¿Cuándo y cómo anunciar vuestra boda a vuestros seres queridos?

Ahora que habéis decidido entonar el “sí, quiero”, ha llegado el momento de compartir la noticia con vuestros seres queridos. ¿Qué hacer? ¿Cómo? ¿Cuándo? En Zankyou, somos especialistas en este mundillo y conocemos de primera mano la guía para cumplir con el protocolo social. Por ello, y siendo conscientes de que las parejas y sus familiares y amigos son un mundo, te ayudamos en este peliaguda tarea para que nadie salga herido emocionalmente (sí, puede ocurrir).

Carla Aymat Photography
Foto: Carla Aymat Photography

¿Redes sociales?

No, en absoluto. Hoy en día, estos vehículos de interacción social están tan en alza que albergan todo tipo de acontecimientos vitales. Por eso os avisamos. Algún comentario esporádico durante la organización a veces parece inevitable, pero la noticia de tu boda debe llegar a estos medios con las fotos de la misma. Evita, por tanto, cualquier manifestación a través de las redes sociales, sobre todo si tu familia o amigos más importantes todavía no lo saben. Rebajarías la importancia de esos seres queridos a la de un conocido de judo de la infancia.

Fabian Luque
Foto: Fabian Luque

Juntos

Independientemente de la persona, el lugar o las formas, esta noticia la debéis dar juntos, al menos a la personas más importantes. Un amigo especial de uno de vosotros puede enterarse solo por esa persona, o un conocido que no os importa a ninguno de los dos, pero la familia y los buenos amigos deben contar con la presencia de los dos. Se sentirán importantes, agradecerán el gesto y vosotros os sentiréis más felices.

Sara Lobla
Foto: Sara Lobla

Los padres siempre primero

Hay personas que no tienen una relación estrecha con los padres y apenas mantienen el contacto, pero son casos demasiado puntuales. Así pues, vuestros progenitores deben tener el privilegio de conocer la noticia en primer lugar, con la variante de que algún hermano o allegado esté también presente. Si imagináis la escena de vuestros padres sentados en el sofá y vosotros de pie con las manos entrelazadas, la historia no debería ir muy desencaminada. El “se lo dices tú o se lo digo yo”, también válido para anunciar un embarazo, tampoco es necesario.

Pero, ¿a qué padres primero? Echadlo a suertes o tened en cuenta la cercanía de su vivienda, pero no os agobiéis por ello. También podéis juntarles en el mismo sitio para decirlo y hacer una macrosorpresa. ¡Eso sería perfecto!

En cuanto al “cuándo”, lo más importante es asegurar que esta decisión es segura y no un brote de impulsividad que deba ser apagado con urgencia. En caso de que vaya en serio, esperad un día y dejad reposar la decisión junto a la almohada para ver cómo reaccionáis de buena mañana. Si todo va bien, la ilusión os hará coger el coche y presentaros en casa de vuestros padres. Si viven lejos, un viaje sorpresa sería perfecto para ese fin de semana. Pero el caso es que ellos sean los primeros.

Eztiphoto
Foto: Eztiphoto

Hermanos

Son los siguientes en la lista y seguro que les hace ilusión. Si todavía viven con tus padres, aprovecha y mata dos pájaros de un tiro. De hecho, sería más emocionante. Además, la unión de ciertas familias invita a que los padres y hermanos reciban la noticia a la vez. ¡Nos parece una buena idea! La familia nuclear es lo más importante. Así pues, si no se enteran a la vez que vuestros padres, contádselo inmediatamente después.

Gabi Fg
Foto: Gabi Fg

Demás familia íntima

Llegados a este punto, quizá no haga falta quedar con cada uno de ellos ni hacer una comida especial para anunciar la noticia. Sin embargo, y debido a la importancia que tienen ciertos primos o tíos especiales, una llamada personal resolvería el asunto estupendamente. En este sentido, los abuelos también merecen la presencia de los novios o novias, pero una llamada emocionante tampoco les haría ningún mal. ¿Cuándo hacerlo? Puedes esperar unos días o al fin de semana que viene para hacer visitas o llamadas que os dejen varios minutos colgados al teléfono. El resto de la familia podrá enterarse por tus padres, que pregonarán la noticia a bombo y platillo en cuanto abandones su casa, o por ti mismo en un grupo de WhatsApp que seguro tenéis en común.

Wedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Amigos 

En el caso de los amigos íntimos, queda con ellos o llámalos personalmente. Si tienes varios amigos de estas características con el mismo nivel de confianza, lo mejor es organizar una pequeña reunión y lanzar la sorpresa. Como principales representantes de vuestra amistad, deben saberlo antes que los demás amigos y después de tus padres y hermanos. Todo depende del nivel de amistad.

Para acabar con los anuncios de gente más o menos importante, abre los grupos de WhatsApp más utilizados en el último mes y escribe la noticia. Las reacciones serán múltiples y dependerán de si ambos integrantes de la pareja están presentes. Este anunciamiento puede darse, incluso, semanas después de conocer la noticia, aunque también inmediatamente. Depende del grado de emoción, impulsividad y discreción de los novios. Que se enteren por otros medios (es muy probable, sobre todo si una de sus parejas es tu mejor amigo) no depende de ti, aunque en muchas circunstancias lo das por hecho.

Elena Bau Fotografía
Foto: Elena Bau Fotografía

Colegas y conocidos

No tienes ningún tipo de obligación social. Probablemente tengas grupo de WhastApp con ellos, pero este ha rebajado su actividad y no ha pitado en el último mes. Son amigos circunstanciales o conocidos. Se enterarán por parte de otros o tendrás que decírselo tú cuando te los encuentres por la calle. Si quieres, claro. Total: no estarán invitados a la boda. Tampoco las personas que no tienen ninguna incidencia en tu vida pero que han formado parte de ella mínimamente en el pasado. A ellos se lo cuentas como anécdota, pero nada más.

Fotocracia
Foto: Fotocracia

¿Te hemos aclarado las dudas? Esto es solo una guía, pero el resto depende de ti. Si quieres saber más datos útiles sobre bodas, ten en cuenta los beneficios legales de casarse y todos los documentos y requisitos que necesitas para tu boda civil o religiosa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Noonu Fotografía:
Noonu Fotografía: "Imágenes con alma" llenas de sentimientos en el día de vuestra boda
El estudio fotográfico Noonu Fotografía hará que guardéis un recuerdo muy especial del día de vuestra boda, gracias a las mejores instantáneas. ¡No os perdáis su gran trabajo!
Foto: Volvoreta Bodas
El lenguaje del amor: ¿qué significan vuestros besos?
¿Qué significan los besos? Te decimos qué hay detrás de cada uno de esos besos y especiales que hay detrás del 'sí quiero'
El reportaje de boda sólo necesita reflejos de vuestra naturalidad para ser perfecto
El reportaje de boda sólo necesita reflejos de vuestra naturalidad para ser perfecto
¿Quieres conocer el trabajo de Javier Arroyo Atelier Fotográfico? ¡Hazlo gracias a esta sincera entrevista que este gran profesional ha concedido a Zankyou y descubre su forma de trabajar!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información