13 cosas que esperas de tu reportaje de boda

13 cosas que esperas de tu reportaje de boda

¿Sueñas con tener un álbum de boda lleno de fotografías que cuenten vuestra historia? Conoce cómo trabajan estos expertos y asegúrate de que las fotos de la boda sean todo un éxito.

13 cosas que esperas de tu reportaje de boda
Foto: MustFotografía
  • Foto y vídeo

Los novios, en su boda, siempre tienen puestas muchas expectativas. Si os vais a casar, seguro que sabéis de qué estamos hablando. Es importante cumplir con todos vuestros deseos el ‘día B’ para después poder recordarlo a través de las imágenes. El fotógrafo que escojáis debe ser profesional y tener un estilo que se adapte a vuestros gustos. Esto es todo lo que tenéis que esperar del reportaje de boda.

1. Que te emocione

Jugar con la naturalidad y la emoción en una imagen asegura un resultado perfecto. Para conseguirlo, debéis aseguraros de que el fotógrafo es un apasionado de la fotografía, como MustFotografíaun equipo joven de Madrid, que asegura reportajes cargados de energía, emociones y muy dinámicos.

Su objetivo es emocionar a los novios con cada imagen y conseguir grabar para siempre el día más feliz de vuestras vidas. Y, si buscáis algo fuera de lo convencional, este es vuestro equipo de fotografía. Combinan diferentes estilos con los que conseguirán conquistaros: fotoperiodismo, fotografía documental y fotografía artística. Combinan su estilo con una fotografía fresca y natural, sin forzar ninguna situación.

guardarMustFotografiaPide cita a MustFotografia para tu día
Foto: MustFotografia

2. Que sea natural

Además de emocionaros, el reportaje tiene que ser natural. La naturalidad es la tendencia fotográfica desde hace unos años, y es que no hay nada mejor que recordar lo que ocurrió tal y como fue. Love Me Forever aboga por este tipo de imágenes. Este equipo malagueño apuesta, por encima de todo, por reflejar el amor.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Naturalidad, autenticidad, cercanía, sinceridad, pasión y búsqueda de la excelencia”, son las palabras que definen su trabajo. En cada una de las imágenes que capturan destaca, por encima de todo, la belleza: “Soy una persona natural y sencilla a la que le gusta la naturalidad y la belleza que encierra todo lo que nos rodea, por lo tanto, trato de fotografiar las bodas desde un punto de vista fotoperiodístico, sin intervenir en la escena, capturando las expresiones, ambientes y situaciones que se presentan en cada momento pero siempre buscando ese carácter artístico que impregne cada una de las imágenes”.

guardarLove Me ForeverPide cita a Love Me Forever para tu día
Foto: Love Me Forever

3. Que refleje cada momento

Disponer de un álbum que os transporte rápidamente a cada instante de la boda requiere de un trabajo de vuestro fotógrafo que se centre precisamente en eso: en reflejar cada momento. Estudio fotográfico y de vídeo Myspecialday, de Gijón, cuenta que su propósito principal es capturar todas las emociones, sentimientos y alegrías que ocurran en vuestra boda, recogiéndolas para crear un recuerdo único e imborrable en el tiempo, y que su meta es que reviváis cada instante con cada imagen o cada minuto del vídeo.

Y lo consiguen gracias a su conocimiento y experiencia, además de por su equipamiento técnico profesional de última generación, que les permite trabajar de manera compenetrada, entre ellos y con vosotros, con quienes lograrán un ambiente de confianza que consideran esencial.

guardarEstudio fotográfico y de vídeo MyspecialdayPide cita a Myspecialday para tu día
Foto: Estudio fotográfico y de vídeo Myspecialday

4. Guardar recuerdos de tus invitados

Los mejores recuerdos se conservan con imágenes, y estas deben estar tomadas con un estilo fotoperiodístico, en el que destaque la naturalidad del momento, la espontaneidad de los novios y la emoción del ambiente. Fotoarte 2C es especialista en este estilo de fotografía. “Consideramos que lo que hacemos no es fotografiar sin más, fotografiamos para mantener vivos los recuerdos de los novios; ese es nuestro arte”, explican.

Definen su trabajo como “fotoperiodismo, naturalidad, espontaneidad, emoción, profesionalidad, frescura, diversión, empatía y complicidad” y remarcan la importancia de que los novios y los fotógrafos conecten desde el principio: “Siempre buscamos que la complicidad y la confianza con los novios sea total el día de la boda. Nosotros vamos a estar siempre con ellos desde la primera reunión y, salvo causa de fuerza mayor, también seremos sus fotógrafos de boda”.

guardarFotoarte 2CPide cita a Fotoarte 2C para tu día
Foto: Fotoarte 2C

5. Que te divierta

La diversión es el objetivo principal al que querréis llegar con la celebración de vuestra boda, por eso, el equipo de Calatayud Estudio se centra en los instantes más divertidos, en mostrar el lado más alegre de las bodas. Indican que cuentan “historias reales, únicas y personales”. Buscan imágenes que reflejen carácter, personalidad y emociones auténticas, para que vuestros recuerdos se mantengan vivos en el tiempo.

Para facilitar la decisión a los novios, os ofrecen diferentes packs en los que podéis escoger entre fotografías y vídeo, a una cámara o a dos cámaras, o un paquete completo, ‘Loquierotodo!’ que contiene fotos con álbum, vídeo y sesión preboda y postboda.

guardarCalatayud EstudioPide cita a Calatayud Estudio para tu día
Foto: Calatayud Estudio

6. Que te haga recordar

Contaréis con un fotógrafo en vuestro ‘día B’ para poder recordarlo a la perfección. Durante muchos meses organizareis una celebración que transcurrirá rápidamente y lo mejor de las fotos es que os permitirán recordar cada instante que vivisteis e, incluso, podréis descubrir los que no presenciasteis. Isaloclick, una fotógrafa de Alicante asegura “fotografiar absolutamente todo lo que ve. Inmortaliza vuestro gran día, los momentos y los detalles más importantes.

Lo mejor es que os sentiréis completamente despreocupados gracias a la confianza que depositaréis en ella. Sabréis que el día de la boda solo tendréis que dedicaros a disfrutar, porque ella se encargará del resto. Para Isaloclick, cada boda es como si fuese la primera, es única y especial, y obtendrá un reportaje basado en la naturalidad y la originalidad, algo que solo los grandes profesionales pueden conseguir.

guardarIsaloclickPide cita a Isaloclick para tu día
Foto: Isaloclick

7. Que sea eterno

Eternizar momentos increíbles es una de las grandes ventajas de la fotografía. Gracias al estilo documental, podemos recordar los momentos tal y como sucedieron. Un equipo experto en capturar los momentos de manera documental es El Paraguas Amarillo, de Vitoria.

“Me gusta que mis trabajos sean lo más desenfadados y naturales posibles”, aclaran. Saben que lo difícil en la fotografía nupcial es saber anticiparse al momento preciso, a ese momento que a todos nos emociona, por eso siempre se encuentran alerta, capturando cada detalle del que los novios casi nunca son conscientes. “Lo mejor que me han podido decir ‘mis parejas’ al ver por primera vez las imágenes de su boda es que no recordaban dónde ni cómo tomé muchas de ellas. Y esto, es muy importante si deseas captar esa emoción de un día importante”, cuentan.

guardarEl Paraguas AmarilloPide cita a El Paraguas Amarillo para tu día
Foto: El Paraguas Amarillo

8. Que guarde los detalles

Si queréis un álbum de fotos que no solo contenga imágenes de pareja o junto a los invitados, debéis decantaros por un fotógrafo que dedique parte de su trabajo a la fotografía de detalle. Puy Cermeño Fotografía es una de ellos. Es cercana y siempre  está atenta a los pequeños detalles. Le gusta es ver el mundo a través del visor y captar emociones, sentimientos y almas.

Sus reportajes están llenos de naturalidad, originalidad y esencia, huyendo de los posados o los protocolos. Adora que las bodas sean divertidas y capturar cada detalle que produzca sensaciones. Se implica al máximo para conseguir un recuerdo final cargado de realidad y emoción. Dispone de movilidad geográfica nacional e internacional y de la posibilidad de realizar reportajes preboda y sesiones postboda con los que os llevaréis un gran recuerdo.

guardarPuy Cermeño FotografíaPide cita a Puy Cermeño Fotografía para tu día
Foto: Puy Cermeño Fotografía

9. Que sea completo

Para rememorar el día de la boda tal y como fue, debéis contar con un fotógrafo que os ofrezca la posibilidad de cubrir desde la preparación de los novios hasta el baile final, como Varua Fotografía. Solo así tendréis un reportaje de lo más completo. Este equipo tiene su base en Bilbao y se encarga de retratar fotográficamente la esencia del alma de las parejas, documentando de forma sincera y natural todo lo que acontece.

“VARUA es la naturalidad de los instantes vividos, es el compromiso adquirido entre las parejas, es la armonía del color y de las formas, es la confianza depositada en nuestro trabajo y por supuesto, es el amor que existe entre los novios reflejado en reportaje fotográfico de boda”, expresa su equipo. Su objetivo “es el de dotar a cada reportaje que realizan de una personalidad propia y diferente, respetando una coherencia estética de marca y un estilo fotográfico atemporal”, detallan.

guardarVARUA FotografíaPide cita a VARUA Fotografía para tu día
Foto: VARUA Fotografía

10. Una sesión de pareja romántica

Tras superar los nervios previos al “sí, quiero” y llegado el momento de vuestra sesión de pareja, en la que estaréis más tranquilos, podréis dar rienda suelta a vuestros sentimientos y conseguir así un reportaje de lo más romántico. Si hay unos fotógrafos que capturan el romanticismo como nadie son Bombaai Photography.

Se posicionan a favor de la naturalidad, con la luz y el color como principales protagonistas. Aseguran que las parejas son el ‘arte’ de una boda y que se centran en ellas y en su amor. No solo inspiran cada una de sus creaciones, sino que la especialidad y el carácter único de cada una son imprescindibles para captar las emociones, el amor incondicional. Para que esto surja, es imprescindible, cuentan, que los novios confíen en ellos plenamente y pierdan el miedo a la cámara.

guardarBombaai PhotographyPide cita a Bombaai Photography para tu día
Foto: Bombaai Photography

11. Una fotografía del “sí”

Por supuesto, esta no puede faltar. Necesitáis que vuestro fotógrafo capte los momentos más importantes, como la llegada de la novia, el intercambio de alianzas, el “sí, quiero” o el baile nupcial. Alberto Jordán Fotografía goza de una trayectoria que os asegura que estos instantes no faltarán en vuestro álbum.

Con un marcado estilo documental, realizará un reportaje que conseguirá contar en imágenes la verdadera historia de vuestro gran día. Para ello, se encuentra en constante actualización, de manera que la formación que sigue le permite adaptarse cada temporada a las tendencias sin perder su estilo. Ofrece la cobertura completa del evento y diferentes packs que pueden incluir las mejores fotos del reportaje en una caja de madera artesanal o bien un álbum digital personalizado.

guardarAlberto Jordán FotografíaPide cita a Alberto Jordán Fotografía para tu día
Foto: Alberto Jordán Fotografía

12. Una captura del primer baile

Otro de los momentos que no pueden faltar es vuestro primer baile como matrimonio, ese que concentrará tantas miradas, y una de ellas debe ser la del objetivo de la cámara del fotógrafo. Lo ideal es inmortalizar el baile con un estilo natural, fresco y delicado, como el que promete Juanjo Vega Fotografía. Para ello, se basa en una fotografía de boda documental que explica con imágenes la historia de vuestro día.

Os acompañará durante vuestro día de manera discreta, pasando desapercibido, como si de un invitado más se tratara, lo que os permitirá no sentiros observados y coaccionados, y disfrutar libremente de cada momento. Solo así, podrá capturar con sus cámaras la esencia de vuestra boda.

guardarJuanjo Vega FotografíaPide cita a Juanjo Vega Fotografía para tu día
Foto: Juanjo Vega Fotografía

13. Que sea un reportaje de calidad

Una celebración como tal requiere de proveedores a la altura, sobre todo, aquellos de los que dependerán los recuerdos que guardes del gran día: los fotógrafos. Aseguraos que tendréis un reportaje de calidad, como el que ofrece Raúl Gonzalez Estudio de Fotografía, un profesional con sede en Madrid que propone un álbum de boda con el que no dejaréis indiferente a nadie. 

Plasmará los detalles y momentos más exclusivos de vuestra boda de forma cautivadora. La formación y la experiencia con las que cuenta le permiten garantizar un resultado único, diseñado según vuestros gustos e ideas, pero marcando su sello personal: capturar, sonrisas, miradas, emociones… En definitiva, momentos únicos e irrepetibles de ese día tan especial.

guardarRaúl González Estudio de FotografíaPide cita a Raúl González Estudio de Fotografía para tu día
Foto: Raúl González Estudio de Fotografía

¿Qué os parecen estas imágenes? Son el fiel reflejo de la emoción, la naturalidad y la historia de una pareja en el día de su boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Bombaai Photography Fotógrafos bodas
Love Me Forever Fotógrafos bodas
Fotoarte 2C Fotógrafos bodas
MustFotografia Fotógrafos bodas
Calatayud Estudio Fotógrafos bodas
Alberto Jordán Fotografía Fotógrafos bodas
El Paraguas Amarillo Fotógrafos bodas
VARUA Fotografía Fotógrafos bodas
Isaloclick Fotógrafos bodas
Juanjo Vega Fotografía Fotógrafos bodas
Puy Cermeño Fotografía Fotógrafos bodas