¿Cuál es el tipo de 'selfie' más popular entre las mujeres?

Seguro que tú también has publicado más de uno en cualquiera de tus redes sociales… Y lo haces desde hace mucho tiempo, desde antes de que llegases a Tuenti, porque los selfies siempre han existido, pero desde que se compartieran en Facebook e Instagram su popularidad ha crecido y, además, hay mujeres que se han hecho expertas en ellos.

Alba Miro Instagram
Foto: Alba Miro Instagram

Pero, empecemos por el principio… ¿Qué es un selfie? La palabra como tal no está aceptada (aún) por la Real Academia de la Lengua. Es una palabra inglesa que se usa para referirse a una auto-foto o autorretrato hecho por uno mismo (lógico) con un smartphone o cámara. El objetivo del mismo es ser compartida a través de las redes sociales o en páginas de Internet.

Según los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia. el tipo de selfie más usado entre el público femenino es el que tiene que ver con la apariencia y el que usa el 51,75% de las mujeres.

View this post on Instagram

End ☀️

A post shared by Nadine Caldera (@nadinecaldera) on

Desde este instituto se han analizado en torno a 2,5 millones de selfies compartidos en Instagram, los cuales determinaron que más de la mitad están ligados al aspecto, mostrando la ropa que se lleva puesta, el maquillaje o la cara. Según este estudio, después estarían los selfies sociales con un 14% y se trata de esas imágenes que se hacen con amigos, familiares o mascotas. A continuación, con un 13% la categoría de imágenes étnicas, es decir, las que se centran en la raza o el país de origen de una persona y, en último lugar, el 7% es de viajes.

La autora de este estudio Julia Deeb-Swihart dice que en las redes sociales las personas proyectan una identidad que promueve su riqueza, su salud y su atractivo físico y con los selfies se decide cómo presentarse ante la audiencia y la audiencia decide cómo te percibe.

Además, de dicho estudio se desprenden otros datos como que las mujeres, el 59%, somos las que más selfies publicamos; que la edad comprendida entre la que se publican es entre los 18 y 35 años; y que la mayoría son individuales, muy por encima de aquellos selfies tomados en grupo.

En cuanto al selfie más mediático hasta la fecha es que se hizo la presentadora Ellen DeGeneres durante la ceremonia de los premios Oscar, en 2014.

Ellen DeGeneres Twitter
Foto: Ellen DeGeneres Twitter

Y para los más puestos en términos técnicos, dentro del ámbito del selfie se encuentran otros tipos:

  • El helfie: una imagen del propio cabello.
  • El belfie: mostrando el trasero.
  • El drelfie: estando ebrio.
  • El shelfie o bookshelfie: con libros o mobiliario de libros.
  • El usie o groufie: formada por varias personas.

Quizás también te interese:

¡Kate Middleton y el príncipe Guillermo serán padres por tercera vez!

5 fundamentos sobre la vida que todas deberíamos interiorizar

58 películas románticas y divertidas para disfrutar en pareja

Más información sobre

Escribir un comentario

5 fundamentos sobre la vida que todas deberíamos interiorizar para ser (un poquito) más felices
5 fundamentos sobre la vida que todas deberíamos interiorizar para ser (un poquito) más felices
¿Quién es Iris Apfel y qué puede enseñarte sobre la vida y sobre la moda? ¡5 lecciones que no olvidarás nunca!
La Barbie que revoluciona el mundo, ¿cómo es?
La Barbie que revoluciona el mundo, ¿cómo es?
¿Quieres saber qué pasa con la nueva Barbie? ¿Qué hace? ¿Cómo vive? ¿Qué quiere? ¿A qué aspira? ¡Te lo contamos!
Foto: Destination Wedding Duo
Los diez mandamientos para ser una novia moderna
La nueva generación de novios busca bodas diferentes, con sus propias reglas, pero que irradien sentimiento y sean my personales.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información