8 cosas que todas las parejas olvidan incluir en el presupuesto de la boda

8 cosas que todas las parejas olvidan incluir en el presupuesto de la boda

Descubre todo aquello que se le olvida a los novios cuando presupuestan su boda para que a ti no te ocurra. ¡9 cosas imprescindibles!

8 cosas que todas las parejas olvidan incluir en el presupuesto de la boda
Foto: Elena Bau
  • Planear la boda

Casi todas las parejas olvidan presupuestar cosas imprescindibles para su gran día, es normal, los novios estáis pendientes de muchas cosas y siempre se os puede pasar algo: vestido de novia, traje de novio, lugar de celebración, catering, fotógrafo… ¡Son demasiadas decisiones!

En Zankyou siempre recomendamos contar con la ayuda de un wedding planner como SERVIBODA, su equipo sabe que tendréis mil cosas que planear y mil detalles que concretar, por ello, os ayudarán y facilitarán todo el proceso haciendo de la organización un conjunto de momentos divertidos que os encantará recordar. Os ofrecen asesoramiento gratuito sin ningún compromiso, dejando libertad para que decidáis según vuestros gustos. Lo mejor de contar con este equipo es que, gracias a su profesionalidad y experiencia, conocer un gran número de proveedores del sector, diferenciándolos por estilos y presupuesto, por lo que siempre os ofrecerán lo que más se adapte a vosotros, ahorrándoos así costes. 

guardar ServibodaPide cita para saber mucho más de Serviboda
Foto: Denis Cherim Photography

De esta manera, evitaréis muchos descuidos, entre ellos los del presupuesto. Descubrid las 9 cosas que todos los novios olvidan incluir en el presupuesto de su boda:

1. Los tratamientos de belleza

El maquillaje y la peluquería ya están incluidos pero, ¿y los tratamientos previos? Seguramente querrás estar perfecta el día de la boda y quieras realizarte unos tratamientos de belleza antes del gran día. Confía en profesionales como Styleprivé, un equipo formado por especialistas dedicados a novias e invitada que ofrecen servicios a domicilio de maquillaje, peluquería, manicura y estética en general. Cuentan con cerca de 400 profesionales en diferentes zonas de España para preparar a todas las participantes de una boda. Seguro que su trabajo te convencerá, pues ofrecen asesoramiento y prueba previa, ayudándote así a conseguir tu aspecto ideal sin renunciar a tu estilo personal. Lo mismo ocurrirá con tus invitadas, ofréceles este magnífico servicio, ya que esta empresa cuenta con la posibilidad de preparar a 70 invitadas a la vez. ¡La opción ideal!

guardarFoto: StylePrivéPide cita para tu boda a Styleprivé
Foto: StylePrivé

2. Centros de mesa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los centros de mesa son un elemento fundamental de la decoración que permite crear ambientación y continuar con el estilo de boda que hayáis elegido. Podéis escoger un sinfín de materiales para confeccionarlos, como flores, tela, cristalería, objetos temáticos… Lo ideal es que combinen a la perfección con el estilo de la boda y que todo siga una misma línea decorativa. Permite que un profesional como Afrodita Luxury Weddings & Events se encargue de ello. Recordad incluir en el presupuesto los materiales con los que queráis formar los centros de mesa, sobre todo si se trata de flores, que aumentan considerablemente el presupuesto.

Pensad que contar con una wedding planner, que es decoradora profesional, no solo hará que las mesas se vean espectaculares, sino que además sabrá que flores son las más económicas y fáciles de conseguir según la temporada y cuáles son las que mejor le van al tipo de boda que has decidido tener. Afrodita Luxury Weddings & Events es una apuesta segura para bodas originales y sofisticadas. Su equipo busca el toque distintivo sin caer en la ostentación ni en las celebraciones muy recargadas. La creatividad y la originalidad se utilizan en la empresa siempre dentro del buen gusto, incluso con sencillez, pero siempre con pasión, amor y sofisticación.

guardarAfrodita Luxury Weddings & Events
Foto: Afrodita Luxury Weddings & Events

3. Las dietas de los proveedores que trabajan el día de la boda

Fotógrafo, dj, wedding planner, animadores infantiles… Todos ellos estarán todo el día trabajando para vosotros, y no estaría de más que presupuestaseis un menú para ellos. Esto es algo que siempre se les olvida a los novios.

4. Servicios de un wedding planner

Los novios no suelen contar con este servicio desde un principio, aunque cada vez son más conocidos y demandados. El coste de los servicios de un buen wedding planner es más una inversión, ya que supone la tranquilidad de los novios durante el proceso de la organización y el día de la boda, además del ahorro que se consigue en muchos proveedores.

El servicio de coordinación del día B, tampoco suele ser considerado en un primer momento. Sin embargo, cuando la fecha se va acercando, es cuando la pareja realmente se da cuenta de que lo necesita. Probablemente si este servicio fuera planteado desde el principio, los novios podrían ahorrar dinero en muchos de los proveedores que han contratado ¡y en estrés!

Además, con la ayuda de una especialista en organización de bodas, os aseguraréis de que no falte detalle alguno, de esos pequeños asuntos que bien por desconocimiento o por falta de tiempo, vosotros no podéis encargaros. El equipo de BlueRobin Events, wedding planners de Madrid, es especialista en diseñar “bodas diferentes, divertidas, personalizadas”, “facilitándoos la vida y de manera que tengáis tiempo para vosotros, para disfrutar los preparativos y, sobre todo, del mismo día”. Estas expertas se involucran en la preparación de vuestro ‘día B’ tanto como queráis, bien solo para la decoración, o también para la organización, la coordinación y la selección de proveedores: “Ya sea que necesitáis alguien que os guíe durante el proceso o que queréis despreocuparos y disfrutar del tiempo juntos, tenemos diferentes servicios para hacer vuestro día, el día perfecto”, detallan. ¡Así de fácil!

guardarBlueRobin EventsPide cita a BlueRobin Events para saber mucho más
Foto: BlueRobin Events

5. Detalles para invitados especiales

Padres, hermanos, mejor amiga, los próximos en casarse… ¿A quién querrás regalar un detalle en tu boda? Cuando le des respuesta a esta pregunta, no te olvides de incluirlo en el presupuesto, puede que en un principio creas que no se trata de un coste alto pero cuando vas sumando, ¡quizá te asustes!

Recuerda también incluir los regalos que prepararás para todo el conjunto de los invitados, por ejemplo unas Enrolladas, el perfecto calzado de ’emergencia’ con el que tus amigas estarán encantadas una vez llegue el momento de bailar sin parar, o los detalles solidarios de Unicef, ya que, como bien apunta su equipo, “las bodas son momentos para demostrar el amor, y no hay mejor forma de hacerlo que compartir ese día tan especial con la familia y amigos, y a la vez, con los niños más vulnerables”. ¿Cómo podéis hacerlo? A través de sus tarjetas, disponen de una amplia gama de diseños: románticas, florales, alegres… para que podáis escoger aquellas que más se adapten al estilo de vuestra celebración y las utilicéis como tarjetas de agradecimiento para los invitados. Y, aunque trabajan con modelos, también ofrecen la posibilidad de personalización.

¡Pide una muestra gratis del Regalo Azul de UNICEF!

guardar Unicef Pide información sin compromiso a Unicef
Foto: Unicef

6. Transporte

Esta partida es muy necesario que la tengáis en cuenta. La boda está hecha para vosotros, pero también debéis pensar en la comodidad de vuestros invitados y contar con el servicio de autocares que faciliten su llegada a casa en diferentes horarios. Recordad fijar una hora prudente para aquellos que quieran retirarse tras el banquete, una intermedia para los que quieran disfrutar unas horas de la barra libre y una última hora para los más fiesteros.

¿Qué debéis tener en cuenta para elegir el autocar correcto? Confort, seguridad, disponibilidad horaria, vehículos adaptados para discapacitados y minusválidos… Eso es lo que ofrece Autocares Vialque persigue, por encima de todo, la satisfacción del cliente, y cada uno de sus servicios y comodidades están enfocadas a conseguirla. Ofrece una gama completísima de servicios, así como una atención cercana y personalizada, y una gran variedad de vehículos entre los que elegir, en los que podréis seleccionar “extras”.

7. Música

Por todos es sabido que la música alegra cualquier evento y que siempre debe estar presente en los momentos que son motivo de celebración. Pero no de cualquier manera, sino de la mejor. Sed originales en vuestro ‘día B’ y apostad por innovar. ¡Tenemos una opción perfecta y que os va a encantar! Una caravana personalizada y adaptada para ofrecer servicios de dj y música ambiente para bodas y eventos, además de iluminación en colores. Es la opción que ofrece Splendid Events – Road Music Barcelona para “conseguir que el aperitivo y cóctel sea un momento distinto, con una puesta en escena diferente y, sobre todo, en directo”.

Road Music siempre trabaja en directo y ofrece diferentes estilos musicales en función del cliente, lleva la caravana al espacio escogido, monta un sistema de sonido de sonido de alta calidad que consigue hacer que la gente se lo pase bien y baile sin parar. Aparte de la música, la iluminación que consigue es espectacular. “Con la caravana, nos integramos en la fiesta y formamos parte de ella”, comentan. ¡Es la mejor opción para un comienzo de fiesta insuperable!

Además, si os vais a casar por la tarde y la celebración del banquete es de noche, no podéis olvidar la iluminación. Si celebráis la boda en un espacio interior, consultad con el lugar cómo será, y si lo hacéis en una zona exterior, preguntad si podéis llevar la iluminación que deseéis.

guardarSplendid Dj'sPide información sin compromiso a Splendid Dj's
Foto: Splendid Dj’s

8. La noche de boda

Si te casas en una finca o en un lugar que no te ofrezca alojamiento, puede que estés olvidando reservar y presupuestar la noche de boda en un hotel cercano. Aunque, estamos de acuerdo en que la gran comodidad la ofrecen los hoteles como Hotel & Beach Club Vincci Selección Estrella del Mar, ya que podréis celebrar el evento de principio a fin, e incluso descansar tras la fiesta, sin necesidad de realizar incómodos desplazamientos.

Este maravilloso complejo se encuentra ubicado en Marbella y ofrece un sinfín de opciones para aquellas parejas que quieran disfrutar de una boda perfecta. Para el equipo humano que trabaja en el hotel, una boda perfecta es aquella que “logra cumplir con las expectativas de los novios” y que consigue hacer de la celebración “un gran día perfecto para recordar“. Además de esto, añadimos que la comodidad es clave en ello. Sobre el alojamiento, este hotel indica que la habitación nupcial para la pareja será gratuita y, para los acompañantes, ofrece un precio especial para que puedan alojarse.

guardarHotel & Beach Club Vincci Selección Estrella del MarReserva tu fecha en Hotel & Beach Club Vincci Selección Estrella del Mar
Foto: Hotel & Beach Club Vincci Selección Estrella del Mar

Apuntad las 8 cosas que no debéis olvidar incluir en el presupuesto y priorizad las partidas que más os interesen.

Quizás también te interese:

20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización

Plan B en tu boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar