¿Cuál es la prenda masculina que todas soñamos lucir?

El estilo masculino siempre ha dado mucho que hablar en el street style internacional y este invierno seguirá haciéndolo con el traje por excelencia: el esmoquin. Un outfit que está formado generalmente por dos piezas principales: pantalones de pinzas y americana, aunque este otoño hemos visto también su versión más femenina con el vestido de corte esmoquin.

 Dulceida
Foto: Instagram Dulceida

Sí, los trajes de chaqueta son la nueva apuesta segura tanto para tus looks de oficina como de afterwork, pero esta temporada vienen con un aire diferente. Y es que además de llevar el clásico traje de raya diplomática, lo lucirás también en diferentes colores, estampados, e incluso te atreverás a llevarlos sin nada debajo para lucir escote.

El esmoquin es el nuevo uniforme de las mujeres y lo hemos visto tanto en looks de diario como en la alfombra roja y en looks de invitada. Cara Delevingne, Kate Moss, Olivia Palermo y otras muchas celebrities e influencers lo llevan con mucho estilo y actitud. Y es que cuando una mujer se planta el esmoquin, se siente más guapa, elegante, chic, sexy y más segura de si misma. Y dependiendo de cómo lo combines, puede ser hasta glamuroso.

El esmoquin negro y blanco nunca pasarán de moda, las dos opciones tienen muchas posibilidades y son igual de bonitas, femeninas y elegantes. Aunque existen diferentes versiones: corte recto, entallado, pantalón de tiro alto y diferentes tejidos: de seda, de raso o de terciopelo o lana para el invierno.

Existen múltiples combinaciones de cómo llevar el esmoquin. Puedes lucirlo solo como hace Dulceida, optar por la clásica camisa blanca entallada, top lencero, camiseta escotada, añadir unos tirantes como suele hacer Alexa Chung o una original pajarita deshecha en el cuello, o apostar por una chaqueta de distinto color para que nuestro look contraste o dejarnos la camisa en casa y lucir la chaqueta cerrada para dejar ver sutilmente la ropa interior.

Lo bueno de esta tendencia es que podemos aprovechar y lucir sus dos piezas por separado; la americana con unos jeans rotos o minifalda con sneakers o stilettos y viceversa.

Una tendencia que da mucho juego y que ha llegado incluso a la moda nupcial. Y ya lo vimos en una de las bodas más virales de Instagram: la de la famosa influencer Dulceida con su mujer, Alba Paul, quien sorprendió a todos los invitados con un elegante esmoquin blanco combinado con un body con escote en V de la firma Ze García.

Quizás también te interese:

Este es el escote más utilizado por las famosas en sus eventos

‘Pixie’, el último capricho de las famosas, y no es un corte de pelo. ¿Lo tienes?

10 peinados sencillos y fáciles que llevan las famosas para lucir en una boda

Más información sobre

Escribir un comentario

10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
10 influencers te aconsejan qué look de invitada llevar a tu próxima boda: ¿cuál eliges?
Descubre de la mano de las mas grandes bloggers del panorama actual de la moda cuáles son los looks de invitada que se llevarán para esta temporada. ¿Con cuál te quedas? ¡Difícil elección!
5 innovadoras ideas para tu banquete de boda: ¿cuál es la ideal para vosotros?
5 innovadoras ideas para tu banquete de boda: ¿cuál es la ideal para vosotros?
Convierte el catering de tu gran día en una explosión de sensaciones nunca vista. ¡Déjate llevar por la creatividad gastronómica!
Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
¿Te gustaría celebrar tu boda en tu ciudad? Las bodas urban chic vuelven con fuerza, ¡toma nota de cinco tips prácticos para una celebración elegante y con estilo!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información