Publicidad
Decoración con terciopelo: 5 tips imprescindibles para darle a tu casa un estilo nórdico

Decoración con terciopelo: 5 tips imprescindibles para darle a tu casa un estilo nórdico

La llegada del invierno nos propone nuevos tejidos con los que redecorar el hogar, en este caso, os contamos cómo hacerlo con el terciopelo.

  • Estilos de decoración
  • Invierno

El tejido velvet es un clásico entre los clásicos. Un material deluxe en la decoración de interiores que, temporada tras temporada, acaba siendo uno de los protagonistas de las revistas más prestigiosas de interiorismo. Si aún no has caído rendido al terciopelo, ¡te advertimos! Lo harás si sigues leyendo este artículo.

guardarDecoración con terciopelo
Foto: Westwing
Publicidad

A día de hoy es fácil incorporar en el hogar unos toques de terciopelo en la decoración de la casa, pues podemos encontrar desde piezas más económicas hasta otras más costosas y delicadas como el velvet de seda.

Dependiendo de nuestro presupuesto, podremos hacer más uso de este tejido en la vivienda, y es tan versátil que, en casi todas las habitaciones, está permitido su uso.

Sofá

El primer sitio donde incorporar el terciopelo en casa y que no defraudará es en el sofá o sillones del salón. Los actuales diseñadores de mobiliario han rescatado este tejido y han tapizado toda clase de asientos para que podamos mezclarlos con otros elementos y que entren en sintonía entre sí. Apuesta por colores atemporales que puedan casar a la perfección con otros materiales y verás que causarás autentico furor entre las visitas a casa.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarDecoración con terciopelo
Foto: Kave Home

Cabecero de la cama

Otro lugar idóneo para incorporar de manera natural y bella el tejido de terciopelo es en el respaldo de la cama. Tengamos una cama de matrimonio o individual, el velvet se normaliza con el entorno y entra a formar parte de otros estilos menos clásicos como el nórdico o el industrial. Puedes encontrar ya piezas con ese material o cambiar tu antiguo cabecero tapizándolo de terciopelo a tu gusto.

guardarDecoración con terciopelo
Foto: Maisons du Monde

Cortinas

Si de tejidos va la cosa, no podemos pasar por alto incorporar el terciopelo para cubrir las ventanas y/o terrazas de la vivienda. Una apuesta más enfocada al invierno, debido a su calidez, es el tejido perfecto para ambientar una estancia y dotarla de calor hogareño al instante. Apuesta por cortinas con caída pronunciada y de colores que no apaguen demasiado la habitación, pues ya es un tejido que por sí solo tiene consistencia.

guardarDecoración con terciopelo
Foto: Maisons du Monde

Cojines y mantas

De nuevo, para épocas en las que apetece estar en casa, tenemos los complementos perfectos para no salir si no es estrictamente necesario. Los cojines y mantas de decoración de tejido velvet aporta a la habitación calor y armonía en días fríos en los que queremos sentirnos cómodos. Además, estos elementos de terciopelo dan un toque de lujo y distinción que te hará caer rendido ante él.

guardarZara Home
Foto: Zara Home

Sillas

Aunque ya hemos nombrado a los sofás y sillones, tampoco podíamos pasar por alto que también las sillas de comedor y otras que decoran dormitorios pueden ir tapizadas en este material tan suave y demandado actualmente. Unas sillas tapizadas en terciopelo verde esmeralda o azul marino se proclamarán las protagonistas indiscutibles de tu comedor.

guardarDecoración con terciopelo
Foto: Kave Home

Y recuerda que, el secreto de una perfecta decoración con terciopelo es saber introducir la dosis adecuada de velvet en una estancia. Contrasta con otros estilos y… voilá! Tu casa brillará con luz propia. Descubre más sobre este tema en Habitissimo.

Quizás también te interese:

Cómo decorar tu casa en color dorado: los 10 mandamientos que necesitas saber

Los 4 pasos imprescindibles para tener una casa ‘instagrameable’

Decoración DIY para la casa: el mejor plan en pareja

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kave Home Decoración de Hogar
Publicidad

Escribir un comentario