¿Cuál es la receta de la boda perfecta? Los mejores profesionales responden

¿Cuál es la receta de la boda perfecta? Los mejores profesionales responden

No hay nada mejor que dejarse aconsejar por los profesionales, más aún si se trata de acertar con el banquete de la boda. ¡Estas son las recetas que nos proponen!

¿Cuál es la receta de la boda perfecta? Los mejores profesionales responden
Foto: Goizeko Catering
  • El banquete
  • Original

La gastronomía es un elemento crucial y potente en cualquier situación, más aún si se trata de una boda. El banquete gana mucho peso durante la celebración y, que salga mal, puede arruinar el día. Por eso, hay que dar con la receta perfecta. ¿Sabéis cuáles son? ¡Os damos algunas ideas de la boca de los mejores profesionales!

guardar21 de Marzo
Foto: 21 de Marzo

Puesta en escena innovadora

Lo primero que verán vuestros invitados será la puesta en escena. ¡Y esta tiene que sorprender! Los alimentos tienen que entrar por los ojos para después conquistar los paladares de vuestros familiares y amigos. Este punto lo tiene muy claro Variat Mallorca, que nace de la unión entre un chef, Andrés, y un jefe de sala, Elena, con el objetivo de crear un catering especializado en bodas en la isla balear de Mallorca. Defienden como nadie la comida casera y recién hecha pero huyendo de convencionalismos y escapando del menú tradicional. Su objetivo es crear rincones y menús que rompan con lo establecido y que sorprendan. ¡La innovación es su punto fuerte!

guardarVariat MallorcaPide más información a Variat Mallorca para tu día
Foto: Variat Mallorca

Menú personalizable

Encontrar un catering que os permita personalizar los menús es la única forma de acertar en vuestro banquete. En Kildare Catering, un catering de boda de Lebrija (Sevilla) se preocupan por ofrecer a los novios un sinfín de opciones. “Tenemos una amplia oferta de menús disponibles, los novios pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Aún así, nos reunimos con las parejas antes de la prueba de menú para modificar lo que sea necesario y crear menús compensados y a gusto de todos”, asegura su equipo. Además, cuentan con opciones de menús para intolerantes, alérgicos, veganos o vegetarianos, de manera que los novios pueden configurar al 100% su menú.

Se ocupan, no solo de personalizar el banquete de acuerdo a los deseos de los novios, sino también de ofrecer un servicio semi-integral que incluye: transporte, decoración, dj y hasta el espacio de celebración, porque su máxima es “la satisfacción de los novios e invitados” y hacen todo lo necesario para conseguirlo.

guardarKildare CateringPide más información a Kildare Catering para tu día
Foto: Kildare Catering

Platos refrescante

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Sea la receta que sea, lo importante es que tenga un gusto exquisito. Y eso pasa por utilizar para su preparación una buena materia prima, que unida a una presentación y un servicio excelentes, como los que ofrece Goizeko Catering, pueden hacer brillar aún más vuestro día.

Este excelente equipo recomienda “platos refrescantes” para el banquete, como “tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente, gazpacho con centollo, sardina ahumada sobre crema de remolacha, migas y cuajada Goizeko Kabi, salmorejo con pulpo braseado, sopa fría de almendras con tartar de manzana verde”. Estas son excelentes ideas, sobre todo para el verano, una época en la que la carta de este catering se llena de productos ligeros y refrescantes, con platos atrevidos y de contrastes de lo más deliciosos.

guardarGoizeko CateringPide más información a Goizeko Catering para tu día
Foto: Goizeko Catering

Elección variada

En la variedad está el gusto, y nada mejor que hacer una elección variada de comida para encandilar a mayores y pequeños. Eso opinan desde Kozinart Catering, otro de los grandes catering de nuestro país. Su equipo es sinónimo de profesionalidad y versatilidad. Saben combinar las materias primas tradicionales con elaboraciones vanguardistas y más innovadoras.

Aconsejan la organización de una boda tipo cóctel que aporte dinamismo a la celebración y en la que presentéis tanto recetas de comida como de bebida, y diferentes opciones para alérgicos, veganos… Se suman a la tendencia de la coctelería con hielo seco, que además aporta un toque visual divertido y sorprendente a las mesas y barras. Siempre apuestan por el efecto visual, por eso, además de que vuestro menú escogido esté confeccionado con recetas variadas que gusten a todos los invitados, recomiendan decorar las mesas y los rincones. ¡Las flores son excepcionales!

guardarKozinartPide más información a Kozinart para tu día
Foto: Kozinart

Comida temática

Esta idea nos la da Circus Events, un catering de bodas de Madrid que apuesta por los puestos temáticos en el banquete porque, además de disfrutar de una gran variedad y una comida divertida, estos puestos o foodtruck son un punto a favor de la estética. En una boda, guste o no, todo el mundo se fija en la estética. Si es bonito y llama la atención, ya tendréis mucho ganado. Pero no sólo eso, por supuesto, el sabor de la comida debe estar también a la altura.

Buscad una temática para presentar todo el banquete, por ejemplo, según vuestros lugares de origen, comidas del mundo, lo mejor de cada comunidad, las comidas más típicas de cada estación del año… En Circus Events son especialistas, gracias a sus años de experiencia, en realizar todo tipo de bodas temáticas que te hagan sentir en otro lugar, en otro ambiente y conocer nuevas culturas, aún estando tan lejos de ellas.

guardarCircus Events
Foto: Circus Events

Tarta sencilla decorada con flores

¿Y llegado el momento del postre? Al igual que con el resto de detalles de la boda, el dulce nupcial ha evolucionado con el paso del tiempo. Una gran empresa de repostería de Madrid, Dulces Mágicos de Patricia, nos cuenta cuál es la receta clave para acertar con la tarta: “Antes las tartas tradicionales eran blancas de crema, con figuras de novios de resina y todas muy similares. Sin embargo, hoy en día hay muchísimas opciones: se puede elegir una tarta elegante y sencilla, decorada con flores naturales o frutas, una tarta distinta, original y representativa, ya sea usando figuras comestibles personalizadas, o en las que aparezcan las mascotas, las aficiones de cada uno, su película favorita… Incluso muchos novios nos piden tarta de torre de donuts o cupcakes“. Atrás quedaron esas tartas con kilos y kilos de nata, que solo eran eso. ¡Contadles vuestra idea y la harán realidad!

guardarDulces Mágicos de PatriciaPide más información a Dulces Mágicos de Patricia para tu día
Foto: Dulces Mágicos de Patricia

Si llevas a tu banquete estas recetas, te aseguramos el éxito cien por cien. Adaptad el menú a vuestro gusto pero, también, dejaos aconsejar por los profesionales, que son los que mejor saben cómo acertar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kozinart Catering Catering bodas
GOIZEKO Catering Catering bodas
Kildare Catering Catering bodas
Variat Mallorca Catering bodas
Dulces Mágicos de Patricia Dulces y tartas de boda

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!