Sin quererlo hay mujeres que llevamos innato en nuestro ADN el rosa. Un tono que nos vuelve locas desde que somos pequeñas. Y, ¿sabes qué color está de moda este 2016? El hot pink. Se trata de un rosa fuerte, deslumbrante e ideal para todo tipo de bodas. Da igual si la tuya es sencilla, de estilo vintage o más romántico, ¡en todas tiene cabida!

Este rosa intenso es un tono versátil y fácil de combinar con casi todos los colores. Si eres de las novias clásicas puedes mezclarlo con colores como el blanco o el negro dando un toque más formal a un día tan importante. En cambio si tu idea es una decoración más campestre y divertida puedes optar por la combinación con el violeta, el marrón o incluso jugar con la gama de los rosas.


Estarás pensando que es un color precioso pero que conoces pocas flores que tengan este tono. Pues bien, puedes usar las conocidas rosas y también orquídeas, gerberas (o margaritas rosas), hortensias, azucenas y, por supuesto, las tan de moda buganvillas.
Entre tanto repertorio floral tienes la opción de elegir sólo una para toda la decoración o bien combinarlas. Por ejemplo, en los centros de mesa colocar una orquídea de forma sencilla con un bonito jarrón o diseñar un arreglo con rosas y azucenas, añadiendo hojas verdes o hasta paniculata.
Las hortensias también son geniales sobre todo si las colocas en bolsas (o alforjas) de esparto para decorar algún rincón o los extremos de los bancos de la ceremonia haciendo de pasillo. Si tu boda es al aire libre puedes decorar varias macetas grandes con buganvillas. ¡Ideas estupendas!


Como mantelería para las mesas del banquete puedes optar por un mantel marrón y otro más corto sobre él en rosa intenso. Y si lo que no quieres es “apagar” el espacio elige otro tono que contraste o bien si las mesas son rectangulares puedes optar por un camino en este color tan romántico.
Para la zona trasera de las sillas coloca una tira de pompones en diferentes tonos rosados y da un toque único con algún cartel que ponga Mr y Mrs para vosotros o ramilletes de flores en las de vuestros invitados, aunque no es necesario que sea en todas.
No hay que olvidar la mesa de dulces, que también forma parte de la decoración. El hot pink puede ser el color de toques florales o de los papeles para envolver las chuches, incluso hasta la tarta de boda puede tener algún detalle con esta intensa tonalidad.


Y no olvidemos algo tan importante como tu ramo de novia, flores por doquier. Si has decidido estar acompañada por damas de honor, éstas también pueden lucir pequeños ramilletes confeccionados de la misma forma que el tuyo. Las flores de los que deben estar compuestos deben ser las mismas o, al menos, llevar algunas de las que forman parte de la decoración haciendo un guiño al estilo de la boda.


Piensa de qué color o colores quieres que siga la decoración de tu boda y a partir de ahí combínalos igual que hemos hecho con el hot pink, creando un estilo único y que os represente a los dos. Ten en cuenta que los tonos pueden ser el epicentro o razón de la decoración o bien pueden sólo acompañarla, dando toques diferentes que hagan resaltar cada detalle.
Además, si te gusta este artículo no puedes perderte las tendencias en bodas para este 2016. También te recomendamos cómo decorar las sillas de tu boda o la última moda en peinados para novia.
Escribir un comentario