Cuando la novia es más alta que el novio

A pesar de la creencia generalizada de que el novio debe ser más alto que la novia, cada vez más las parejas ‘pasan’ de estereotipos y es frecuente ver a novias altas y novios bajitos, sin que importe en ningún momento la diferencia de estatura para demostrar su amor, y mucho menos para celebrarlo.

Foto: Caroline Joy Photography/ Shewanders Photography (Style Me Pretty)
Foto: Caroline Joy Photography/ Shewanders Photography (Style Me Pretty)

A la hora de pasar por el altar, existen varias maneras de hacer frente a unos pocos centímetros de diferencia, especialmente a la hora de posar para las fotos de boda. Algunas novias se decantan por el zapato plano, las bailarinas o incluso el tacón medio, para minimizar la diferencia de altura y evitar el efecto del taconazo en la foto.

Foto:  iDropPHOTO vía Green Wedding Shoes
Foto: iDropPHOTO vía Green Wedding Shoes

Las sandalias y manoletinas de fiesta, en blanco, plata u oro, con aplicaciones y detalles románticos, pederería o strass, son los grandes favoritos de este sector, que además cuentan con la ventaja de poder reutilizar el calzado una vez termine la boda. Nuestro favorito: el zapato Oxford de novia, para novias modernas, y los de estilo zapatilla deportiva, si casan con el estilo de la boda.

Foto: Emma Case Photography/ Benfield Photography
Foto: Emma Case Photography/ Benfield Photography

Este tipo de calzado no sólo puede personalizarse y hacer del look de la novia el detalle más único y personal: además, el zapato bajo resulta extremadamente cómodo después de pasar muchas horas de pie, y permite llegar hasta las tantas de la madrugada bailando sin que en ningún momento tengamos que descalzarnos, como sucede a veces con los zapatos de tacón alto.

Foto: Deborah Zoe Photography
Foto: Deborah Zoe Photography

No es la única opción. A la hora de crear un truco visual que ‘iguale’ en estatura a los novios, detalles como el peinado de ambos, combinar fotos de pie y sentados, tomar fotografías de medio o primer plano de las caras, poner especial atención a momentos súper emotivos (como un beso, un abrazo o cualquier otro gesto de afecto)… también cuenta a la hora de distraer la atención de nuestra estatura.

Foto: Carly Bish
Foto: Carly Bish

Lo más importante, sin duda: mantener la naturalidad y estar relajados y sin precuparse por este tipo de nimiedades… ¡Lo que importa es el amor!

 


Autor invitado: Patrícia Oliveira
Wedding planner, fashion adviser y organizadora de eventos

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Escribir un comentario

Lo que NO debes hacer en las redes sociales cuando tienes pareja, ¡descúbrelo!
Lo que NO debes hacer en las redes sociales cuando tienes pareja, ¡descúbrelo!
Es cierto que cuando tienes pareja hay cosas que NO debes publicar en las redes sociales, pero ¿sabes cuáles son? ¡Descúbrelas!
Foto: The Creative Shot
9 errores que cometen las novias cuando van a comprar el vestido
Es como el amor: cuando lo has encontrado, estás absolutamente segura y no tienes que buscar más. ¡Descubre los errores más comunes para no cometerlos!
Detalles chic de invitadas de boda: cuando la cámara se fija en ellas
Detalles chic de invitadas de boda: cuando la cámara se fija en ellas
Cuando a cualquiera de nosotras nos llega una invitación para una boda, en lo primero que pensamos es en el modelito que luciremos. De hecho, si tenemos varias bodas a las que asistir a lo largo de año intentamos no repetir modelito por nada del mundo y preparar para cada ocasión uno diferente. Algo que no es fácil, ¿a qué no, chicas?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información