Cuánto invertir en el banquete de tu boda

Una boda se celebra por amor, de ello no hay la más mínima duda, pero es inevitable que los novios se preocupen por lograr conseguir el enlace de sus sueños ajustándose a su presupuesto. A la pregunta, ¿cuánto cuesta una boda?, la respuesta es muy sencilla: lo que vosotros queráis. Todo depende de la ciudad, la temporada, el número de invitados, la elección de los trajes, la decoración, si hay detalles para los invitados y, por supuesto, la contratación del banquete. Esta quizá es una de las partidas en las que más invertiréis pero, a su vez, es una de las más valoradas por los invitados.

Hay una idea que hay que tener clara: una cosa es la elección de la finca y otra la del catering. Ahora bien, lo que ocurre es que, en la mayoría de los casos, se escoge la finca y por comodidad y confianza se adquiere también su propio catering o el que tienen asociado. Por otro lado, hay espacios que no están unidos a ningún catering en concreto y delegan en los novios la total libertad de seleccionar al proveedor que más se adapte a sus gustos, al igual que existen otros enclaves que advierten a los protagonistas de que solo trabajan con uno en exclusiva y al elegir su espacio deben escoger también su servicio para el banquete.

Música para camaleones
Foto: Música para camaleones

Hay opciones para todos los gustos, lo mejor es que elijáis la ecuación de finca y banquete que más se adapte a vuestros gustos y sobretodo a vuestro estilo de boda. El banquete es la partida que mayor presupuesto conlleva, el precio medio oscila los 100 euros y todo depende de si incluye o no la barra libre y el alquiler del espacio en algunos casos. Normalmente, la barra libre suele venir incluida en el precio (pregunta fundamental que debéis hacer), pero si éste no es el caso, el coste por persona y hora suele rondar los 15 euros. Además, también hay espacios que prefieren cobrar directamente por la consumición. ¿Cuánto invertir en la decoración del banquete dependiendo de dónde se celebre?

En un hotel de lujo

Si buscáis celebrar una boda por todo lo alto llena de detalles, un hotel de lujo será vuestra mejor elección. Son enclaves perfectos para celebrar todo tipo de enlaces especiales con equipos de excelentes especialistas que harán de vuestra boda un evento memorable en una localización privilegiada. Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, situado a pocos kilómetros de Barcelona, es un resort de lujo experto para las parejas que siempre han soñado con darse el “sí quiero” a orillas del mar. Su enclave ofrece un gran abanico de propuestas que se adaptan a todo tipo de celebración, un gran banquete de hasta 200 personas a pie del Mediterráneo en el salón RA, un original convite en el Beach Club y un cóctel de bienvenida en sus jardines. Sus precios oscilan de los 125 a los 140 euros y la barra libre no incluida.

Le Méridien Ra Beach Hotel & SpaReserva ya la fecha de tu boda en Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
Foto: Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
Le Méridien Ra Beach Hotel & SpaReserva ya la fecha de tu boda en Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
Foto: Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa

En una finca

Las fincas son los mejores enclaves para celebrar bodas con personalidad que quieran dar especial importancia a la naturaleza. Por ejemplo, la Finca El Albero, situada en la localidad de Valdemorillo en Madrid, cuenta con una extensión de 6 hectáreas que permite la celebración de todo tipo de eventos, de los más íntimos a los más numerosos. En esta ocasión cuentan con su propio catering perteneciente al Grupo Combarro, buscando siempre conseguir una experiencia gastronómica inolvidable. Para ello, maridan la tradición con la innovación consiguiendo así satisfacer a los paladares más exigentes. Disponen de un servicio único y coordinado para adaptarse al gusto más personal de sus clientes. Su menú se puede contratar a partir de los 100 euros.

Finca El AlberoReserva ya la fecha de tu boda en Finca El Albero
Foto: Finca El Albero
Finca El AlberoReserva ya la fecha de tu boda en Finca El Albero
Foto: Finca El Albero

En un restaurante

“El presupuesto por banquete varía en función de los menús elegidos y extras añadidos al evento. Un menú de boda oscila entre los 110 el básico hasta los 150 euros los más completos. También hay que tener en cuenta los extras como los aperitivos, las recenas o el candy bar”, aseguran los responsables de Miravent Events, uno de los restaurantes más solicitados en Barcelona. Se sitúa en Vilanova del Vallés y cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de terreno. Su equipo de profesionales se encargará de cubrir todas vuestras expectativas para que podáis disfrutar de principio a fin. Su exquisita cocina moderna hará las delicias de vuestros invitados.

Miravent EventsReserva ya la fecha de tu boda en Miravent Events
Foto: Miravent Events
Miravent EventsReserva ya la fecha de tu boda en Miravent Events
Foto: Miravent Events

En un enclave rústico

Gracias a lo enclaves rústicos es posible celebrar un enlace único y original en una entorno privilegiado en el que la naturaleza sea la gran protagonista. La Finca del Marqués, en Zaragoza, es perfecta para cualquier tipo de celebración, ya que es capaz de mantener el sabor de la arquitectura tradicional aragonesa de origen rústico. Además cuentan con un servicio personalizado y cercano que lo hace aún más especial. Cuentan con una capacidad para el banquete de hasta 500 personas y hasta 650 si la celebración es tipo cóctel. Esta finca apuesta por las mejores empresas de catering: desde el momento de la bienvenida hasta el final de la celebración, para que los invitados disfruten de un esmerado servicio y una exquisita gastronomía.

La Finca del MarquésReserva ya la fecha de tu boda en La Finca del Marqués
Foto: La Finca del Marqués
La Finca del MarquésReserva ya la fecha de tu boda en La Finca del Marqués
Foto: La Finca del Marqués

Opciones hay infinitas, todo depende del tipo de boda que os gustaría tener y cuál sea vuestra partida de presupuesto. Una vez que la determinéis, la búsqueda será mucho más sencilla.

Quizás también os interese:

Los 8 mejores catering para bodas de Valencia

Los 6 mejores catering para bodas del País Vasco

10 consejos para un candy bar de ensueño: lo que no puede faltar en tu mesa de dulces

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Berezi Moments
¿Cómo saber cuánto regalar en una boda?
Si tú también estás invitada a una boda y no sabes con cuánto dinero obsequiar a los novios, te damos varias claves para discernir mejor esta difícil cuestión.
¿Cuánto esperan las parejas antes de hacer el amor?
¿Cuánto esperan las parejas antes de hacer el amor?
Hoy en el magazine, el debate infinito que nunca tendrá una respuesta exacta pero sí una tendencia general está en este post ¡sigue leyendo!
Puestos o foodtrucks: lo último para triunfar en el banquete de tu boda
Puestos o foodtrucks: lo último para triunfar en el banquete de tu boda
Conoce la última tendencia en banquetes: los puestos, estaciones o foodtrucks. ¡Todo un mundo que revolucionará tu boda y a tus invitados, ¿te atreves?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información