4 paletas de colores para las 4 estaciones del año

Como los chefs con sus recetas, las paletas de color son el secreto mejor guardado de las wedding planners: cada una tiene las suyas. Por eso es tan difícil adivinar las tendencias en decoración de bodas con 12 meses de antelación.

Uno de estos esquemas básicos de estructuración del color es el que categoriza los tonos primarios dependiendo de la temporada: cada estación cuenta con sus colores de referencia, que cambian en función de aspectos como la incidencia de la luz del sol en nuestra percepción del color, las bebidas de temporada, las flores de estación o la climatología. ¿Quieres saber cómo funcionan estas reglas de oro de la decoración de bodas? Te contamos su secreto, en cuatro estaciones.

Fotos: KT Merry Photography, Once Like a Spark, One Love Photo, Sarah Culver, Sara Lobla, Zach Mathers
Fotos: KT Merry Photography, Once Like a Spark, One Love Photo, Sarah Culver, Sara Lobla, Zach Mathers

Primavera

Azul turquesa, amarillo limón, blanco.

Spring details: mantelería almidonada con puntilla, invitaciones y save-the-dates con caligrafía escrita a mano, bebidas combinadas con lima limón, zumos naturales, ramos de rosas blancas, coronas de trenzas, encajes.

Fotos: Alea Lovely, KT Merry Photography, Once Like a Spark, Sarah Culver, One Love Photo
Fotos: Alea Lovely, KT Merry Photography, Once Like a Spark, Sarah Culver, One Love Photo

Verano

Rosa pastel, lavanda, bermellón, verde menta.

Summer details: estampado tipo picnic, naked wedding cakes, macarons, bebidas con jengibre y menta, limonada, centros con ramas de lavanda, ramos de peonías, merengues de frutas del bosque, vajilla vintage, decoración all-white.

Foto: KT Merry Photography, Once Like a Spark, One Love Photo, Sarah Culver, Sweet Little Photographs
Foto: KT Merry Photography, Once Like a Spark, One Love Photo, Sarah Culver, Sweet Little Photographs

Otoño

Amarillo yema, blanco crudo, púrpura, verde bosque.

Autumn details: arreglos de flores en tonos anaranjados, merengues de punta tostada, servilletas de tela, mesas corridas, iluminación interior, corners de vino caliente, pasteles con flores naturales, espigas de trigo, coronas de flores, hoja verde con crisantemos y violetas, centros con aroma a canela y clavo, platos a la sidra, velas de cera de abeja, hojas doradas.

Foto: Sweet Little Photographs, Sarah Culver, KT Merry Photography, Jeff Sampson, Alea Lovely,
Foto: Sweet Little Photographs, Sarah Culver, KT Merry Photography, Jeff Sampson, Alea Lovely

Invierno

Blanco, negro, dorado, rojo.

Winter details: barquillos con chocolate y marshmallows, red velvet con crema de queso, cookies, raso negro, bouquets de rosas rojas, aromas dulces, champán, té caliente con especias, centros de mesa con piezas de madera natural, hoja de pino, cerezas.

Fotos cortesía de Sweet Little Photographs, Sarah Culver, KT Merry Photography, Alea Lovely, Once Like a Spark, One Love Photo, Sara Lobla, Zach Mathers y Jeff Sampson.

Encuentra decoradores especializados en bodas y wedding planners en nuestro directorio: Nice Weddings, Romance Bodas, Genoveva Leflet.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

6 ideas con mucho estilo para una boda handmade 100% personalizada
6 ideas con mucho estilo para una boda handmade 100% personalizada
¿Te gustaría celebrar tu boda de manera sencilla, con pocos invitados y además ahorrando dinero? ¡Las bodas caseras son tendencia! Te damos algunos detalles con estilo para celebrar una boda 100% handmade o darle algún que otro toque artesanal en las invitaciones, el menú o la decoración.
Foto: The Three Marias
Las ideas más bonitas para decorar tu boda
No hay deseos imposibles cuando confías en la experiencia de los profesionales. Consigue el ambiente perfecto para el día más feliz de tu vida. ¡Una decoración fresca y artística que te encantará!
Las claves para una boda de tarde o noche: ¡elige el lugar y organízala a tu gusto!
Las claves para una boda de tarde o noche: ¡elige el lugar y organízala a tu gusto!
¿Sabes cómo decorar una boda de noche? ¡Te presentamos diferentes lugares con distintas propuestas!

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información