Decoración natural para tu boda: 5 ideas que la hacen imprescindible

Decoración natural para tu boda: 5 ideas que la hacen imprescindible

Aportan sobriedad y elegancia a cualquier celebración. Con la gran variedad de follajes que hay, ¡las ideas nunca acaban!

Decoración natural para tu boda: 5 ideas que la hacen imprescindible
Foto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography
  • Flores
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Esta temporada el verde se ha erigido como el tono protagonista para las bodas. Cada vez hay más novios que se atreven a incluir elementos ecológicos para todos los detalles de la decoración de su gran día. Es por ello por lo que los follajes se han convertido en la herramienta perfecta, tanto por su versatilidad como su originalidad.

Las posibilidades que ofrecen son infinitas, incluso tienes la opción de que cada flor que elijas en el banquete vaya acompañada de un follaje que combine a la perfección con el diseño elegido.

Naturalidad

El follaje permite entrar en un ambiente en el que la naturalidad y frescura brillen por si solas. Su toque verde tan particular aporta elegancia tanto en la ceremonia como en el banquete. Se puede apostar por elementos más sobrios si es una ceremonia religiosa y por unos más coloridos, si se trata de una civil.

El objetivo es que los espacios se vean verdes y, sin duda, estos elementos decorativos se convierten en los aliados perfectos para conseguirlo. Los follajes proporcionan movimiento, texturas, colores y hasta aromas.

guardarFoto: Luna de Mare Photography
Foto: Luna de Mare Photography

Un follaje para cada boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hay follajes para todo tipo de celebraciones, algunos pueden ser más adecuados para bases de arreglos florales y otros, por el contrario, más acertados para el centro de tu decoración. La clave del éxito reside en encontrar la mejor combinación entre los distintos tipos, pero que todos ellos correspondan al mismo estilo.

Los follajes pueden combinarse con distintos tipos de flores y tonos, respetando siempre una misma gama cromática. La primera elección de los novios consiste en que decidan si en la decoración predominarán tonos pastel o más vivos, dependiendo de si se trata de una boda clásica o una más moderna.

Neena Davis Wedding & Events os dará los mejores consejos e ideas para la decoración y planificación de vuestra boda con composiciones que destilen alegría, color y buen gusto. Todo su equipo se adaptará a vuestros gustos, preferencias y necesidades, y se encargará de coordinar a todos los profesionales del evento con un timing indicando los horarios de montaje, desmontaje y momentos especiales para que vuestro ‘día B’ salga perfecto.

guardarNeena Davis Wedding & EventsPide cita para saber mucho más de Neena Davis Wedding & Events
Foto: Neena Davis Wedding & Events

Diseños florales únicos

Teniendo en cuenta las diferencias entre ellos, resulta más sencillo definir las distintas funciones que existen para todos los tipos de follajes. Normalmente, los elementos más económicos suelen emplearse para la base, mientras que los más exquisitos se reservan para los detalles finales, aquellos donde más se van a detener los invitados.

En Bodas y Eventos Patricia Trillo cuentan con el talento y apoyo de grandes profesionales del sector y disponen de un amplio repertorio de servicios para atender cualquier necesidad que pueda surgir. Son famosos por ser comprometidos y resolutivos, y su único objetivo es que vuestra boda marque un antes y un después en los corazones y retinas de todos vuestros invitados.

guardarBodas y Eventos Patricia TrilloPide cita para saber mucho más de Bodas y Eventos Patricia Trillo
Foto: Bodas y Eventos Patricia Trillo

Pon atención en el estilo de tu boda

Cada aspecto de la decoración de tu boda, por pequeño que sea, debe ser tenido en cuenta a la hora de utilizar los follajes. Es importante no olvidar el tipo de mobiliario y la mantelería seleccionada para que el estilo más personal sea respetado. Precisamente, dependiendo del estilo se empleará una decoración más o menos cargada de follajes.

Si soñáis con una celebración actual, diferente, innovadora, con clase y repleta de detalles, David Sanz Events os ofrece un servicio personalizado para crear esa boda con la que tanto tiempo lleváis soñando. Podéis depositar toda vuestra confianza en él porque se ofrece a encargarse desde el diseño de la boda a su planificación, gestión, coordinación y ejecución. Os buscará el espacio ideal para llevar a cabo la celebración, buscará el mejor catering para vuestros invitados y se encargará de todo el montaje, iluminación, alquiler de mobiliario y todo aquello que podáis necesitar para tener una celebración de ensueño.

guardarDavid Sanz EventsPide cita para saber mucho más de David Sanz Events
Foto: David Sanz Events

La naturalidad, ante todo

Los follajes siempre aportan un toque de sobriedad, pero cuidado con abusar de él, ya que si queda demasiado recargado se puede llegar a conseguir el efecto contrario. Siempre hay que evitar la saturación, y más aún si es del mismo tipo de follaje. Prueba a mezclar distintos modelos en varias capas para generar texturas, sin caer en el riesgo de sobrepasar los límites.

Los follajes también te dan la oportunidad de sacar a la luz tu vena más creativa. Puedes utilizarlos para darle un toque diferente a los platos, las velas o incluso colgándolos de globos. ¡Descubre su gran variedad y déjate seducir por el elemento decorativo que está triunfando!

Quizás también te interese:

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

Estampados florales para decorar tu boda: 5 aspectos clave

Una boda que nadie olvide: ¡gracias a la decoración y a la organización!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Neena Davis Wedding & Events Wedding planners
David Sanz Events Wedding planners