Decoración natural para tu boda: 5 ideas que la hacen imprescindible

Esta temporada el verde se ha erigido como el tono protagonista para las bodas. Cada vez hay más novios que se atreven a incluir elementos ecológicos para todos los detalles de la decoración de su gran día. Es por ello por lo que los follajes se han convertido en la herramienta perfecta, tanto por su versatilidad como su originalidad.

Las posibilidades que ofrecen son infinitas, incluso tienes la opción de que cada flor que elijas en el banquete vaya acompañada de un follaje que combine a la perfección con el diseño elegido.

Foto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography
Foto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography

Naturalidad

El follaje permite entrar en un ambiente en el que la naturalidad y frescura brillen por si solas. Su toque verde tan particular aporta elegancia tanto en la ceremonia como en el banquete. Se puede apostar por elementos más sobrios si es una ceremonia religiosa y por unos más coloridos, si se trata de una civil.

El objetivo es que los espacios se vean verdes y, sin duda, estos elementos decorativos se convierten en los aliados perfectos para conseguirlo. Los follajes proporcionan movimiento, texturas, colores y hasta aromas. “Cuando uno piensa en decoración floral, y aún más hablando de bodas, es inevitable otorgarle un lugar destacado a la flor, relegando los tonos verdes de éste a una posición menos relevante. Pero en realidad el follaje es un gran aliado de la decoración floral: aporta frescura y vigor sin restarle importancia a la flor“, asegura Lara Ruíz de Clandestine Events.

Foto: Luna de Mare Photography
Foto: Luna de Mare Photography

Un follaje para cada boda

Hay follajes para todo tipo de celebraciones, algunos pueden ser más adecuados para bases de arreglos florales y otros, por el contrario, más acertados para el centro de tu decoración. La clave del éxito reside en encontrar la mejor combinación entre los distintos tipos, pero que todos ellos correspondan al mismo estilo.

Dime cómo es tu boda y te diré cuál es tu follaje. Hay bodas más rústicas o boho, por ejemplo, que nos piden tonos verdes más vibrantes y follaje más abundante que no una boda de estilo más clásico donde menos es más y la elegancia ha de primar por encima de todo”, concluye la responsable de Clandestine Events.

Foto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia

Los follajes pueden combinarse con distintos tipos de flores y tonos, respetando siempre una misma gama cromática. La primera elección de los novios consiste en que decidan si en la decoración predominarán tonos pastel o más vivos, dependiendo de si se trata de una boda clásica o una más moderna.

Foto: Allium by Olympia
Foto: Allium by Olympia

Diseños florales únicos

Teniendo en cuenta las diferencias entre ellos, resulta más sencillo definir las distintas funciones que existen para todos los tipos de follajes. Normalmente, los elementos más económicos suelen emplearse para la base, mientras que los más exquisitos se reservan para los detalles finales, aquellos donde más se van a detener los invitados.

Clandestine EventsOrganiza y decora tu boda con Clandestine Events
Decoración: Clandestine Events | Foto: Alejandra Casaleiz

Pon atención en el estilo de tu boda

Cada aspecto de la decoración de tu boda, por pequeño que sea, debe ser tenido en cuenta a la hora de utilizar los follajes. Es importante no olvidar el tipo de mobiliario y la mantelería seleccionada para que el estilo más personal sea respetado. Precisamente, dependiendo del estilo se empleará una decoración más o menos cargada de follajes.

Foto: Nouba
Foto: Nouba

La naturalidad, ante todo

Los follajes siempre aportan un toque de sobriedad, pero cuidado con abusar de él, ya que si queda demasiado recargado se puede llegar a conseguir el efecto contrario. Siempre hay que evitar la saturación, y más aún si es del mismo tipo de follaje. Prueba a mezclar distintos modelos en varias capas para generar texturas, sin caer en el riesgo de sobrepasar los límites.

Foto: Ace & Whim
Foto: Ace & Whim

Los follajes también te dan la oportunidad de sacar a la luz tu vena más creativa. Puedes utilizarlos para darle un toque diferente a los platos, las velas o incluso colgándolos de globos. ¡Descubre su gran variedad y déjate seducir por el elemento decorativo que está triunfando!

Quizás también te interese:

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

Estampados florales para decorar tu boda: 5 aspectos clave

Una boda que nadie olvide: ¡gracias a la decoración y a la organización!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Qué hacen los chicos emparejados cuando salen solo con amigos?
¿Qué hacen los chicos emparejados cuando salen solo con amigos?
¡Basta de rumores y especulaciones! Te desvelamos uno de los mayores misterios de la humanidad.
6 cosas que te hacen aún mas atractiva para tu chico
6 cosas que te hacen aún mas atractiva para tu chico
Aunque a veces no nos demos cuenta de ello, más allá de tener un tipazo, del peinado o del maquillaje, hay muchas cosas que nos hacen parecer más atractivas para nuestra pareja.
45 cosas que las parejas perfectas hacen para mantener la llama del amor
45 cosas que las parejas perfectas hacen para mantener la llama del amor
Es muy común que, con el tiempo, las parejas caigan en la rutina. Si estás empezando tu vida en común te sugerimos 45 fantásticas ideas para mantener la chispa viva al 100%.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información