Coronas de flores para novias 2015: ¡elige la tuya!

Coronas de flores para novias 2015: ¡elige la tuya!

La corona de flores es el accesorio de moda entre las novias más románticas y campestres. Echa un vistazo a nuestras propuestas y ¡elige con qué estilo te quedas!

  • Accesorios novia y Joyería
  • Corona de flores
  • Novia
  • 2015

Las coronas de flores se han convertido en una auténtica tendencia las últimas temporadas, dan un aire bucólico y romántico a las novias que optan por ellas y son el complemento perfecto para dar el ‘sí quiero’ en ceremonias campestres o de cierto estilo rústico.

guardar
Rachel Kara via Hellomay
guardar
Hibben Photography via The bridal detective

Elaboradas tanto con flores naturales como artificiales o liofilizadas, aquí tienes algunas propuestas inspiradoras para que elijas el modelo de corona que mejor encaje con tu estilo y look de novia. ¡Toma nota!

Sencilla y minimal. Lo tuyo es la discreción y el día de tu boda no iba a ser menos. Flores pequeñas y blancas como la paniculata o en tonos empolvados como rosas ‘Sweetheart’ configurarán una diadema ideal para lucir sobre recogidos bajos imperfectos y/o con trenzas.

guardar
Paper Antler via Khamphadep

Con velo. Las coronas de flores suponen una alternativa bonita y favorecedora al tradicional velo, pero si no quieres renunciar a éste en tu gran día, combina ambos (enganchando el velo a la corona a la altura de la coronilla o desde la parte de arriba de la cabeza) y sorprenderás con un estilo vintage y delicado.

guardar
Paula O’Hara via Colin Cowie Weddings
guardar
Feather & Twine Photography Style me pretty

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Silvestre. Ramas secas, hojas, pequeños frutos y flores silvestres configuran deliciosos diseños que evocan el ambiente mágico del bosque en tu boda.

guardar
Rebecca J Murray via Rock my wedding
guardar
Sonia Khegay via Magnolia Rouge

Grande y colorida. La exuberancia y los colores rotundos como el rojo, el rosa fuerte o el morado son los grandes aliados de las novias más hippies y bohemias. Decántate por flores grandes naturales como las rosas clásicas o las peonías para llevarlas sobre tu cabello suelto y natural, como si no hubieses pasado por la peluquería.

guardar
Brooke Schultz via Style me pretty
guardar
Ryan Ray via Pieceful Wedding

A un lado. Quizás te veas rara con una tira de flores rodeando toda la cabeza, así que puedes probar con una diadema con flores a un lado y así el efecto no será tan exagerado, pero igual de romántico y favorecedor.

guardar
Jess Jackson via Brit co
guardar
Candance Berry photography via 100 Layer cake

¿Más consejos a la hora de elegir? Los floristas profesionales aconsejan darle importancia al color más que al tipo de flor para que exista una armonía entre las flores que luzcas tú y el espacio donde se vaya a celebrar la ceremonia. ¿Naturales o preservadas? Por su color y aroma, intenta escoger flores naturales, que son efímeras pero su delicado olor te harán fijar más intensamente los recuerdos. ¡Ah! Es mejor que las flores de tu cabello sean las mismas de tu ramo para que haya coherencia en todo el estilismo y demás detalles como por ejemplo, el boutonniere del novio o las damitas de honor.

Si queréis lucir una corona de flores naturales os recomendamos: The Workshop Flores, Verde Pimienta y Búcaro. Para tocados de flores artificiales podéis visitar Mimoki, India Tocados y Nectarine Headpieces.

Además ya puedes disfrutar de las coronas de flores para novias 2016. Hay diseños preciosos, coloridos y originales, ¡no te los pierdas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Búcaro Flores
Mimoki tocados Tocados y Complementos
VerdePimienta Flores