¿Cuántos reportajes de bodas se contratan al año en España?

¿Os vais a casar y no queréis perder tiempo organizando el acontecimiento más importante de vuestra vida? La plataforma online de servicios locales Zaask, ha realizado un estudio tomando como base los servicios solicitados a través de su plataforma y los presupuestos ofrecidos por los fotógrafos de todo el mercado español durante 2017. Según esta información, un 28% de los clientes de la Comunidad de Madrid solicitan los servicios de un fotógrafo de bodas y el presupuesto medio de los fotógrafos para cubrir este servicio es de 528 euros (coste base sin incluir servicios adicionales).

Foto: Zéphyr et Luna

El presupuesto medio de fotógrafos de eventos, que representa el 17% de los pedidos de la región, asciende a 235 euros, casi 30 euros más bajo que el presupuesto medio en España para la misma categoría, que se asciende a los 261 euros.  Si quieres contratar los servicios de un fotógrafo pero tu presupuesto es limitado, siempre puedes realizar una solicitud con un presupuesto aproximado y negociar con el fotógrafo los servicios que están incluidos en el presupuesto, ya que tenemos constancia de que el modo de entrega de fotografías, el número de horas dedicadas a sacar las instantáneas y otros factores, pueden influir en el precio total del servicio.

Foto: Instantánea y Tomaprimera

A tener en cuenta es el presupuesto medio tanto de sesiones de fotografía de pareja como de embarazadas, sesiones que rondan los 125 euros y que dejarán un bonito recuerdo de esta etapa de la vida.

Datos a nivel nacional

De todas las solicitudes para la realización de un servicio fotográfico en la plataforma, el 34% de los pedidos corresponden a fotógrafos de boda, un 17% fotógrafos de eventos, los books fotográficos se quedan en el 16% y los retratos familiares en el 8%. El 25% restante se divide en otros tipos de fotografías como retratos de pareja o fotografías de productos.

Foto: Zaask

Los fotógrafos de boda, además de ser los más solicitados, cuentan con el presupuesto medio más alto, con una media de 575 euros. La siguiente categoría en relación a los presupuestos, es la fotografía de producto con un coste medio de 285 euros. Los retratos de pareja cuentan con el presupuesto más bajo de todo el mercado.

Foto: Sergio Gallegos

Recurrir a los servicios de un fotógrafo profesional te permiten disponer de cualquier tipo de fotografías adaptadas a lo que necesitas, con una buena calidad, en el formato que desees y para toda la vida, contratar a un fotógrafo es disponer de la posibilidad de inmortalizar los mejores momentos para poder recordarlos siempre que desees.

*Estudio realizado por Zaask. Todos los precios son orientativos y basados en un servicio básico de fotografía, sin incluir servicios adicionales.

Quizás también te interese:

SOS alergias, dietas… ¿Cuántos tipos de menú deberías tener en la boda?

Los 15 mejores hoteles de lujo para bodas en España

Los 20 mejores catering para bodas de España

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Un look dulce y sensual: el maquillaje y el peinado ideal para novias de primavera
Un look dulce y sensual: el maquillaje y el peinado ideal para novias de primavera
¿Os casáis esta primavera y todavía no sabéis qué maquillaje y peinado llevaréis? Os enseñamos unas propuestas ideales para esta preciosa estación.
El olivo: inspiración mediterránea para tu boda
El olivo: inspiración mediterránea para tu boda
El olivo promete ser uno de las grandes aliados de las bodas con más estilo de 2016. ¡Descubre todas sus posibilidades de estilo y decoración y ponlas en práctica en tu boda!
10 cosas que tienes que saber si te casas en primavera
10 cosas que tienes que saber si te casas en primavera
Nos encantan las bodas de primavera, llenas de flores y de alegria. Te contamos todo lo que tienes que tener claro si te casas durante los meses de primavera.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información