¿Cuál es la receta de la boda perfecta? Los mejores profesionales responden

¿Cuál es la receta de la boda perfecta? Los mejores profesionales responden

No hay nada mejor que dejarse aconsejar por los profesionales, más aún si se trata de acertar con el banquete de la boda. ¡Estas son las recetas que nos proponen!

¿Cuál es la receta de la boda perfecta? Los mejores profesionales responden
Foto: Goizeko Catering
  • El banquete
  • Original

La gastronomía es un elemento crucial y potente en cualquier situación, más aún si se trata de una boda. El banquete gana mucho peso durante la celebración y, que salga mal, puede arruinar el día. Por eso, hay que dar con la receta perfecta. ¿Sabéis cuáles son? ¡Os damos algunas ideas de la boca de los mejores profesionales!

guardar21 de Marzo
Foto: 21 de Marzo

Puesta en escena innovadora

Lo primero que verán vuestros invitados será la puesta en escena. ¡Y esta tiene que sorprender! Los alimentos tienen que entrar por los ojos para después conquistar los paladares de vuestros familiares y amigos. Este punto lo tiene muy claro Variat Mallorca, que nace de la unión entre un chef, Andrés, y un jefe de sala, Elena, con el objetivo de crear un catering especializado en bodas en la isla balear de Mallorca. Defienden como nadie la comida casera y recién hecha pero huyendo de convencionalismos y escapando del menú tradicional. Su objetivo es crear rincones y menús que rompan con lo establecido y que sorprendan. ¡La innovación es su punto fuerte!

guardarVariat MallorcaPide más información a Variat Mallorca para tu día
Foto: Variat Mallorca

En Mallorca encontraréis las propuestas novedosas de Restaurante Flanigan & Catering Service, ofreciéndoos una aventura gastronómica. Empezó su andadura como un local que servía desayunos a marineros y se convirtió en uno de los referentes de la isla a nivel culinario. El catering se basa en la materia prima de primera calidad y en el producto de temporada, que combinan dando lugar a un plato sensacional con una presentación que os dejará con un muy buen sabor de boca. Se inspiran en los gustos de los novios, aportando su creatividad y adaptándolos a las últimas tendencias. En este caso, remarcamos el concepto que presentan de bodas sostenibles y su concienciación por el medio ambiente y el respeto a los diferentes comensales y sus intolerancias.

guardarCatering FlaniganPide más información a Catering Flanigan para tu día
Foto: Catering Flanigan

Menú personalizable

Encontrar un catering que os permita personalizar los menús es la única forma de acertar en vuestro banquete. En Kildare Catering, un catering de boda de Lebrija (Sevilla) se preocupan por ofrecer a los novios un sinfín de opciones. “Tenemos una amplia oferta de menús disponibles, los novios pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Aún así, nos reunimos con las parejas antes de la prueba de menú para modificar lo que sea necesario y crear menús compensados y a gusto de todos”, asegura su equipo. Además, cuentan con opciones de menús para intolerantes, alérgicos, veganos o vegetarianos, de manera que los novios pueden configurar al 100% su menú.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se ocupan, no solo de personalizar el banquete de acuerdo a los deseos de los novios, sino también de ofrecer un servicio semi-integral que incluye: transporte, decoración, dj y hasta el espacio de celebración, porque su máxima es “la satisfacción de los novios e invitados” y hacen todo lo necesario para conseguirlo.

guardarKildare CateringPide más información a Kildare Catering para tu día
Foto: Kildare Catering

En Nuria Cervera Chefs, catering de Pontevedra, consideran que los menús únicos y especiales son aquellos que se adaptan perfectamente a los requerimientos de los novios, y esa es la receta que siguen en cada boda para conseguir que el banquete sea un éxito. Solo tendréis que contarles cómo queréis que sea el menú de tu boda y ellos se adaptarán a vuestras necesidades, poniendo a vuestra disposición una gran variedad de opciones, entre cóctel y banquete, y ofreciéndoos platos a medida elaborados con productos de calidad.

guardarNuria Cervera ChefsPide más información a Nuria Cervera Chefs para tu día
Foto: Nuria Cervera Chefs

Platos refrescantes

Sea la receta que sea, lo importante es que tenga un gusto exquisito. Y eso pasa por utilizar para su preparación una buena materia prima, que unida a una presentación y un servicio excelentes, como los que ofrece Goizeko Catering, pueden hacer brillar aún más vuestro día.

Este excelente equipo recomienda “platos refrescantes” para el banquete, como “tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente, gazpacho con centollo, sardina ahumada sobre crema de remolacha, migas y cuajada Goizeko Kabi, salmorejo con pulpo braseado, sopa fría de almendras con tartar de manzana verde”. Estas son excelentes ideas, sobre todo para el verano, una época en la que la carta de este catering se llena de productos ligeros y refrescantes, con platos atrevidos y de contrastes de lo más deliciosos.

guardarGoizeko CateringPide más información a Goizeko Catering para tu día
Foto: Goizeko Catering

Recetas para sibaritas

Los comensales sibaritas demandan platos personalizados, originales y llenos de detalles especiales. Así son las creaciones de Sibarum Catering & Cakes, que trabaja una cocina fresca de mercado, tradicional y bien elaborada. El equipo está especializado en escuchar a sus novios y ayudarles a configurar su menú y su escenario de boda perfecto. Así pues, se adaptan a sus exigencias y estilos de manera muy profesional.

Ofrecen a los novios dos espacios de celebración que gozan de gran éxito entre los novios: Castell Resort en Santa Oliva y Masia San Antonio en Cunit. Además, disponen de servicio de wedding planner y todo lo relacionado con la organización de eventos y la coordinación de proveedores. Se trata de una empresa que ofrece todo y más de lo que podáis imaginar para celebrar la boda que tenéis en ment.

guardarSibarum CateringPide más información para tu día a Sibarum Catering
Foto: Laura Stramacchia

Recetas “deliciosamente diferentes”

Así es como El Dien Catering define sus creaciones. Es un catering de de Vallfogona de Balaguer, en Lleida, que destaca por la pasión y la creatividad con la que realiza sus platos. “Creamos eventos sentidos para todas los ocasiones especiales de la vida. Disponemos de todo lo que necesitas para crear a los recuerdos más emocionantes”, aseguran.

Además de la parte gastronómica de la boda, ofrecen un gran abanico de servicios, como asesoramiento sobre el presupuesto, la gestión del tiempo y de cada detalle que implica la gran fiesta, o los lugares en los que celebrarla. Disponen de una amplia selección de espacios únicos y con encanto para elegir. Su equipo es fresco, imaginativo y con carácter propio, algo que transmiten a sus platos, de manera que crean recetas “deliciosamente diferentes”. Para elaborarlas,  buscan siempre la máxima calidad, “así te traemos el mejor producto del territorio, siempre siendo respetuosos con nuestro entorno y el medio ambiente. Compramos directamente a pequeños productores e incluso formamos parte del movimiento Slow Food, que defiende el producto bueno, limpio y justo”, detallan.

guardarEl Dien CateringPide más información a El Dien Catering para tu día
Foto: El Dien Catering

Recetas de la tierra

Si por algo destaca Catering ACS es por su propuesta gastronómica a base de productos de la tierra. Es un catering de bodas de Sevilla, todo un referente en la provincia que, gracias a las materias primas locales, crea menús únicos, especiales y adaptados a cada pareja. ¡Esa es la base de su triunfo!

Además del trato con el cliente y del cariño que ponen en cada creación, sin olvidar los detalles y el servicio de calidad. Las instalaciones en las que trabajan son las de Real Club de Golf, un magnífico entorno para disfrutar de los productos andaluces más deliciosos.

guardarCatering ACSPide más información a Catering ACS para tu día
Foto: Catering ACS

Elección variada

En la variedad está el gusto, y nada mejor que hacer una elección variada de comida para encandilar a mayores y pequeños. Eso opinan desde Kozinart Catering, otro de los grandes catering de nuestro país. Su equipo es sinónimo de profesionalidad y versatilidad. Saben combinar las materias primas tradicionales con elaboraciones vanguardistas y más innovadoras.

Aconsejan la organización de una boda tipo cóctel que aporte dinamismo a la celebración y en la que presentéis tanto recetas de comida como de bebida, y diferentes opciones para alérgicos, veganos… Se suman a la tendencia de la coctelería con hielo seco, que además aporta un toque visual divertido y sorprendente a las mesas y barras. Siempre apuestan por el efecto visual, por eso, además de que vuestro menú escogido esté confeccionado con recetas variadas que gusten a todos los invitados, recomiendan decorar las mesas y los rincones. “¡Las flores son excepcionales!”, aseguran.

guardarKozinartPide más información a Kozinart para tu día
Foto: Kozinart

Menú de vanguardia

La vanguardia va de la mano de chefs experimentados. “Nuestro jefe de cocina y dueño del catering esta formado en alta escuela y ha trabajado con Dani García, 3 estrellas Michelin”, cuentan desde Catering LeónSu equipo está formado para supervisar cada detalle y garantizar que todo salga según lo esperado. “Ofrecemos un servicio integral pero, sobre todo, cercanía y exclusividad, para que los novios estén lo más relajados posible”, explica este catering sevillano.

La experiencia que tienen sus expertos les permite conocer perfectamente las vicisitudes de un evento grande y de una celebración íntima, adaptándose a los requerimientos de cada evento. Apuntan que la tendencia este año son “las bodas cóctel y las celebraciones temáticas con comida de alta cocina” y que las adaptan a su estilo de cocina, en el que brilla lo tradicional y el vanguardismo. 

guardarCatering LeónPide más información a Catering León para tu día
Foto: Catering León

Un toque internacional

Las comidas que agradarán a todos los invitados son aquellas más diversas, las que incorporan alimentos internacionales, ofreciendo una amplia variedad para satisfacer a cada asistente. En ello se basa la filosofía de Formentera Catering, un catering de Formentera dirigido por el chef Marco De Matteis, que ofrece un servicio personalizado con el que emociona. “Nuestro catering reúne la mejor cocina tradicional con toques internacionales, por eso, nos encanta fusionar la gastronomía artesanal y la cocina de vanguardia conservando la esencia típica de cada plato”, expresan. Ofrecen el servicio más exclusivo de la isla, asegurando una celebración de diez.

guardarFormentera CateringPide más información a Formentera Catering para tu día
Foto: Formentera Catering

Recetas elaboradas con materias primas de calidad

La presentación y la innovación es muy importante en el banquete de una boda, pero lo que de verdad conquistará a todos es el sabor de las recetas. Para conseguir un sabor exquisito es necesario que el menú esté elaborado con materias primas de primera calidad. De ello son muy conscientes en Restaurante José María Eventos, que realizan un trabajo caracterizado por la calidad, el servicio y la singularidad.

La selección del producto es la clave que les ha llevado al éxito. Este catering de Segovia ofrece todo tipo de servicios para que el día de la boda sea especial y de lo más completo, por eso, aportan vajilla, cristalería, cubertería y mantelería. Todo ello, lo eligen con la máxima exigencia y cuidando todos los detalles. Si os ha gustado, os informamos de que trabajan en varios espacios, como Finca Las Margas, Caserío de Lobones, Casa de las Flores, Palacio de Hoyuelos y Torreón de Lozoya.

guardarRestaurante José María EventosPide más información a Restaurante José María Eventos para tu día
Foto: Restaurante José María Eventos

Recetas exclusivas

La exclusividad está estrechamente relacionada con la personalización, y esta, en una boda es clave, incluso en el menú. La Raza Catering cuenta con una gran experiencia y un equipo formado, lo que les permite ofrecer la posibilidad de personalizar menús de calidad, ofreciendo siempre una cuidada puesta en escena.

Este catering sevillano apuesta por la creatividad en cada una de sus creaciones. Para que acertéis, os asesoran en cada elección y cuidan hasta el detalle más mínimo, de manera que vuestro evento será inolvidable. El resultado exquisito lo consiguen, además, con el empleo de productos frescos y de calidad, ya que sus menús se componen de platos basados en la cocina tradicional con un toque basado en las tendencias. Y para disfrutar la degustación del menú, ofrecen un espacio en exclusiva en Huerta de las Palmeras, en el corazón de Sevilla.

guardarLa Raza CateringPide más información a La Raza Catering para tu día
Foto: La Raza Catering

Si llevas a tu banquete estas recetas, te aseguramos el éxito cien por cien. Adaptad el menú a vuestro gusto pero, también, dejaos aconsejar por los profesionales, que son los que mejor saben cómo acertar.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Nuria Cervera Chefs Catering bodas
Kozinart Catering Catering bodas
Catering ACS Catering bodas
GOIZEKO Catering Catering bodas
Catering León Catering bodas
El Dien Catering Catering bodas
La Raza Catering Catering bodas
Kildare Catering Catering bodas
Variat Mallorca Catering bodas
Formentera Catering Catering bodas