manera cercana y sencilla, descubrimos la forma de trabajar, inspiración y consejos de Isa Molina.

¿De dónde viene el nombre de la empresa?

El nombre de la empresa es mi nombre y mi primer apellido porque para mí es importante ser transparente incluso en este aspecto. No me siento cómoda bajo un nombre comercial que no sea el mío propio, ya que para mí este trabajo como fotógrafa de bodas traspasa el plano profesional, llegando a tener una relación cercana e incluso de amistad con las parejas. Por ello, para mí es importante que mi marca sea mi nombre y que las parejas sepan que detrás de la empresa siempre estoy yo.

¿Cómo se desarrolló tu estilo?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Siempre me gustó el arte y el corazón me llevó a lo que de verdad me hace feliz: la fotografía. Me formé en la Escuela de Arte de Granada y pronto tuve la oportunidad de comenzar a trabajar como profesional. Sentí el flechazo por las historias familiares y la importancia de la herencia de los recuerdos.

Mi estilo fotográfico es documental en la mayor parte de la boda, pero también me gusta orientar a las parejas en función de las ubicaciones y donde se encuentre la luz en cada lugar para conseguir la mejor fotografía.

guardarIsa MolinaPide cita para tu día a Isa Molina
Foto: Isa Molina

¿Cómo definirías tu forma de trabajar?

Honestidad, luz, educación, instinto, diversión.

Hay conceptos que es muy difícil captar a través de una cámara, como el amor. ¿Cómo es posible fotografiarlo?

Para mí, el gran desafío con cada pareja es que se relajen, sean ellos mismos, estén el uno con el otro y se olviden de que estoy allí. Para mí, esa es la única manera de fotografiar la esencia y el vínculo que existe en cada pareja.

guardarIsa MolinaPide cita para tu día a Isa Molina
Foto: Isa Molina

¿Cuándo quedas satisfecha con tu labor?

Considero que he hecho un buen trabajo cuando las parejas ven las fotos y se les saltan las lágrimas de emoción o recuerdan momentos del día que ni siquiera se acordaban que habían pasado. Para mí, la meta es que cada foto les transporte a ese momento dentro de 20 o 30 años,  y que para sus hijos sea el mejor legado.

¿Qué te inspira a la hora de fotografiar una boda?

Antes de cada boda me gusta inspirarme con fotografías no necesariamente de bodas sino de paisaje, retrato, moda… ya que en una boda se realizan todo este tipo de fotografías. También me gusta el cine y los videoclips, y muchas veces extraigo ideas de ahí para las sesiones de pareja y boda.

guardar Isa MolinaPide cita para tu día a Isa Molina
Foto: Isa Molina

¿El momento más divertido? 

El más divertido, durante la fiesta, cuando todos están relajados es donde más me divierto ya que la pareja disfruta de sus amigos y saca su parte más loca y divertida.

¿Qué piensas que es lo más duro de tu trabajo?

En cuanto al más duro, esta profesión es continuo movimiento, desde buscar localizaciones para las sesiones de exterior, viajar, volver a casa después de 12 horas de concentración. Pero a la vez ese momento de la madrugada, es intenso y único; se puede decir que desde donde se toma impulso y energía para el siguiente reportaje.

¿Qué ha conseguido marcar tu carrera?

Aprendí de mi madre la costumbre de fotografiar, tener la cámara cerca y preparada “por si acaso”. Mantener en papel los recuerdos de familia, poder viajar en el tiempo siempre que quieras. Eso sin duda me ha marcado y es algo que sigo haciendo en mi vida.

guardarIsa MolinaPide cita para tu día a Isa Molina
Foto: Isa Molina

¿Cuál es tu foto estrella?

Para mí, la mejor foto siempre la tengo por hacer; intento superarme en cada boda y en cada sesión. Más que una foto, podemos decir que hay personas, que por sus vivencias y circunstancias, me he sentido orgullosa de recibir su confianza.

¿Cómo te comunicas con tus novios?

La relación con las parejas la establezco de dos formas, con parejas que viven en Granada suelo quedar para conocernos,  les enseño mis trabajos físicamente, me cuentan detalles de su boda y resuelvo todas las dudas que les puedan surgir. Desde ese momento, mantengo el contacto con ellos durante los meses previos, para organizar lo necesario y atender sus consultas.

Con parejas que viven fuera de la ciudad, tenemos una cita por videollamada con el mismo fin; conocernos y charlar sobre su día. En general es la misma relación que con las parejas que viven en Granada, e incluso en ocasiones me he desplazado a sus lugares de residencia para realizar la preboda y poder conocernos personalmente.

guardarIsa MolinaPide cita para tu día a Isa Molina
Foto: Isa Molina

Pasando un plano más personal, ¿cómo sería tu boda perfecta y qué pedirías a tu fotógrafo?

Para mí, una ceremonia perfecta sería un lugar al aire libre rodeado de naturaleza y al atardecer. Para fotografiarla, buscaría a alguien educado, discreto y sensible. Una persona que su forma de ser no intensifique el nerviosismo de determinados momentos. En particular, elegiría a una mujer, la intimidad y la tranquilidad durante los preparativos es vital para que todo vaya bien.

guardarIsa MolinaPide cita para tu día a Isa Molina
Foto: Isa Molina

¿Por qué consideras que destaca tu trabajo?

Cada boda es única porque ninguna pareja es igual a otra. Por eso me gusta implicarme con las personas, generar un clima de confianza para que se sientan cómodas, así poder llegar a ellos y crear imágenes con naturalidad.

¿Tienes algún pack especial para los novios? 

Entrego a los novios una cajita hecha por artesanos carpinteros, con fotografías en papel y una memoria digital con el reportaje completo. También disponen de diferentes tipos de álbumes para completar su reportaje.

Por último, aconseja a nuestros novios desde un plano profesional sobre cómo actuar en su gran día.

Lo más importante el día de vuestra boda es que disfrutéis de todo; desde el momento de los preparativos hasta la fiesta. Si estáis relajados y felices las fotografías reflejaran esa felicidad y será un reportaje perfecto.

guardarIsa MolinaPide cita para tu día a Isa Molina
Foto: Isa Molina

La importancia de generar un buen ambiente de trabajo, y que este se torne en la complicidad que busca alguien que va a ser fotografiado en el día más importante de su vida, es una de las metas de Isa Molina. Dentro de ese clima distendido y divertido, los novios actúan con libertad y disfrutan, dando material de primera a su fotógrafo.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Isa Molina Fotógrafos bodas