¿Cuál es la fecha más elegida para casarse en 2018?

Con el 2018 ya encarrilado, nos volvemos a preguntar, una vez más, cuál será la fecha más elegida para las bodas del presente año. Porque, aunque todos los fines de semana desde mayo hasta septiembre suelen estar cogidos con milenios de antelación, alguna fecha siempre se repite más que otras y muchos factores influyen en dicha decisión. Pero antes de revelarte cuál ha sido la elegida por el mayor número de parejas, atenta a este análisis previo (que quizá te suene de otros años). Si sigues leyendo, encontrarás la respuesta que buscas.

rafaGalán Studio
Foto: rafaGalán Studio

Como ya ha pasado durante otros cursos, junio, julio y septiembre han vuelto a ser los meses más elegidos para ubicar la boda. Y hay un factor claro, obvio, cristalino, meridiano… en fin, más que evidente…: el tiempo; ¿qué si no? Porque la lluvia no es una invitada deseada en ninguna celebración, y, por supuesto, si se la espera, es con pánico. Mejor que no haya demasiadas posibilidades de que nos visite durante la velada.

En este sentido, junio gana a julio y septiembre en número de bodas. ¿Por qué? No somos meteorólogos, pero sabemos que el calor no es tan abusivo en esas fechas como en julio o agosto, y que también hay menos posibilidades de que refresque o de que la lluvia haga su aparición, como podría pasar en septiembre. Y en este período, los días son más largos (el 20 de junio se produce el solsticio de verano, el día más largo del año) y se puede disfrutar de más horas de luz. Después, las noches son suaves y perfectas para disfrutar bajo las estrellas.

Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

Además, junio juguetea con las vacaciones y muchas parejas aprovechan el momento para unir el permiso de la luna de miel con los días libres en el trabajo relativos al verano. Y, por otro lado, es mucho más placentero ultimar los detalles de la boda en plena primavera, antes de que llegue el agotamiento propio de los meses de calor. ¿Te imaginas correr de un lado para otro en pleno julio? Bueno, a muchos les pasa, ¡y les aplaudimos!

Después de junio, septiembre ha sido el mes más escogido por la temperatura templada que suele aliviarnos tras los meses de achicharramiento de julio y agosto. Todavía hace calor, pero este no agobia y por la noche se rebaja con la esencia del inminente otoño, ya presente en el horizonte. De hecho, ¡la fecha más solicitada de este año ha sido el 1 de septiembre!, aunque este mes cuente con menos bodas que junio.

La siguiente fecha sí se queda en el sexto mes del año, concretamente en el día 23. El año pasado ganó el 17 de julio como la fecha más solicitada, capicúa (17-07-17) y relacionada con la buena suerte. Pero, al igual que este año, la mayoría de novios prefirieron junio y septiembre, aunque las fechas de bodas en estos meses estuvieran más repartidas a lo largo de ambos.

ARSFoto
Foto: ARSFoto

Como vemos, la dinámica se repite año tras año, con junio y septiembre como triunfadores, independientemente de la fecha más solicitada. ¿Coincide con tu día de boda? 

Quizás también te interese:

Estas son las parejas que se casarán (o podrían casarse) en 2018. ¿Cuál es la que más esperas?

Cómo escoger la fecha de tu boda: 5 criterios básicos para decidirte

Ya sabemos cuál es el color de moda en 2018 según Pantone

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Cordon Press
Gala Met 2018: alucina con los vestidos más llamativos y estrafalarios
Fue, como siempre, una gala única, surrealista, pero necesaria en el mundo del espectáculo, sobre todo después de los eventos de invierno, mucho más serios. A veces, el picante sienta bien.
¡Evita las amistades tóxicas en las bodas! Detéctalas antes de hacer la lista de invitados
¡Evita las amistades tóxicas en las bodas! Detéctalas antes de hacer la lista de invitados
Seguro que tienes algún amigo o conocido en tu círculo con estas características y que mejor que no invites a tu boda.
3 preguntas clave que debes hacerte antes de subirte al coche nupcial
3 preguntas clave que debes hacerte antes de subirte al coche nupcial
Son solo tres sencillos consejos para que no haya dudas a la hora de desplazarte hasta la ceremonia en coche. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información