Decoración de bodas: El color como elemento de distinción

Mesa decorada con toques de rosa fuerte
Mesa decorada con toques de rosa fuerte

Siempre que planificamos la boda uno de los primeros pasos en los que pensamos es en el salón, la decoración, y el vestido de novia. Así es, todo ello junto y al mismo tiempo pasa por nuestra mente como algo que debiera ir en combinación aunque no siempre termine definiéndose todo eso al mismo tiempo. Es por eso que el tema que abordamos hoy es el del color como punto de distinción en tu boda.Toda novia siempre ha querido y soñado con que los invitados al llegar a la recepción de la boda se asombren y queden deslumbrados al instante por la decoración, el estilo del lugar y los detalles en la decoración. Muchas veces sucede que por querer ver cumplido este sueño, algunas parejas caen en la terrible situación de generar una imagen muy recargada y utilizando todo lo que se les ofrece -luces, flores, mantelería, adornos brillantes, etc.-

Por eso, la persona o empresa que vosotros elijáis para que se encargue de la decoración tendrá que ser alguien experimentado y que pueda guiarlos en este paso, respetando vuestros gustos y preferencias. Hay colores que tienen mucho que ver con el que a la novia le guste, e incluso es recomendable que si hay un color distintivo en los complementos del vestido, ese mismo tono se repita -sin exageración- en los elementos que se coloquen en la decoración de modo que se noten alineados y se vean de una manera integral.

Por eso es importante que antes de cerrar trato con un organizador o decorador para el banquete, os recomiendo soliciten ver el portfolio de sus trabajos anteriores, si es posible pedir referencias y recomendaciones. Eso los hará sentirse más tranquilos y podrán pensar en otros temas de su planificación.

ALGUNOS TIPS IMPORTANTES:
Utilizar un máximo de 2 colores. Combinables entre sí, lo que no quiere decir que sean de la misma gama.

Ten en cuenta el momento del año en el que celebrarás tu boda. Si es otoño se verán mejor los tonos tierra, mostaza, o incluso detalles en dorado. Si es primavera o verano, todos aquellos tonos que denoten frescura y tranquilidad serán más apacibles.

El lugar y horario del banquete es un punto importante para elegir el color. Hay colores que se destacan más por la noche y otros durante el día. Lo mismo si es una boda al aire libre como si se celebra en un salón cerrado.

En un próximo artículo ampliaremos con más detalles los significados de los colores, cuáles son los ideales para el día o la noche y cuales son las combinaciones que desde Zankyou nos animamos a sugerirles.

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Foto: A-tipica
5 tipos de decoración que necesitas ver antes de elegir la de tu boda
¿Sabes ya cómo decorarás la mesa de tus invitados? Te proponemos 5 tendencias preciosas y muy diferentes entre sí para inspirarte.
Las ideas que nunca imaginaste para la decoración camino al altar
Las ideas que nunca imaginaste para la decoración camino al altar
¿Imaginas todas estas ideas en tu camino hacia el altar? Lo más importante es que tu gran día brille con el encanto, la elegancia y la delicadeza que os merecéis.
Foto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode,  CKB Photography
Decoración natural para tu boda: 5 ideas que la hacen imprescindible
Aportan sobriedad y elegancia a cualquier celebración. Con la gran variedad de follajes que hay, ¡las ideas nunca acaban!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información