Cuando el amor no entiende el paso del tiempo: 63 años juntos

¿Quién dice que el amor tiene final? A pesar del pesimismo que acampa en buena parte de la sociedad, hay relaciones que son capaces de desafiar esa triste teoría, ¡y lo consiguen! Wanda y Joe son la prueba de ello, con 63 años de amor a sus espaldas y una sesión de fotos para atestiguar dicha sempiterna unión. Dicho reportaje corre a cargo de su nieta, la fotógrafa  Shalyn Nelson, como parte del proyecto ‘Love, The Nelsons’, dedicado a este tipo de historias. La pareja, con la ayuda de su nieta, ha soltado su esperanza al mundo con esta especial representación del amor.

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

Estos dos enamorados se conocieron a mediados del siglo pasado. Joe, que siempre fue un romántico, sintió un profundo flechazo cuando vio por primera vez a Wanda por la calle. Además de romántico, Joe es valiente y, por aquel entonces, lo demostró al parar su coche y pedir una cita a la futura mujer de su vida. La seducción y el atrevimiento de Joe impidieron que la joven pudiera negarse y, evidentemente, aceptó. Como hemos dicho en innumerables ocasiones, el amor (en cualquiera de sus posibles versiones y formas de vivirlo) puede con todo y, finalmente, Joe y Wanda se prometieron en 1950. Dos años después, las campanas de boda tañeron con fuerza.

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson
Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

Para la fotógrafa, el amor de sus abuelos es el más verdadero que conoce. Por ello, fueron los elegidos para iniciar ese ambicioso y esperanzador proyecto. ¿El objetivo? Demostrar al mundo que el amor verdadero existe y que no solo es un producto de película. “Solo importa el amor al final de esta vida, cuando todo está dicho y hecho. El amor siempre gana“, asegura Shalyn Nelson.

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson
Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

Además de la sesión, la nieta de la pareja sugirió a sus abuelos la redacción de una carta en la que ambos mostraran sus sentimientos. Como hemos defendido muchas veces en Zankyou, la manifestación de los sentimientos es clave para el correcto funcionamiento de la relación, sin caer en tópicos excesivamente empalagosos. El corazón puede abrirse de diferentes formas y dejar huella en las personas. Wanda y Joe lo hicieron a través de dos cartas que leyeron en alto y que atraparon el corazón de todos los presentes una vez más. Para muestra, este pequeño fragmento de Joe a su mujer:

“Querida Wanda: 

Ha pasado mucho tiempo desde que te escribí la última carta. Creo que fue cuando estuve trabajando en Canadá. Aun así, te quiero tanto como entonces, probablemente más. (…) Los años han pasado muy rápido; una mañana, te despiertas y eres viejo. Aun así, no los cambiaría ni por todo el dinero de Alaska.(…) Te quiero más que el día que nos casamos, y la licencia de matrimonio me costó sólo dos dólares. Es el mejor negocio que he hecho en mi vida.” 

Shalyn Nelson
Foto: Shalyn Nelson

No hace falta excesiva literatura para dejar constancia de los sentimientos que habitan en el interior palpitando descontrolados. Después de 63 años de matrimonio, Joe y Wanda siguen enamorados. 

Gracias por brindarnos vuestra esperanza. Que el mundo tome nota. Si te ha gustado esta sesión, descubre todas aquí

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes
Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes
¿Estás pensando en casarte? ¿No sabes cómo organizar la boda más especial y cuánto tiempo de antelación necesitarás? ¡Descúbrelo!
Foto: Alicia Nacenta
¿Cuándo debo dar el paso y casarme? Las 4 claves que te harán decidirte
¿Llevas un tiempo con tu pareja y crees que hay que dar un paso más? ¡Estas señales te sacarán de dudas!
Foto: Pemberley Photography
¿Lleváis mucho tiempo juntos? 5 ideas con las que os sentiréis identificados
Un homenaje para aquellos que, superando crisis y obstáculos, han permanecido juntos en todo momento. ¡Enhorabuena!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información