Crea tu propio arroz de colores para la boda

Crea tu propio arroz de colores para la boda

¿Mancha el arroz de colores? Esta es la pregunta que se hacen muchas novias, que dudan ante la posibilidad de manchar su inmaculado vestido blanco. Os damos la receta para preparalo en casa.

  • Decoración
  • Detalles
guardarEl arroz de colores manchará menos cuanto menos almidón tenga. Foto Arrozdecolores
El arroz de colores manchará menos cuanto menos almidón tenga. Foto Arrozdecolores

¿Mancha el arroz de colores? Esta es la pregunta que se hacen muchas novias, que dudan ante la posibilidad de manchar su inmaculado vestido blanco. La respuesta es que cuanto menos almidón contenga, menos manchará, ya sea al natural o de colores. Lo hay con poco almidón, como el arroz de grano  largo, aunque para reducirlo aún más, hay que lavarlo muy bien, para que absorba más el tinte y manche menos.

Mi recomendación es que, si finalmente os animáis en hacerlo vosotras mismas, hagáis una prueba para ver si mancha. Una vez finalizado todo el proceso, tenerlo un rato en la mano. Si por el contrario no os queréis arriesgar, lo mejor es comprarlo a profesionales que os garanticen que  los granos no manchan: ellos lo someten a los procesos para conseguir que no manchen en absoluto.

Os dejo la receta para una boda de 100 invitados:

1. Bolsitas de unos 50gr aprox. Por cada kilo se sacan 20 bolsitas.

2. Arroz vaporizado. Mancha menos ya que tiene menos almidón.

3. Colorante.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Poner agua en un cazo, y cuando este caliente (hirviendo), mezclarla con colorante alimenticio. Echar un puñado de arroz, mover y dejar hasta el color más o menos deseado, en tono clarito. Sacar, colar (reservar el agua) y enjuagar bien varias veces, hasta que el agua del aclarado salga sin color.

En el agua que se ha reservado, echar otro puñado de arroz, dejar más tiempo (para tonos más oscuros), hasta obtener un color un poco más oscuro, y seguir el mismo proceso que antes. El tercer puñado dejarlo más tiempo.

Aclarar bien. Los colores oscuros necesitará más aclarados.

Una vez bien escurrido, secar con un poco con papel de cocina, extender sobre papel de plata, y dejar secar.

Extenderlo muy bien, para que quede bien suelto. Con dos días será suficiente para que seque. Después, o bien lo ofrecéis a los invitados en recipientes grandes y que cada uno se sirva, o bien lo embolsáis en cucuruchos o saquitos.

De lo contario, si no sois muy manitas, siempre podeís a acudir a las propias empresas que se dedican a todo el mundo de detalles para la boda.

¡Vivan los novios!

 


Autor invitado: Pilar Romero de Tu Boda en Rosa
Experta en organización de bodas

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!