Cupcakes para bodas. Una dulce historia humana

Los cupcakes están de moda, son lo último en repostería nupcial. Muchos novios ya han sustituido la tradicional tarta de bodas por este pequeño pero atractivo bocado. Aseguran que tiene ventajas frente a su antecesor: tiene el tamaño perfecto para saciar la gula sin empachar, puedes personalizar los sabores y son visualmente muy llamativos.

Ayer hice una búsqueda en google para encontrar empresas en Madrid que se dedicasen a los cupckes. No sé si será porque ya me ha invadido el espíritu de la Navidad, o porque estoy lejos de casa, pero en la búsqueda me encontré con una dulce historia que os quería contar aquí.


Un surtido de cupcakes para tu boda
Un surtido de cupcakes para tu boda

¿Quieres tener tu propio negocio de cupcakes y tartas?. Esa fue la pregunta que llamó mi atención. Al parecer, hace algo más de un año, La Tienda de Cupcakes  “abrió sus puertas” para ofrecer este tipo de repostería bajo pedido. Montaron la web y todo lo que un negocio on line necesita para darse a conocer y empezar a funcionar. Durante un año han endulzado momentos felices a muchas familias y empresas pero, en octubre de este año, Patricia y Sandra, las socias fundadoras, se ven obligadas a apagar el horno de su pequeño negocio de dulces por motivos personales. Ambas adoran su profesión y habían puesto mucha ilusión, así que deciden anunciar en la red la venta de su tienda virtual.

Puedes personalizar los cupcakes para tu boda
Puedes personalizar los cupcakes para tu boda

Reciben más de 30 mails interesándose por su negocio, entrevistan a 5 candidatos y finalmente deciden quién se quedará con él. Hemos conseguido que La Tienda de Cupcakes continúe endulzando los eventos más felices de muchísimas personas. Por supuesto que nos da pena desprendernos de “nuestro pequeño bebé”, pero lo hacemos con la satisfacción de haber encontrado a una persona que le dará continuidad y lo gestionará igual o incluso mejor que nosotras. Así se despedían en el blog  y hacían el traspaso de poderes por la red a Ana Fernández García, la nueva dueña.

¿Adivinaís cuál fue el primer pedido de Ana? Pues sí, tiene que ver con las bodas. Le encargaron cupcakes con corazones para celebrar en una empresa que dos parejas se habían casado.

Cupcakes personalizados a domicilio
Cupcakes personalizados a domicilio

Ana, tiene claras las ventajas de estas muffins decoradas frente a la tarta nupcial. Siempre puedes ofrecer a tus invitados más variedad de sabores; si a alguien no le gusta el chocolate, no importa, puedes poner cupcakes de chocolate y otros de vainila, y si tus favoritos son de coco, pero no a todo el mundo le gusta el coco, pues pones mitad coco, mitad de limon. Y si tu ilusion es cortar la tarta en la boda, añades una pequeña tarta a juego con tus cupcakes que quedara preciosa coronando una gran torre, asegura orgullosa.

Tarta y cupcakes decorados para la boda
Tarta y cupcakes decorados para la boda

También nos sugiere personalizar o endulzar el regalo o recuerdo de la boda. Se pueden encargar galletas de distintas formas (vestido de novia, tarta de bodas, corazones engarzados….) con las iniciales de la pareja, con los nombres o con la fecha del enlace. Las galletas se elaboran con los colores elegidos por los novios para que combinen con toda la decoración del banquete.

Cupcakes de golosina y galletas personalizadas como regalo de boda
Cupcakes de golosina y galletas personalizadas como regalo de boda

En nuestra historia de cupcakes para la boda hay un final feliz. Patricia y Sandra estarán orgullosas de que Ana tenga muchos encargos. Ana está encantada porque su negocio va viento en popa y yo, que soy una amante del dulce, me quedo con la historia que puede haber detrás de cada pequeño pastel.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Un look dulce y sensual: el maquillaje y el peinado ideal para novias de primavera
Un look dulce y sensual: el maquillaje y el peinado ideal para novias de primavera
¿Os casáis esta primavera y todavía no sabéis qué maquillaje y peinado llevaréis? Os enseñamos unas propuestas idea...
Wannacake: Las mejores tartas de boda y cupcakes artesanales
Wannacake: Las mejores tartas de boda y cupcakes artesanales
Las mejores tartas de bodas son las tartas artesanales. Wannacake te ofrece las mejores tartas, galletas y cupcakes
Una historia de amor marcada por el número 13: la boda de fin de semana de Jorge y Anaïs
Una historia de amor marcada por el número 13: la boda de fin de semana de Jorge y Anaïs
No te pierdas la boda de tres días de Anaïs y Jorge junto a sus familiares y amigos de 13 nacionalidades diferentes...
Un amor sin fronteras: la historia de Amelia y Elías
Un amor sin fronteras: la historia de Amelia y Elías
La fiesta de San Mateo les unió hace once años y aunque hace cuatro Elías tuvo que trasladarse a Brasil por trabajo, nada ha podido hacer que la relación entre Amelia y Elías se resintiese. ¡imposible que no acabase en una preciosa boda como la que hoy os presentamos! ¡No os la perdáis!
La historia de tu boda en bonitas imágenes, por Montiel Fotógrafos
La historia de tu boda en bonitas imágenes, por Montiel Fotógrafos
Vuestra historia de amor puede ser recordada gracias al estudio Montiel Fotógrafos de Málaga, compuesto por dos profesionales de la fotografía que se desplazarán allá donde les necesitéis en este día tan importante en vuestras vidas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información