Publicidad

Decoración natural para tu boda: ideas que la hacen imprescindible

Aportan sobriedad y elegancia a cualquier celebración. Con la gran variedad de follajes que hay, ¡las ideas nunca acaban!

Decoración natural para tu boda: ideas que la hacen imprescindible
Foto: Nestor P. Carrara, Girl à la Mode, CKB Photography
  • Flores
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Esta temporada el verde se ha erigido como el tono protagonista para las bodas. Cada vez hay más novios que se atreven a incluir elementos ecológicos para todos los detalles de la decoración de su gran día. Es por ello por lo que los follajes se han convertido en la herramienta perfecta, tanto por su versatilidad como su originalidad.

Las posibilidades que ofrecen son infinitas, incluso tienes la opción de que cada flor que elijas en el banquete vaya acompañada de un follaje que combine a la perfección con el diseño elegido.

Elegancia

El follaje permite entrar en un ambiente en el que la naturalidad y frescura brillen por si solas. La Magia de un Sí propone un toque verde tan particular que aporta elegancia, y que se puede conseguir tanto en la ceremonia como en el banquete. Se puede apostar por elementos más sobrios si es una ceremonia religiosa y por unos más coloridos, si se trata de una civil.

El objetivo es que los espacios se vean verdes y, sin duda, estos elementos decorativos se convierten en los aliados perfectos para conseguirlo. Los follajes proporcionan movimiento, texturas, colores y hasta aromas. Este equipo de wedding planners de Madrid decora, organiza y supervisa eventos como nadie, por su particular manera de utilizar elementos naturales y plasmar con ellos la esencia de los novios. Para ello, escuchará vuestros deseos, planificará cada detalle y creará junto a vosotros el diseño y la decoración, porque son defensores de que la exclusividad de cada enlace hace que cada boda sea única.

guardarLa Magia de un sí wedding planner MadridSolicita información a La Magia de un sí
Foto: La Magia de un sí

Si hay un equipo que propone creaciones de lo más elegantes es Boda y Miel, un equipo de wedding planners de Barcelona que destaca por sus celebraciones atemporales y sofisticadas. Fusionan las tendencias clásicas y románticas con el diseño vanguardista, dando lugar a composiciones como estas.

El equipo de Boda y Miel os guiará durante todo el proceso, permitiéndoos que seáis vosotros los que toméis las decisiones principales y que os hagan disfrutar del proceso. Podréis relajaros y disfrutar del paso a paso, sabiendo que habéis dejado la decoración natural de vuestro día en buenas manos. Os aseguran una atmósfera elegante y lujosa.

guardarBoda y Miel wedding planner BarcelonaSolicita información a Boda y Miel
Foto: Boda y Miel

Un follaje para cada boda

Hay follajes para todo tipo de celebraciones, algunos pueden ser más adecuados para bases de arreglos florales y otros, por el contrario, más acertados para el centro de tu decoración. La clave del éxito reside en encontrar la mejor combinación entre los distintos tipos, pero que todos ellos correspondan al mismo estilo.

Esta propuesta de decoración es de Lourdes Salmerón Events Planner, que os dará los mejores consejos e ideas para la decoración y planificación de vuestra boda con composiciones que destilen alegría, color y buen gusto. Todo su equipo se adaptará a vuestros gustos, preferencias y necesidades, y se encargará de coordinar a todos los profesionales del evento con un timing indicando los horarios de montaje, desmontaje y momentos especiales para que vuestro ‘día B’ salga perfecto.

Los follajes pueden combinarse con distintos tipos de flores y tonos, respetando siempre una misma gama cromática. La primera elección de los novios consiste en que decidan si en la decoración predominarán tonos pastel o más vivos, dependiendo de si se trata de una boda clásica o una más moderna. ¡De todo ello os informará esta profesional de Granada!

guardarLourdes Salmerón Events Planner wedding planners GranadaSolicita información a Lourdes Salmerón Events Planner
Foto: Lourdes Salmerón Events Planner

Con París Berlín Wedding Planners, vemos que con solo follaje se pueden crear ambientes increíbles. El eucalipto es una planta muy utilizada para las composiciones decorativas de bodas, por su elegancia y versatilidad. Combina a la perfección con cualquier tipo de flor y se adapta genial a todo tipo de ambientes.

Sea cual sea vuestro punto de vista, la idea de colocar follajes en vuestro enlace será acertada. Este equipo de wedding planners de Barcelona está al día de las últimas tendencias, imaginan y buscan la manera de hacer realidad lo que hasta ahora habíais creído irrealizable. Crearán un evento sorprendente, emocionante y único.

guardarParís Berlín Wedding Planners BarcelonaSolicita información a París Berlín Wedding Planners
Foto: París Berlín Wedding Planners

Diseños florales únicos

Teniendo en cuenta las diferencias entre ellos, resulta más sencillo definir las distintas funciones que existen para todos los tipos de follajes. Normalmente, los elementos más económicos suelen emplearse para la base, mientras que los más exquisitos se reservan para los detalles finales, aquellos donde más se van a detener los invitados.

En Imagina Tu Boda cuentan con el talento y apoyo de grandes profesionales del sector y disponen de un amplio repertorio de servicios para atender cualquier necesidad que pueda surgir. Su objetivo es que vuestra boda marque un antes y un después en las retinas de todos vuestros invitados y sobre todo hacer realidad la boda que imagináis. Sus decoraciones son frescas, exclusivas y originales. Trabajarán junto a vosotros de forma cercana y directa, con creatividad y profesionalidad, os acompañarán en todo el proceso de creación, ultimando hasta el último detalle. Además, podéis contratar la organización integral, con la que se encargarán incluso de la coordinación del ‘día B’.

guardarImagina tu boda wedding planner MadridSolicita información a Imagina tu Boda
Foto: Imagina tu boda

No hay duda de que las flores son ese elemento natural que cambia por completo el aspecto de cualquier espacio. 4ever weddings by Asturevento lo tiene claro y, por eso, propone a los novios composiciones florales como esta. Se trata de un servicio de wedding planner en el que tendréis a vuestra disposición un completo equipo de personas que se encargarán de diseñar cada rincón. Y no solo disfrutaréis del resultado final, sino también del proceso, ya que no os tendréis que preocupar de nada.

La gran ventaja con 4ever weddings by Asturevento es que, además de wedding planner, son proveedores de prácticamente todos los servicios necesarios para la boda. Cuenta con elementos para la decoración de espacios, para la creación de rincones especiales, como mesas dulces o seating plan, para la iluminación, fuegos artificiales, etc.

guardar4ever Weddings by Asturevento wedding planners AsturiasSolicita información a 4ever Weddings by Asturevento
Foto: 4ever Weddings by Asturevento

Frutas, como elemento natural decorativo

Junto a las flores, las frutas son otro de los elementos naturales con los que decorar una boda. Y no hablamos solo del banquete, sino también de la ceremonia. Con creatividad, se pueden crear rincones como estos, obra de Canela Weddings. Este equipo de wedding planners de Barcelona, dirigido por Verónica, organiza bodas auténticas, diferentes y con estilo. Sus propuestas reflejan un enfoque único y refrescante que desprende vuestro estilo y personalidad.

Son expertos en diseño, estilismo, decoración, iluminación y fotografía, por lo que, diseñarán vuestra boda completamente personalizada para que viváis una experiencia 5 estrellas. Y no importa en qué momento os encontréis de la organización del gran día, pues cuentan con cuatro packs que se adaptan a todas las necesidades, para que cada pareja contrate aquello que necesita.

guardarCanela Weddings wedding planner BarcelonaSolicita información a Canela Weddings
Foto: Canela Weddings

Pon atención en el estilo de tu boda

Cada aspecto de la decoración de tu boda, por pequeño que sea, debe ser tenido en cuenta a la hora de utilizar los follajes. Es importante no olvidar el tipo de mobiliario y la mantelería seleccionada para que el estilo más personal sea respetado. Precisamente, dependiendo del estilo se empleará una decoración más o menos cargada de follajes.

Si soñáis con una celebración actual, diferente, innovadora, con clase y repleta de detalles, Eventos Clandestine os ofrece un servicio personalizado para crear esa boda con la que tanto tiempo lleváis soñando. Podéis depositar toda vuestra confianza en él porque se ofrece a encargarse desde el diseño de la boda a su planificación, gestión, coordinación y ejecución. Este estudio de diseño y organización de bodas exclusivas pone toda su pasión en crear celebraciones espectaculares e inolvidables.

guardarEventos Clandestine wedding planner ValenciaSolicita información a Eventos Clandestine
Foto: Eventos Clandestine

La naturalidad, ante todo

Los follajes siempre aportan un toque de sobriedad, pero cuidado con abusar de él, ya que si queda demasiado recargado se puede llegar a conseguir el efecto contrario. Siempre hay que evitar la saturación, y más aún si es del mismo tipo de follaje. La Esencia de la Flor lo hace de forma magistral. Mezclan distintos modelos en varias capas para generar texturas, sin caer en el riesgo de sobrepasar los límites. Esta floristería online ofrece las mejores opciones para realizar el ramo de novia perfecto y toda la decoración floral del evento. Os harán una propuesta que sea el reflejo de vuestra personalidad para conseguir un resultado exclusivo y único.

Además, cultivan el 90% de sus productos: flor cortada, verdes decorativos, flor preservada… ¡Prometen llenar de color y naturalidad vuestra celebración!

guardarLa Esencia de la flor flores bodas CádizSolicita información a La Esencia de la flor
Foto: La Esencia de la flor

Un equipo de wedding planners que os puede ayudar a hacer vuestra boda con una temática natural consiguiendo que todo siga un mismo hilo conductor es In The Old Days Weddings. De hecho, organizan bodas con temática de épocas antiguas, en las que uno de los elementos principales es la decoración natural. Son especialistas en bodas inspiradas en la antigua Grecia, la antigua Roma, el antiguo Egipto, Vikingas, Mayas y Celtas.

¿Queréis convertiros por un día auténticos reyes y reinas de vuestra época favorita? Con In The Old Days Weddings lo tendréis muy fácil. Crean una fiel recreación de esa época mítica, dando lugar a una celebración llena de personalidad, de magia, de romanticismo… Y lo hacen con innovación, elegancia, distinción y un concepto único.

guardarIn The Old Days Weddings wedding planner TarragonaSolicita información a In The Old Days Weddings
Foto: In The Old Days Weddings

La decoración en papel, también natural

La papelería es una parte importante de la decoración de una boda y, por supuesto, si la deco es natural, la papelería debe ir en consonancia. Sempiterno es un estudio de diseño dedicado al branding y servicios digitales para eventos que diseña con mimo las invitaciones y la papelería de la boda con, además, una exquisita selección de detalles y recuerdos como los que veis. Un detalle de boda no es igual sin un envoltorio que lo convierta en más especial aun.

Sus diseños son elegantes y cuidados, y se apoyan muchos de ellos en la tendencia natural, tan de moda por su estilo sofisticado. Realizan diseños a medida, producidos en exclusiva para los novios, con papeles premium sostenibles de alto gramaje, y los preparan de forma artesanal.

guardarSempiterno Group Invitaciones de boda MadridSolicita información a Sempiterno Group
Foto: Sempiterno Group

Los follajes también te dan la oportunidad de sacar a la luz tu vena más creativa. Puedes utilizarlos para darle un toque diferente a los platos, las velas o incluso colgándolos de globos. ¡Descubre su gran variedad y déjate seducir por el elemento decorativo que está triunfando!

Quizás también te interese:

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

Estampados florales para decorar tu boda: 5 aspectos clave

Una boda que nadie olvide: ¡gracias a la decoración y a la organización!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

In The Old Days Weddings Wedding planners
Boda y Miel Wedding planners
Imagina tu boda Wedding planners
La Magia de un sí Wedding planners
Eventos Clandestine Wedding planners
Canela Weddings Wedding planners
Sempiterno Group Tiendas para papelería de boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!