Decoración de bodas: El color como elemento de distinción

Mesa decorada con toques de rosa fuerte
Mesa decorada con toques de rosa fuerte

Siempre que planificamos la boda uno de los primeros pasos en los que pensamos es en el salón, la decoración, y el vestido de novia. Así es, todo ello junto y al mismo tiempo pasa por nuestra mente como algo que debiera ir en combinación aunque no siempre termine definiéndose todo eso al mismo tiempo. Es por eso que el tema que abordamos hoy es el del color como punto de distinción en tu boda.Toda novia siempre ha querido y soñado con que los invitados al llegar a la recepción de la boda se asombren y queden deslumbrados al instante por la decoración, el estilo del lugar y los detalles en la decoración. Muchas veces sucede que por querer ver cumplido este sueño, algunas parejas caen en la terrible situación de generar una imagen muy recargada y utilizando todo lo que se les ofrece -luces, flores, mantelería, adornos brillantes, etc.-

Por eso, la persona o empresa que vosotros elijáis para que se encargue de la decoración tendrá que ser alguien experimentado y que pueda guiarlos en este paso, respetando vuestros gustos y preferencias. Hay colores que tienen mucho que ver con el que a la novia le guste, e incluso es recomendable que si hay un color distintivo en los complementos del vestido, ese mismo tono se repita -sin exageración- en los elementos que se coloquen en la decoración de modo que se noten alineados y se vean de una manera integral.

Por eso es importante que antes de cerrar trato con un organizador o decorador para el banquete, os recomiendo soliciten ver el portfolio de sus trabajos anteriores, si es posible pedir referencias y recomendaciones. Eso los hará sentirse más tranquilos y podrán pensar en otros temas de su planificación.

ALGUNOS TIPS IMPORTANTES:
Utilizar un máximo de 2 colores. Combinables entre sí, lo que no quiere decir que sean de la misma gama.

Ten en cuenta el momento del año en el que celebrarás tu boda. Si es otoño se verán mejor los tonos tierra, mostaza, o incluso detalles en dorado. Si es primavera o verano, todos aquellos tonos que denoten frescura y tranquilidad serán más apacibles.

El lugar y horario del banquete es un punto importante para elegir el color. Hay colores que se destacan más por la noche y otros durante el día. Lo mismo si es una boda al aire libre como si se celebra en un salón cerrado.

En un próximo artículo ampliaremos con más detalles los significados de los colores, cuáles son los ideales para el día o la noche y cuales son las combinaciones que desde Zankyou nos animamos a sugerirles.

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Dale a tu boda un toque de originalidad y distinción con DiscoAstur, ¡diversión asegurada!
Dale a tu boda un toque de originalidad y distinción con DiscoAstur, ¡diversión asegurada!
¿Quieres una boda divertida? Apuesta por DiscoAstur, una empresa dedicada a la animación musical que hará que recue...
DIY: la decoración más chic para bodas exclusivas
DIY: la decoración más chic para bodas exclusivas
¿Quieres una decoración muy especial para tu enlace? En primer lugar elige un lugar excepcional, como un Parador y,...
Muñecos personalizados para la tarta de bodas, de Goose Grease Shop
'Cake-toppers': Aprende a hacer tú misma la decoración de la tarta de bodas
Para darle un toque personal y original a tu boda, no hay nada mejor que los DIY o 'hazlo tú mismo'. Os mostramos u...
Decoración para bodas de lujo: la originalidad de las vajillas Marie Daâge
Decoración para bodas de lujo: la originalidad de las vajillas Marie Daâge
Casarse es una oportunidad ofrecerte a ti mismo un regalo o de pedir a tus invitados uno. Y, ¿qué mejor que una vajilla elegante, original y atemporal? Para todas esas parejas de enamorados que sueñan con una vajilla que refleje su personalidad y a las que les gusta decorar su mesa de un modo diferente según la ocasión, siempre con un toque cálido y refinado, las vajillas de alta costura de Marie Daâge son un elemento que no se arrepentirán de incluir en las lista de sus regalos de boda.
Decoración floral para bodas y ramos de novia originales
Decoración floral para bodas y ramos de novia originales
Las flores son uno de esos elementos sin los que una boda no es lo mismo. Muchas veces las novias no nos damos cuenta hasta casi el final de lo importante y lo difícil que es contar con una decoración floral para bodas y un ramo de novia original, diferente y que se adapte perfectamente al tipo de enlace que soñamos. Green Grey es una ayuda inestimable a la hora de elegir las flores de tu boda y tu ramo de novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información