¿Cuáles son los beneficios de un masaje en pareja?

El estrés es el “santo y seña” de la rutina: trabajo, gimnasio, preparar comidas, cuidar de los niños (si se tienen), planificar el fin de semana, dedicar tiempo a la pareja, llamar a la familia… ¡Un caos! Por ello, nos hemos apoyado en la investigación de Sayuri Naruse y Mark Moss, científicos de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), para refrendar los beneficios de un masaje en pareja que libere el cuerpo y la mente de tensiones innecesarias. De hecho, este mismo jueves 4 de mayo se presentará el estudio en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton.

Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

Para empezar, Sayuri Naruse, investigadora principal del estudio, habla de los mensajes profesionales, con ejemplos y datos que confirman su utilidad para eliminar el estrés. Sin embargo, el estudio valora positivamente la interacción de la pareja sin la necesidad de acudir a un masajista o fisioterapeuta, ya que “puede obtenerse un resultado similar por las parejas con poco entrenamiento previo y experiencia de la actividad”.

Además, el estudio de Northumbria no solo hace hincapié en la liberación de la persona que recibe el masaje, sino también del que lo da. Ambas conclusiones se extrajeron tras un curso de tres semanas de masajes que 38 participantes realizaron y en el que se centraron en ocho áreas de bienestar físico y mental, estrés, superación y satisfacción de la relación.

Juanjo Muñoz Photography
Foto: Juanjo Muñoz Photography

Gracias a los cuestionarios previos y posteriores que completaron los participantes del estudio, se supo que los masajes habían aportado beneficios en cuanto a la eliminación del estrés y al fortalecimiento de la relación de pareja, además de aumentar el bienestar físico y emocional de ambos. Naruse afirma que un masaje mutuo es “una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro”.

Para finalizar, la investigadora aboga por el uso de este tipo de masajes tras el curso para aplicarlo a la rutina diaria. Con uno o varios masajes de estas características a lo largo de la semana, el estrés diario tiene muchas más posibilidades de desaparecer. De hecho, “el masaje es una intervención rentable y agradable que no es sólo para un entorno terapéutico, sino que se puede incorporar fácilmente en la rutina diaria de una pareja sana“, comenta Naruse.

Rebeca Soria Foto
Foto: Rebeca Soria Foto

En Zankyou, estamos muy a favor de esta práctica que ayuda a reforzar el vínculo en pareja y a relacionar esa mejora del día a día con nuestra media naranja. Además, somos conscientes de la importancia de un buen masaje, más allá de la liberación del estrés. Un masaje ayuda a relajarse, facilita los tratamientos contra el cáncer, rebaja el dolor crónico de espalda, potencia el estado de alerta, combate la depresión, aumenta la inmunidad del cuerpo, hace frente al síndrome premenstrual, mejora el sueño al aumentar las sondas deltas del cerebro, previene los dolores de cabeza y mejora la belleza. Prepara un ambiente relajante, perfumado y con música de fondo, y dejaos llevar.

Guillermo Gumiel
Foto: Guillermo Gumiel

Aunque los beneficios son abundantes, la investigación de Sayuri Naruse y Mark Moss muestra el primer truco de la magia del masaje al eliminar el estrés. El resto viene poco a poco.

Además, si te ha gustado este artículo también puedes saber cuáles son las mejores canciones para la noche de bodas o los tratamientos de belleza más deseados por las novias.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Seguro que no lo sabías!: beneficios legales que ofrece el matrimonio
¡Seguro que no lo sabías!: beneficios legales que ofrece el matrimonio
Echa un ojo a la legislación sobre matrimonios y descubre todas las ventajas para tu familia tras el "sí, quiero".
Foto: photoLOVEgraphy
¿Quién se casa y qué debo ponerme? Descubre cuáles son los looks adecuados para cada boda
Saber qué ponerte para una boda no es tarea fácil, por eso, te damos algunos consejos sobre qué ponerte dependiendo de quién se case.
¿Conoces los beneficios del peeling capilar? ¡lucir una melena perfecta en tu boda es posible!
¿Conoces los beneficios del peeling capilar? ¡lucir una melena perfecta en tu boda es posible!
Di "sí, quiero" al peeling capilar y luce el día de tu boda una melena sana, hidratada, fuerte y flexible. Serás la envidia de todas las invitadas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información