Decoración DIY para la casa: el mejor plan en pareja

Si estás pensado en redecorar tu casa o darle un toque más personal y único, la artesanía DIY (Do It Yourself) es una gran idea. No solamente tendrás algo que nadie más tiene, sino que además, puedes hacerlo de la forma que tú quieras, utilizando el tiempo y los materiales que tengas más a mano. Otra de las ventajas es que ahorrarás dinero, ya que lo vas a hacer con materiales que tenas por casa, esta es la idea original del DIY. También reciclarás y estarás protegiendo el medio ambiente. Todo son ventajas.

Foto: Kave Home

A continuación, os proponemos algunas ideas:

Estanterías DIY

Esta es una de las manualidades más fáciles de hacer, además de ser completamente gratis. Si tienes una verdulería cerca o incluso un supermercado y pedirles que te guarden aquellas cajas que veas con mejor pinta.

Cuando ya las tengas en casa, líjalas para que vuelvan a tener su color original (con esto conseguirás un look muy vintage a la vez que retro). Después, si finalmente no te gusta el color que se le ha quedado puedes pintarla del que quieras. Estas pueden quedar bien en cualquier parte de nuestra casa: en el salón, la cocina, el baño e incluso nuestro cuarto o jardín para llenarlo de plantas.

Mesa con palets

Si lo que te gusta es trabajar con las manos y quieres seguir por esta línea de muebles de madera para tu hogar, otra opción es construir mesas (o casi cualquier cosa) con palets.

Los palets llevan muchos años de moda y además es una opción muy barata (e incluso gratis). Seguimos con el look vintage, además de añadirle un toque rústico. Puedes utilizar los palets para crear una mesa de la medida y dimensiones que quieras, también hacerte un sofá utilizándolos como base y añadiendo los cojines, colocándolos en la pared y decorándolos con plantas, velas, libros…

Suelen ser de una madera muy resistente, pero ya sabes que puedes pintarlos, lijarlos… Es un material bastante maleable y útil.

Organizadores

Si sois personas creativas o trabajáis desde casa y tenéis vuestro escritorio un poco revuelto lo mejor que puedes hacer para ordenarlo es construirte un organizador.

Consigue un trozo de madera del tamaño que te venga bien, consigue arandelas y colócalas sobre el tablón, lo último que necesitamos son botes. Puedes utilizar los tarros de cristal que compramos en el supermercado, de las olivas o de otras comidas o, comprarlos directamente en algún sitio que esté más especializado.

Foto: Habitissimo

Cuando lo tengas todo, únelo y ponlo sobre la pared. Da un toque muy original a la par que práctico. También puedes utilizarlo en la cocina para ordenar los utensilios e incluso en el baño para el cepillo de dientes, brochas de maquillaje o cuchillas.

Las artesanías DIY hacen de tu casa un sitio más acogedor y personal. Además, beneficias al medio ambiente reciclando materiales que de otra forma tirarías y ayudas a tu paz interior, ya que la artesanía manual libera el estrés y la ansiedad. Descubre más sobre DIY en Habitissimo.

Quizás también te interese:

Decoración low cost: 7 claves para renovar tu casa con un presupuesto reducido

Las 6 últimas tendencias en decoración de hogar para tu lista de boda

¿Te casas y quieres decorar tu casa nueva? Tips para hacerlo paso a paso

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Decoración low cost: 7 claves para renovar tu casa con un presupuesto reducido
Decoración low cost: 7 claves para renovar tu casa con un presupuesto reducido
Una boda implica un gran gasto, haciendo así que el presupuesto para decorar vuestro hogar sea reducido. Pero puedes decorar con poco presupuesto, ¡descubre toda el potencial de la decoración low cost!
Foto: Harmony Loves
Cómo hacer el 'seating plan' para mi boda en 5 pasos
Organizar las mesas puede ser un juego tan divertido como estresante, pero igualmente entretenido. Sin embargo, debéis tener en cuenta el sentido común y configurar un seating plan coherente, en el que las personas implicadas puedan disfrutar en sus mesas. Para ello, seguid estos cinco pasos y elaborad un mapa de mesas perfecto.
Foto: Keisy and Rocky
Cómo conseguir un efecto WOW con el lugar de la boda
¿Queréis que vuestros invitados se sorprendan al máximo el día de vuestra boda? Seguid estos consejos y dejaréis a todos impresionados.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información