¿Cuánto esperan las parejas antes de hacer el amor?

Un estudio reciente dice que el sexo no es un aspecto tan relevante en una pareja, aunque lo cierto es que tenemos dudas de si esto realmente es así. La química es uno de los pilares sobre los que se asienta cualquier relación emocional, ¿no creéis?

Este estudio nos ha hecho pensar y hemos decidido hablar sobre los motivos que llevan a las parejas a estar toda una vida juntos sin sexo y cuáles son los tiempos medios que esperan antes de hacer el amor juntos por primera vez.

Alejandro Onieva
Foto: Alejandro Onieva

El punto de partida de la discusión comienza con un estudio en el que se formula la pregunta a una muestra de 1.000 adultos. De estos, el 10% dijo que suelen hacer el amor en la primera cita, mientras que el 39% espera un promedio de un mes antes de tener una cita completa. Un 34% afirma que espera unos 20 días, mientras que el 17% de los encuestados esperan hasta 50 días después de su primer contacto.

¿Hay un momento adecuado para hacer el amor por primera vez? ¿Hay un período de espera recomendado? Se dice que el momento de dar el paso es crucial para la relación. También que debe ocurrir cuando la pareja esté naturalmente preparada para el momento, pero ¿cuándo se da ese momento? Estos son los cuatro momentos cruciales más comunes.

1. Durante la luna de miel

Aunque es un porcentaje bajo, son muchas las parejas tradicionales que esperan a la noche de bodas para tener ese encuentro íntimo con su pareja. Esta decisión no implica necesariamente la virginidad de los dos, y no siempre es una elección dictada por convicciones religiosas.

Es más, debería ser tomada con plena voluntad, ya que esperar a que llegue ese momento importante puede crear mucha ansiedad y convertir ese momento en algo muy diferente a las expectativas que, por otro lado, suelen superar a la realidad.

Sin embargo, según un estudio publicado en la American Psychological Association of Family Psychology, las relaciones sexuales que se inician durante la luna de miel ayudan a fortalecer las relaciones, mejorando la estabilidad de las parejas y la satisfacción general.  ¿Cuántos de vosotros estáis de acuerdo con esta teoría?

Foto: Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

2. Después de la primera cita

El amor y la pasión nacen en el mismo hemisferio del cerebro, por lo que el flechazo puede surgir al mismo tiempo dentro y fuera de las sábanas. Si terminas la noche con tu primera cita en la cama, la comunicación se completará también a través del cuerpo, desterrando frenos y tabúes de todo tipo.

En estos casos suele dejarse paso a la pasión desenfrenada a pesar de que no estemos seguros de si es la persona correcta, pero es una manera de conocer en un primer momento más a esa persona y es una forma de descubrir la compatibilidad con tu nuevo amante.

Uno de los mejores consejos de la red respecto a si debes o no sucumbir a la tentación es del portal de citas Meetic. Es muy sencillo: Si te gusta y te apetece, adelante. Si te gusta pero crees que puedes esperar, entonces espera. Es muy simple, pero no siempre la respuesta más compleja es la que lleva a la buena respuesta. ¿no creéis?

Foto: Noonu
Foto: Noonu

3. Después de la quinta cita

Nos ha llamado la atención que casi el 40% de los encuestados respondieron que esperaban a hacer el amor en su quinta cita. Algo curioso y generalizado a partes iguales. ¿Será este el verdadero momento perfecto?

Foto: Gavilá Fotografía
Foto: Gavilá Fotografía

4. Cuando surge sin meditarlo

Bueno, y como habréis imaginado aquí llega la respuesta que más nos gusta. La intimidad entre cada pareja es algo muy personal, y todo el mundo debe sentirse libre cuando la química hace su efecto con quien tiene delante. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el amor es una droga que no se puede prescindir, así que ¡tampoco hace falta resistirse a él! Porque todos sabemos que la pasión no se limita a la cama, ¿verdad?

Foto: Alicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

Sea como sea, mientras seas un adulto que maneja su sexualidad de manera responsable no habrá un momento mejor que otro. Tú mismo notarás cuándo ha llegado el momento correcto.

Y pasiones aparte, está demostrado que tener relaciones sexuales tiene grandes beneficios. Así lo testifican estudios llevados a cabo por la Universidad de Maryland. Ayuda a tonificar los músculos, contribuye al buen estado de ánimo, mejora la quema de calorías, reduce los riesgos cardíacos, mejora la circulación, y aleja depresión. La verdad, no será por falta de buenas razones.

Y tú, ¿cuánto has esperado para sucumbir a la pasión con tu pareja?

Quizá también te interese:

Los 6 sentimientos que debes tener antes de casarte

Los 30: ¿la edad más especial para enamorarse?

Cómo conservar la ilusión a diario en la pareja: 8 claves infalibles

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Elena Bau
30 gestos de ternura que todas las mujeres esperan de sus parejas
El cariño o la ternura pueden estar en todas partes, incluso en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.
Foto: Lidia Clemente
Las 5 cosas que todas las parejas deben hacer en su luna de miel
Desde el asalto a la nevera hasta el monopolio de spa y piscina, aquí están 5 cosas que todo lo que hacen durante l...
Éste es el tiempo que las parejas tardan en hacer el amor por primera vez
Éste es el tiempo que las parejas tardan en hacer el amor por primera vez
¿Cuanto afecta el sexo a nuestra relación potencial a largo plazo? Entonces, ¿cuánto tiempo espera la gente antes d...
Lo que los invitados esperan de tu boda: ¡10 cosas que no puedes pasar por alto!
Lo que los invitados esperan de tu boda: ¡10 cosas que no puedes pasar por alto!
Sabemos que la organización de tu boda os incumbe sólo a ti y a tu pareja, y así debe ser. No debéis permitir que nadie se entrometa en vuestros planes acerca del día más importante de vuestra vida. No obstante y para que vuestra boda sea un éxito total os descubrimos las ¡10 cosas que todos esperan encontrar en la celebración de vuestro enlace!
Foto: Tornero Fotógrafos
No sabes cuánto te he querido: la boda de Luis y Virginia
"No sabíamos que un día así podía despertar tantas sensaciones positivas...", cuentan los novios. No te pierdas su mágica boda.
Los rincones de medio mundo esperan para ser descubiertos en vuestra luna de miel
Los rincones de medio mundo esperan para ser descubiertos en vuestra luna de miel
Viajes Novios hará que organizar tu luna de miel no sea un inconveniente a la hora de planificar la boda, siempre teniendo en cuenta vuestros gustos y presupuesto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información